N4027

Artículo patrocinado por realme

El comienzo de semana ha estado marcado por la presentación multitudinaria de realme, donde el producto estrella es el realme GT. El flagship killer de la marca por fin llega a nuestras fronteras tras ser presentado en su país natal. La apuesta de la marca hereda la filosofía del resto de productos de realme: ofrecer un teléfono con especificaciones punteras a un precio accesible. De hecho, el lanzamiento del nuevo realme GT llega acompañado de una serie de descuentos que se aplican sobre el precio de venta del terminal en las diferentes plataformas donde se encuentra disponible.

Lo más potente del mercado compatible con las tecnologías más punteras

La apuesta más ambiciosa de la marca se consagra con una hoja técnica de más alto nivel. La joya de la corona es el Snapdragon 888, el procesador móvil más potente que podemos encontrar actualmente en un smartphone. realme lo ha dotado con 8 y 12 GB de memoria RAM junto con 128 y 256 GB de almacenamiento de tipo UFS 3.1, el más rápido de la actualidad. Para mantener la temperatura en niveles óptimos, la firma asiática ha diseñado un sistema de refrigeración de acero inoxidable basado en un diseño de cámara de vapor.

realme-8-5g-23

Hablando de velocidad, realme ha dispuesto toda una ristra de conexiones para hacer compatible el dispositivo con las tecnologías de red más avanzadas de la actualidad. WiFi 6, Bluetooth 5.2 y un módulo 5G compatible con redes SA y NSA. Por si esto no fuera poco, cuenta con NFC para realizar pagos móviles y un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, además de una bandeja para la SIM con capacidad para dos tarjetas.

La pantalla más rápida para el móvil más rápido

Para sacar provecho de todas estas especificaciones, el teléfono cuenta con una pantalla de 6,43 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia, además de una tasa de refresco táctil de 360 Hz para mejorar la respuesta del panel en juegos y aplicaciones que lo demanden. Todo ello comandado por una batería de 4.500 mAh y un sistema de carga rápida de nada menos que 65 W. Por supuesto, el cargador se incluye en la propia caja del teléfono, por lo que no tendremos que adquirir un accesorio adicional.

Centrándonos en el propio tamaño del dispositivo, la compañía ha compactado toda la potencial del realme GT en lo que ocupa la palma de una mano. Hablamos de unas dimensiones de tan solo 15,8 centímetros de altura, 7,3 de anchura y un peso de tan solo 186 gramos. En general, unas cifras que se alejan de la tendencia actual del mercado, donde es habitual encontrarnos con teléfonos que se acercan a las 7 pulgadas y los 220 gramos.

Tres cámaras con un sensor Sony encabezando la apuesta fotográfica

Si nos centramos en el apartado fotográfico, el realme GT se acompaña de tres sensores en la parte trasera de 64, 8 y 2 megapíxeles, con lentes gran angular y macro y un sensor principal firmado por Sony, el Sony IMX 682, uno de los sensores más solventes de la marca nipona. Dicho sensor cuenta con una apertura focal f/1.8 para mejorar los resultados de la cámara en condiciones de baja luminosidad.

N4037

En la parte delantera, nos encontramos con una única cámara de 16 megapíxeles que dispone, además, de funciones de desbloqueo facial. Esta característica se suma al método de desbloqueo que la compañía añade bajo la pantalla y que llega en forma de sensor de huellas óptico.

El primer móvil de realme que tendrá acceso a la beta de Android 12

La guinda al pastel la pone el soporte a Android 12, la última versión presentada por Google que aún no ha salido de manera oficial. Todos los modelos vendidos en nuestro país serán compatibles con la versión beta de Android 12 bajo realme 2.0, la última versión de la capa de personalización de la marca.

Las mejoras que esta versión trae consigo van más allá de un cambio estético: mayor rendimiento en juegos y aplicaciones pesadas, mejora de la privacidad y la seguridad, App Pairs para abrir dos aplicaciones de manera conjunta, soporte a ciertos formatos de imagen y un largo etcétera.

Descuentos para el realme GT en sus primeros días de venta

Tal como adelantábamos al comienzo del artículo, realme ha presentado una serie de descuentos para hacer más atractiva aún la venta de su buque insignia en sus dos versiones. En concreto, la versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno estará disponible del 21 al 25 de junio en AliExpress por 369 euros en una oferta limitada. Además, los 100 primeros usuarios en utilizar el código REALMEGT43 en AliExpress podrán hacerse con la versión de 8GB+128GB por tan sólo 326 euros. Además, Amazon también dispondrá de una interesante oferta por Prime Day, con la versión en exclusiva de realme GT de 12GB+256GB por 499 euros.

Paralelamente, el teléfono se podrá comprar en la página web oficial de realme (realme.com) por 399 euros la versión de 8GB+128GB y por 499 euros la versión de 12GB+256GB del 21 al 22 de junio.

realme-gt-13

Si optamos por la versión más completa, realme pondrá a la venta el teléfono en Amazon durante el Amazon Prime Day los días 21 y 22 de junio por 499 euros, el mismo precio al que podremos encontrarlo en la tienda de realme durante los mismos días. Cabe destacar que el precio de venta recomendado de las dos versiones es de 449 y 599 euros, por lo que el descuento obtenido va desde los 80 euros de la versión más sencilla hasta los 100 euros de la versión más completa.

Ficha técnica

realme GT
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia con tasa de refresco táctil de 360 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.3
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.5
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 888
8 y 12 GB de RAM
Batería4-500 mAh con carga rápida de 65 W (cargador incluido)
Sistema operativoAndroid 11 bajo realme 2.0 (Android 12 en versión beta)
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIM 5G
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: amarillo
Dimensiones 158,5 x 73,3 x 9,1 milímetros y 186 gramos de peso
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en pantalla, tasa de refresco táctil de 360 Hz, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 65 W, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…
Fecha de lanzamiento Disponible
PrecioDesde 449 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.