¿Van a llegar los Huawei P50 y P50 Pro a España?

Huawei ha lanzado sus dos nuevos móviles buques insignia, los Huawei P50 y P50 Pro. Ambos dispositivos son de los más avanzados en lo que va del 2021, dada sus avanzadas características y especificaciones técnicas. Sin embargo, luego de la presentación y lanzamiento de estos han surgido varias incógnitas, y una de ellas es la siguiente: ¿estarán disponibles en España?

Huawei ya no es la misma de antes, y la razón tras ello se debe al veto de Estados Unidos que tiene desde hace ya unos dos años, el cual le ha complicado las ventas y operaciones hasta el punto de hacer que ya no forme parte del top 5 de los fabricantes que más teléfonos venden a nivel mundial. En vista de dicha situación, sus móviles han adoptado diferentes políticas de disponibilidad que ahora hacen que la duda sobre el lanzamiento oficial de ambos dispositivos en España esté vigente.

Los Huawei P50 y P50 Pro fueron lanzados en China. Por lo tanto, al menos en un principio, estarán disponibles solamente allí. Y, ya que la compañía no ofreció ningún detalle sobre el lanzamiento de ambos terminales en otros mercados, las expectativas menos optimistas sugieren que podrían ser vendidos de forma oficial solamente en China. Sin embargo, no es del todo probable que esto sea así, pues estamos ante dos móviles estrellas que tendrían como objetivo impulsar las ventas del fabricante.

Cámara del Huawei P50 Pro

Entonces, contestando ya la pregunta de si llegarán a España, lo correcto es decir que no se sabe y no se sabrá hasta que Huawei se pronuncie al respecto. Eso sí, si bien es dudoso que los Huawei P50 y P50 Pro aterricen en el suelo español de forma oficial, apostamos a que sí lo harán, más aún cuando históricamente la serie Huawei P ha llegado siempre a España en ediciones anteriores, y esta vez no sería la excepción -esperemos-, pues sería un paso atrás el que daría la firma china si abandona este mercado. Sin embargo, así como España no lo haría, toda Europa podría no recibirlos, y lo mismo sucedería con Sudamérica y, con más razón, Estados Unidos.

De igual forma, ambos teléfonos aún no están disponibles para la venta en China. El Huawei P50 lo estará en septiembre, mientras que el P50 Pro llegará el 12 de agosto a las tiendas del gigante país asiático. Es posible que antes de alguna de ambas fechas no conozcamos nada oficial sobre el lanzamiento de este par de smartphones para el mercado internacional. Solo queda esperar algún comunicado por parte de Huawei.

Sin los Servicios de Google, como ya es costumbre

Sea cual sea la estrategia de disponibilidad en el mercado que Huawei pretende llevar a cabo con los P50 y P50 Pro, ambos móviles no contarán con los Servicios de Google, y esto se debe al veto que Estados Unidos le impuso al fabricante. Por lo tanto, solo podrán hacer uso de los Servicios Móviles de Huawei (Huawei Mobile Services o, por sus siglas, «HMS»).

Esto significa que las apps de Google no vendrán pre-instaladas y tampoco funcionarán en ambos móviles, al menos no de forma correcta. En otras palabras, apps como la Play Store, Google Maps, Gmail, Duo, Drive y muchas otras más no podrán usarse en estos dispositivos, tal y como en todos los nuevos teléfonos de la firma desde hace ya un tiempo. Esta es una de las razones principales por las cuales los consumidores han dejado de comprar teléfonos Huawei, más que nada en el mercado occidental, que incluye a Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Asimismo, si eres de los que usan Google Pay para realizar pagos contactless (sin contacto) y ver videos en Youtube de forma frecuente, entre otras cosas similares con Google, puede que la experiencia de usuario que los Huawei P50 y P50 Pro ofrecen no sea la mejor para ti, algo que es una verdadera pena, teniendo en cuenta las excelentes características y especificaciones técnicas que este par de móviles de gama alta tienen para ofrecer.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.