El Bluetooth se activa solo en mi móvil Xiaomi: 5 posibles soluciones 1

¿Por qué se activa solo el Bluetooth de mi Xiaomi? Esa es una de las consultas más populares entre los usuarios con móviles Xiaomi, y un problema que no solo se convierte en una molestia, sino que también puede causar más de un dolor de cabezas.

Es posible que alguna actualización importante del sistema sea el causante de este problema, alguna aplicación que active el Bluetooth sin que te des cuenta, o quizás solo sea cuestión de un ajuste en la configuración.  Así que para solucionar de forma definitiva el problema del Bluetooth en tu móvil, tendremos que probar una serie de posibles soluciones.

Desactiva la búsqueda por Bluetooth

Esta es la opción que funciona en la mayoría de los casos y soluciona de forma definitiva el problema del Bluetooth, así que comienza probando esta opción.

Una de las opciones que ofrece el móvil para que las apps determinen mejor la ubicación es la búsqueda por Bluetooth buscando dispositivos cercanos. Una alternativa que puede ser útil, pero que puede presentar este dolor de cabeza a los usuarios que no saben que tienen activada esta opción en su dispositivo Xiaomi.

¿Por qué puede que no hayas notado que esta opción está habilitada en tu móvil? Porque no implica que tengas el Bluetooth activado todo el tiempo, solo se activa de forma automática cuando realiza esta dinámica de búsqueda.

El Bluetooth se activa solo en mi móvil Xiaomi: 5 posibles soluciones 2

¿Cómo puedes desactivar la búsqueda por Bluetooth de forma permanente? Ve a Ajustes >> Ubicación >> Búsqueda de WiFi y Bluetooth >> Búsqueda de dispositivos Bluetooth. Desactiva la opción, reinicia el móvil y listo.

Un detalle a tener en cuenta es que esto no significa que tengas que tener la Ubicación desactivada. Puedes mantener la ubicación y simplemente deshabilitar la búsqueda por Bluetooth.

Comprueba los permisos de las aplicaciones

Una de las primeras opciones que puedes revisar son los permisos que le has otorgado a las apps instaladas en el móvil. Si el problema con el Bluetooth surge a partir de la instalación de determinados juegos o apps, entonces revisa específicamente esas opciones.

Y si no sabes por dónde empezar, entonces ve directamente al Gestor de permisos. Para ello, ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Permisos >> Otros permisos.  O si quieres la ruta corta, ve a Ajustes >> Protección de Privacidad  >> Otros permisos.  Una vez que te encuentres en esta sección con cualquiera de las dos opciones, elige la columna “Aplicaciones” y pulsa sobre «Cambiar la conectividad Bluetooth«.

El Bluetooth se activa solo en mi móvil Xiaomi: 5 posibles soluciones 3

Ahí verás todas las aplicaciones que tienen permiso para cambiar el Bluetooth, así que si quieres probar si aquí está el problema, elige algunas de estas opciones:

  • Quita el permiso de alguna app que te parezca sospechosa
  • Restringe el permiso a todas las apps de la lista desde la opción “Restringir todo”
  • Configura que las apps soliciten permiso cuando quieran acceder a la configuración del Bluetooth, desde la opción “Preguntar para todos”

Restaura la configuración del Bluetooth

Si ninguna de las opciones anteriores te ha funcionado, prueba restaurando la configuración del Bluetooth. Es una forma rápida de restablecer sus ajustes, pero esta dinámica tiene un pequeño inconveniente.

No puedes simplemente restablecer los ajustes del Bluetooth de forma independiente, ya que esta opción está dentro de “Reiniciar WiFi, redes móviles y Bluetooth”, así que afectará todas las conexiones configuradas en el móvil.

Pero si quieres probar esta opción, ve a Ajustes >> Conexión y compartir >> Reiniciar WiFi, redes móviles y Bluetooth. Ten en cuenta que tendrás que configurar todas las conexiones de nuevo.

Comprueba el funcionamiento del Bluetooth

Si ningún ajuste en la configuración de Xiaomi soluciona el problema, entonces recurre a alguna aplicación de terceros para testear si hay algún problema con el Bluetooth.

El Bluetooth se activa solo en mi móvil Xiaomi: 5 posibles soluciones 4

Hay varias opciones disponibles en Google Play, por ejemplo, Device Info. Verás que esta app te da muchísima información sobre tu dispositivo, pero si quieres centrarte en el funcionamiento del Bluetooth entonces ve a la sección “Pruebas” y elige Bluetooth.

Una vez que la app hace un testeo rápido, te mostrará si superó con éxito la prueba.

Restablece por completo tu móvil Xiaomi

Esta opción solo debes aplicarla si ninguna otra opción ha funcionado y sospechas que alguna actualización de software está causando este problema o te has puesto a jugar con la configuración del móvil y no tienes idea cómo revertir los cambios.

De esta manera, podrás llevar tu móvil Xiaomi a su estado original, eliminando cualquier error de configuración o conflicto que se haya generado a partir de una actualización o instalación de una aplicación. Antes de iniciar este proceso, ten en cuenta que necesitas hacer una copia de seguridad de todos los datos y contenidos que deseas conservar.

Y si tienes una tarjeta SD en el móvil, no olvides desmontarla para que el restablecimiento de fábrica no afecte a sus contenidos. Una vez que te has asegurado todo estos detalles, ve a Ajustes >>  Sobre el teléfono >> Restablecimiento de fábrica.

Con el móvil desde cero ya no tendrás problemas con el Bluetooth, pero pon atención a todos los cambios que realizas y las apps que instalas para que no ocasione el mismo problema. Y no te olvides revisar las primeras dos configuraciones que mencionamos para que el Bluetooth no se active automáticamente en el dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.