N4027
N4027

Tras el lanzamiento global por parte de Realme del Realme 8, modelo que ya pudimos probar hace unos días, la compañía acaba de confirmar la llegada de la versión con 5G a nuestro país. Hablamos del Realme 8 5G, la variante del modelo homónimo cuyas diferencias van más allá de la conectividad y que se trasladan tanto a la pantalla y el procesador como al apartado fotográfico. Hoy la compañía oficializa el desembarco de este modelo en España, confirmando así tanto la fecha de disponibilidad del teléfono como el precio de salida en nuestro país.

Ficha técnica

Realme 8 5G
Pantalla6,52 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz, tasa de muestreo táctil de 180 Hz brillo y brillo pico de hasta 600 nits
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con sensor monocromo de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna128 GB de tipo UFS 2.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 700
4 y 6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 18 W con cargador incluido
Sistema operativoAndroid 11 bajo Realme 2.0
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato y cristal
Colores: Dynamic Grey (gris) y Frosted Champagne (dorado)
Dimensiones162,5 x 74,8 x 8,5 milímetros y 185 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W, conector de auriculares…
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioDesde 200 euros

Pantalla IPS y acabado en brillo para la versión 5G

La principal diferencia del Realme 8 5G con respecto al Realme 8 llega de la mano de la pantalla, que ahora opera sobre una matriz con tecnología IPS con resolución Full HD y un nivel de brillo pico de 600 nits. En este caso, el fabricante ha optado por aumentar la tasa de frecuencia y muestreo táctil hasta los 90 y 180 Hz.

N4027
N4027

En lo que respecta al apartado estético, el dispositivo ahora cuenta con un acabado en brillo y un tamaño de pantalla que aumenta hasta las 6,52 pulgadas. A esto hay que sumarle que el dispositivo cuenta con un sensor de huellas sobre el botón de Encendido, además de un grosor de apenas 8,5 milímetros.

Procesador Mediatek con la conectividad 5G por bandera

La razón de ser de este modelo es la conectividad 5G, que en este caso corre a cargo del procesador Dimensity 700 diseñado por Mediatek. El modelo en cuestión se acompaña de dos versiones de memoria RAM y almacenamiento de 4 y 6 GB y 64 y 128 GB, ambas de tipo UFS 2.1. La buena nueva es que dispone de expansión mediante tarjetas micro SD de hasta 1 TB.

Si nos centramos en el apartado de la conectividad, el fabricante no se deja nada por el camino, ya que además de ser compatible con redes 5G SA y NSA, cuenta con una buena ristra de conexiones: WiFi de doble banda, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.1, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares… En su interior, nos encontramos con una batería de nada menos que 5.000 mAh y un sistema de carga rápida de 18 W.

Apartado fotográfico: una apuesta conservadora

En lo que respecta al apartado de las cámaras, la compañía ha apostado por una configuración algo más conservadora que la que nos encontramos en el Realme 8.

realme-8-5g-8

Tres son las cámaras que se encuentran en la parte trasera, con 48, 2 y 2 megapíxeles y lente macro junto a un sensor monocromático que captura imágenes en blanco y negro. En la parte delantera, el teléfono se vale de un único sensor de 8 megapíxeles con funciones de desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad del Realme 8 5G en España

El Realme 8 5G saldrá a la venta el próximo 18 de mayo desde 199 y 249 euros en sus dos versiones con 4 y 64 GB y 6 y 128 GB. La primera estará disponible inicialmente en Amazon y llegará con una oferta de lanzamiento de 179 euros hasta el próximo 20 de mayo. La segunda versión estará disponible desde el 18 al 20 de mayo por
229 euros en tiendas como Amazon, MediaMarkt, PcComponentes, Phone House, Fnac y Carrefour, entre otros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.