Bose Revolve, para expandir la música del móvil en todas direcciones

Los móviles han ido ganando potencia de sonido, pero hasta que no pruebas algo como esto no sabes lo que es bueno. Bose ha volcado su experiencia en el Soundlink Revolve (200 euros), un altavoz Bluetooth con un diseño elegante y robusto (acabado en metal y goma dura) que suena con una potencia inesperada y, lo mejor, en todas direcciones. Ese sonido 360 grados se hace aquí realidad y eso, junto a su resistencia a los elementos, lo hacen ideal para terrazas o piscinas ahora que viene el buen tiempo y podremos empezar a salir… La reciente última versión ha mejorado la duración de la batería y su resistencia al agua.

Compacto y robusto

El Bose Soundlink Revolve es un cilindro (ligeramente cónico) de apenas 15 centímetros de alto y 8 de diámetro, que pesa 660 gramos. Construido en aluminio, sin uniones visibles (la carcasa exterior es de una pieza), está rematado por la parte superior por una sección de goma resistente. Es donde donde están los botones de control directo. Por debajo también lleva goma de protección (y una rosca por si queremos ponerlo en un trípode) y la distribución del peso lo hace muy estable. Bose afirma que resiste caídas leves y es resistente a salpicaduras de agua: puede estar al lado de una piscina o en una terraza con riego (pero no es sumergible).

bose-revolve-altavoz-1

Para conseguir ese sonido “360 grados” (en todas las direcciones) Bose monta un altavoz circular de forma horizontal en la parte inferior del Revolve, dirigido hacia abajo. En la base, enfrentado a ese altavoz, está un deflector acústico circular que distribuye el sonido en todas direcciones. El altavoz es un todobanda, es decir reproduce graves, medios y agudos, y tiene un diámetro de casi 5 centímetros.

Tres altavoces internos

Para reforzar los graves, Bose ha colocado en la parte superior del Revolve dos altavoces más, «pasivos». Eso significa que no están conectados a un amplificador sino que se mueven por el aire que mueve el altavoz principal. En lugar de un recinto bass-réflex, este altavoz está cerrado (eso ayuda contra la humedad) y se mueven esos dos altavoces en la parte superior. Así, además, el sonido se difunde más equilibradamente: la parte cercana al suelo (o mesa) reflejará los agudos y medios, y la parte más alejada de esa superficie evitará que los graves sean retumbones.

Esta configuración más la “magia” electrónica de Bose a la hora de procesar y ecualizar las señales, que siempre da su toque a sus altavoces, convierten estos altavoces en algo digno de escuchar. La prueba de fuego es enviarle música con todas las frecuencias (por ejemplo el ritmo de una batería más una guitarra y una voz), dejarlo en una mesa y andar alrededor. No serás capaz de apreciar ningún cambio de tonalidad mientras suena. Eso es, exactamente, eso del “sonido 360 grados”.

Hasta 13 horas de batería

El Bose Soundlink Revolve tiene una batería que podremos cargar por su puerto micro USB, aunque también existe una base opcional donde dejarlo. La batería anuncia ahora 13 horas de autonomía (12 tenía la versión anterior) a volumen normal y por nuestra experiencia con altavoces Bose no se quedará corta. En cuanto a las conexiones, aparte de Bluetooth cuenta con una entrada estéreo auxiliar (el típico jack de 3’5 milímetros).
Al final Bluetooth es lo más fácil sobre todo si salimos de casa con el altavoz (sin otra cobertura). Por cierto tiene NFC para un emparejamiento fácil. Conectado a nuestro móvil, el Bose Soundlink Revolve tiene un botón dedicado a “llamar” a los asistentes Siri (iOS) o Google (Android). No hará falta tener el móvil cerca para pedirle otra música o preguntar lo que sea al altavoz.

bose-revolve-altavoz-2

También sirve, por supuesto, como práctico “manos libres” para las llamadas telefónicas. Y en esto es muy destacable: estando en familia, quien haya tenido un Bose Revolve durante el confinamiento habrá podido mantener conversaciones en grupo mejor. Gracias a su sonido 360 grados (otra ventaja) y a su sensible micrófono, la familia podía estar alrededor de la mesa hablando con los otros parientes o amigos.

La aplicación Bose Connect facilita la configuración y tiene opciones interesantes como, si tenemos dos unidades Revolve, hacer que suenen emparejadas con dos altavoces estéreo (izquierdo y derecho) o al unísono (modo fiesta).

bose-revolve-altavoz-3

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.