Cómo forzar la instalación de iOS 14.5 en el iPhone si no llega

Apple ha lanzado iOS 14.5, una nueva actualización para el iPhone con muchos cambios, como nuevas opciones de seguridad y privacidad, desbloqueo del iPhone con el Apple Watch si llevamos mascarilla, nuevos emojis, novedades en Apple Music y más. La lista de novedades es muy grande, así que es probable que quieras actualizar ya para probar todas estas características. Si no te llega la actualización de iOS 14.5 en tu iPhone, aquí te contamos cómo forzar la instalación.

En primer lugar, es importante que tu iPhone cumpla una serie de requisitos mínimos para poder descargar e instalar la actualización. Debes tener un iPhone compatible con iOS 14. Es decir, un iPhone 6s o superior. También es necesario tener al menos un 50% de batería, aunque se recomienda que el terminal esté conectado al cargador durante todo el proceso. Por otro lado, la actualización ocupa 1.20 GB, así que también es deberás disponer de almacenamiento interno suficiente.

Pasos para forzar la actualización a iOS 14.5

Conéctate a una red WiFi estable

No intentes descargar la actualización con datos móviles. Lo mejor es conectarse a una red WiFi estable. Acerca tu iPhone al router para obtener mejor señal.

Reinicia el iPhone

Antes de actualizar, es recomendable reiniciar el iPhone para que se cierren todos los procesos en segundo plano. Cuando inicie de nuevo, introduce el código PIN e ve a Ajustes > General > Actualizaciones. Comprueba si ya puedes descargar la actualización.

«Abre, cierra»

actualizacion-iphone-sim

Lo que más útil te va a resultar para forzar la actualización es comprobar si ya puedes descargar la nueva versión. Para ello, ve a Ajustes > General > Actualizaciones. Si la actualización todavía no aparece, cierra los ajustes deslizando hacia arriba y vuelve a repetir el proceso hasta que aparezca la actualización. No debería tardar mucho en aparecer.

Actualiza a través de iTunes

Si después de seguir los pasos mencionados, tu iPhone sigue sin recibir iOS 14.5, prueba a actualizar a través de iTunes. Para ello, conecta tu iPhone a tu Mac o PC y abre iTunes. Cuando el programa detecte tu iPhone, te mostrará un aviso de actualización. Pulsa en actualizar y espera a que termine el proceso.

iOS 14.5 se queda en ‘Preparando actualización’

Si ya has podido descargar la nueva versión, pero el iPhone se queda parado en ‘Preparando actualización‘, no te preocupes. Este proceso es de los más largos, ya que el terminal está ajustando todo lo necesario para poder comenzar con la instalación. Dependiendo de tu conexión a internet, el proceso puede ser más largo o corto.

Además, es normal que el tiempo de instalación sea mayor durante las primeras horas de la salida de iOS 14.5, ya que hay un mayor número de usuarios descargando la versión y los servidores se saturan.

Si después de 10 minutos continúa con el mensaje ‘Preparando actualización’, lo más aconsejable es reiniciar tu iPhone y volver a repetir el proceso.

Las principales novedades de iOS 14.5

iOS

Aquí un resumen de las principales novedades de iOS 14.5.

  • Desbloquear el iPhone con mascarilla si tenemos un Apple Watch. El Apple Watch detectará que está en la muñeca y desbloqueará el iPhone cuando llevemos mascarilla
  • Compatibilidad con los AirTag. La nueva versión añade compatibilidad con el accesorio de Apple para encontrar objetos.
  • Transparencia de rastro de app. Los usuarios podremos escoger si queremos que una app rastree nuestros datos para ofrecérselos a terceros con fines publicitarios.
  • Nuevos emojis. Se añaden más de 200 nuevos emojis.
  • Apple Music. La app de música de Apple recibe diferentes novedades.
  • Siri. Más voces y la posibilidad de escoger entre tono masculino o femenino cuando configuramos el iPhone por primera vez.
  • iPhone 11. Calibración de batería y aviso de reemplazo gratuito si esta tiene algún fallo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.