662990000 quien es spam

Más de 2.000 reportes es lo que lleva registrado el 868124723 en diversos foros y páginas especializadas. Al parecer, el fin de la llamada se relaciona con la oferta de diversos servicios de luz y telefonía móvil. No obstante, algunos usuarios reportan prácticas poco comunes en comunicaciones de tipo comercial: llamadas durante la noche, a deshoras y silenciosas. La pregunta que muchos se plantean tiene que ver precisamente con la naturaleza de la llamada. Pero, ¿se trata realmente de una llamada comercial? Lo vemos.

No atiendas las llamadas del 868124723, te decimos por qué

«Descuelgas, no hablan y cuelgan», «¡Spam! Dicen que son de Endesa», «Me han llamado ahora a las 00:30 de la noche, qué gentuza»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red en torno al 868 12 47 23. ¿A quién pertenecen sus llamadas?

Endesa y Yoigo son solo algunas de las empresas que los usuarios mencionan en sus comentarios. Algunos usuarios aseguran estar registrados en la Lista Robinson, por lo que de incumplir la legislación en materia de protección de datos, se podría estar incurriendo en una legalidad. De hecho, no son pocos los usuarios que sugieren que podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad, ya que ninguna de las empresa sha confirmado todavía su relación con estas llamadas.

El objetivo de este tipo de llamadas suele estar relacionado con la recopilación de datos personales para realizar contrataciones no autorizadas. Desde tuexpertomovil.com todavía no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 868 124 723

Dado que la lista Robinson no parece ser efectiva en este tipo de casos, lo más recomendable para acabar con las llamadas del 868 124 723 es recurrir a aplicaciones desbloqueo especializadas para Android y iOS, como por ejemplo Truecaller y Mr. Number. Este tipo de aplicaciones bloquean de manera automática a cualquier número de teléfono que haya sido registrado anteriormente por otro usuario como spam, de tal manera que no tenemos que recurrir registro registro como sucede con las opciones nativas del sistema operativo.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Si queremos recurrir a estas opciones para no instalar aplicaciones de terceros, tendremos que dirigirnos a la aplicación Llamadas para dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú emergente con diferentes opciones, entre las que se encuentra Bloquear número.

Por último, si hemos recibido la llamada en un teléfono fijo, podemos recurrir a bloqueadores externos o bien a los propios botones de bloqueo que se incluye en el dial. En el primer caso, el precio de este tipo de dispositivos rondan los 20 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.