instagram pantalla en blanco

Decenas de usuarios han reportado recientemente un problema relacionado con el idioma de Instagram tras instalar una de las últimas actualizaciones de la aplicación. Al parecer, el idioma de Instagram de establece de manera predeterminada en inglés. «Instagram me sale en inglés», «Las notificaciones de Instagram están en inglés», «Por qué me sale la actividad de Instagram en inglés»… En esta ocasión os mostraremos cómo cambiar el idioma de Instagram a español recurriendo tanto a las opciones de la aplicación como a las opciones del propio sistema operativo.

Así puedes cambiar el idioma de Instagram de inglés a español

Para cambiar el idioma de Instagram a través de las opcopnes de la aplicación, tendremos que dirigirnos, en primer lugar, al apartado Configuración (Settings en inglés), opción que podemos encontrar si nos desplazamos a la pestaña Perfil, pulsando en el icono de menú con forma de sandwich. Una vez dentro, pulsaremos sobre el apartado Cuenta (Account o Profile en inglés).

instagram-me-sale-en-ingles-actividad

Finalmente, pulsaremos sobre la opción Idioma (Lenguage en inglés) y marcaremos la opción Español (España) como activa. Ahora tan solo tendremos que reiniciar la aplicación para que los cambios. El proceso es tan sencillo como abrir el panel de Aplicaciones recientes (multitarea en iOS) y cerrar Instagram.

Si la actividad de Instagram se muestra en inglés

En caso de que la actividad de Instagram se muestre en inglés, tendremos que recurrir a las propias opciones del sistema operativo para forzar el cambio de idioma de la aplicación tras haber realizado el paso anterior. En Android, podemos dirigirnos a los ajustes del sistema, concretamente al apartado Aplicaciones. Dentro, se nos mostrará un listado de todas las aplicaciones instaladas en el teléfono: basta con seleccionar Instagram para acceder a sus ajustes.

El siguiente paso será pulsar sobre el apartado Almacenamiento. Acto seguido, pulsaremos sobre Vaciar caché y Eliminar datos, no sin antes forzar la detención de la aplicación. Con ello, eliminaremos los datos de inicio de sesión de Instagram para restablecer la sesión. En iPhone, lamentablemente, tendremos que reinstalar la aplicación a través de la tienda de Apple.

Instagram me sale en inglés: cómo cambiar el idioma en la app 1

Ahora tan solo tendremos que hacer login de nuevo para acceder al contenido de la cuenta, ya sea con los datos de sesión de Facebook, con el número de teléfono o bien con una cuenta de correo electrónico o con el nombre de usuario de Instagram, dependiendo del método de registro que hayamos empleado.

Y si nada de lo anterior funciona…

Lo más probable es que se deba a un error de la propia aplicación. En Android, podemos recurrir a la instalación por medio de sitios de terceros para disponer de versiones más recientes de Instagram que solventen dicho error. En este caso, podemos echar mano de páginas como APK Mirror para instalar la última versión publicada en los repositorios de Facebook.

Descargar la versión beta también puede ser una solución provisional. En el caso de APK Mirror, la versión más reciente se muestra al principio del listado, que a fecha de publicación se corresponde con la 192.0.0.35.123. Esta versión puede diferir de la iteración disponible en el momento de la descarga. Desde tuexpertomovil.com nos limitamos a recoger la información en el momento de publicar el artículo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.