motorola-moto-g100

La firma asiática acaba de hacer gala de sus los nuevos integrantes de la serie G. A diferencia de la filosofía inicial estrenada con el Moto G, parte del catálogo de la compañía se centra ahora en la gama media alta, con el Moto G100 como buque insignia. El teléfono llega con un procesador de última hornada firmado por Qualcomm de la serie 800 junto a una serie de especificaciones que lo sitúan como un integrante más de la gama alta.

Ficha técnica

Moto G100
Pantalla6,7 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+, 90 HZ de frecuencia y HDR10
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles 
– Sensor secundario con lente gran angular de 16 megapíxeles
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor cuaternario ToF para mejorar la profundidad del modo Retrato
Cámara para selfies– Sensor principal de 16 megapíxeles 
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
Memoria interna128 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870
8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 11
ConexionesWiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual, USB tipo C 3.1, NFC para pagos móviles, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…
SIMDoble Nano SIM
DiseñoMetal y cristal
DimensionesA concretar
Características destacadasSensor de huellas lateral, carga rápida de 25 W, compatibilidad con Motorola Ready for…
Fecha de lanzamiento26 de marzo
PrecioDesde 499 euros

Un diseño que hereda de sus hermanos de gama alta

El Moto G100 llega con un diseño que toma parte de las líneas de los Motorola Edge y Edge+, así como del G9 Plus. Con una carcasa trasera fabricada en cristal curvado, el teléfono dispone de un módulo de cámaras cuadrado junto con un chasis fabricado en metal. En la parte delantera, el dispositivo se vale de un panel de 6,7 pulgadas con tecnología IPS, 90 Hz de frecuencia, resolución Full HD+ y certificación HDR10 para la reproducción de contenido compatible.

moto-g100

Por lo demás, el teléfono cuenta con un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares y una entrada USB tipo C para la carga que además es compatible con el sistema de escritorio Ready for que permite hace del teléfono un ordenador al uso al conectarlo a un monitor externo, convirtiendo la interfaz en la de un sistema de escritorio convencional. Viene acompañado de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 20 W, así como un sensor de huellas dactilares óptico que se ubica en el lateral.

Qualcomm de la serie 800 y lo último en conectividad

Motorola no ha escatimado en especificaciones con el Moto G100. El teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 870, el recién presentado modelo que se encuentra a medio camino entre el Snapdragon 865 y el Snapdragon 888. Cuenta con 8 GB de memoria RAM bajo el estándar LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1.

En el apartado de la conectividad, el teléfono se vale de conexiones WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual y 5G compatible con redes SA y NSA. Por supuesto, cuenta con Android 11 bajo la capa de personalización de Motorola.

Tres cámaras en la parte trasera y dos en la frontal

El apartado fotográfico tampoco se queda atrás con respecto al resto de especificaciones del Moto G100. El teléfono cuenta con tres cámaras en la parte trasera de 64, 16 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro aun último sensor ToF destinado a medir las distancias y el volumen de los objetos para mejorar los resultados del modo Retrato. En la parte delantera nos encontramos con dos cámaras de 16 y 8 megapíxeles. La primera hace las funciones de sensor principal, mientras que la segunda se acompaña de una lente gran angular para los selfies grupales.

Precio y disponibilidad del Moto G100 en España

moto g100 2

A fecha de publicación, se desconocen los planes de expansión de la marca en nuestro país. Por el momento, lo único que sabemos es que saldrá al mercado por un precio de partida de unos 500 euros en su única versión con 128 GB de almacenamiento. En cualquier caso, no se descarta que el fabricante presente un pack con una base con adaptador USB tipo C a HDMI para hacer uso del sistema Ready for.

Actualización

Estará disponible en España a partir del 26 de marzo en la página web de Motorola y en los canales de venta habituales (Amazon, PCcomponentes…).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.