poco-m3-vs-redmi-9t
Poco M3Xiaomi Redmi 9T
Pantalla6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 3, formato 19,5:9 y resolución Full HD+6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 3, formato 19,5:9 y resolución Full HD+
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 5 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de 2 megapíxeles para el modo retrato y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.05Sensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.05
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.264 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GBA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 662
4 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 662
4 GB de RAM
Batería6.000 mAh con carga rápida de 18 W6.000 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo MIUI 12Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: blanco, azul y negroColores: azul, naranja, verde y gris
Dimensiones162,3 x 77,3 x 9,6 milímetros y 198 gramos163,32 x 77,3 x 9,6 milímetros y 198 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W…Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 130 euros la versión más básicaDesde 150 euros la versión más básica

Poco y Xiaomi ha presentado las que probablemente son las mejores opciones dentro de la gama baja. Hablamos del Poco M3, por un lado, y el Xiaomi Redmi 9T, por otro. Al ser dos marcas hermanas, la mayoría de componentes son compartidos entre estos dos modelos para reducir costes de fabricación y, por ende, el precio final, que se sitúa en el rango de los 150 euros. Teniendo esto en cuenta, ¿cuáles son las diferencias entre el Poco M3 vs Redmi 9T reales? ¿Cuál es mejor y cuál merece la pena comprar en 2021? Lo vemos a continuación.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Mismo chasis, misma pantalla, mismo diseño

Como hemos mencionado en párrafos anteriores, Xiaomi ha optado por reciclar el chasis del Poco M3 en el Redmi 9T, de tal manera que ambos cuentan con un diseño prácticamente calcado a excepción de la parte trasera, donde la única diferencia la encontramos en la disposición de las cámaras y el acabado. Buena prueba de ello son las dimensiones generales de los dos terminales: 162,3 x 77,3 x 9,6 milímetros y 198 gramos en los dos casos. Lo mismo sucede con los materiales de construcción, basados en plásticos en ambos casos.

7 trucos de cámara para el Poco M3 que tienes que probar
Poco M3.

Donde también se acercan estos dos dispositivos es en la disposición de elementos tales como el sensor de huellas, situado sobre el botón de Encendido, la muesca de la pantalla, con forma de gota de agua, o el sistema de altavoces dual, que ofrece sonido estéreo. Hablando de la pantalla, los dos se valen de un panel IPS de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+, 400 nits de brillo máximo y 60 Hz de refresco.

En general, la experiencia sobre el papel no debería ser muy diferente, ya que la visibilidad del panel en exteriores, la definición de las imágenes, la velocidad de reproducción y el rango de colores es el mismo. Asimismo, ambos están protegidos por la certificación Corning Gorilla Glass 3, por lo que el grado de resistencia a caídas y arañazos es el mismo, al menos en un plano teórico, ya que en un escenario real de uso, esto podría variar en función del golpe o el ángulo de la caída.

El mismo procesador en ambos casos: Qualcomm de la serie 600

El apartado técnico tampoco varía de un teléfono a otro, ya que ambos se sustentan sobre el famoso Snapdragon 662, un modelo que se queda a medio camino entre el Snapdragon 660 de 2018 y el Snapdragon 670. A este chip lo acompañan 4 GB de memoria RAM de tipo LPPDR4X y dos opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB, ambos conformados por memorias de tipo UFS 2.1 y 2.2. Por otro lado, los dos admiten expansión mediante tarjetas micro SD hasta 512 GB a través de la bandeja combinada con dos tarjetas SIM en formato nano y tarjeta de memoria.

redmi-note-9t-05
Diseño del Xiaomi Redmi 9T.

Al contar con el mismo chip, la conectividad disponible en los dos terminales es la misma, idéntica, de hecho. WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC multifuncional (su disponibilidad depende del mercado, ya que la versión china de ambos carece de dicha conexión), posibilidad de introducir dos tarjetas SIM, emisor de infrarrojos para interactuar con aparatos de terceros de manera inalámbrica (aparatos de aire acondicionado, equipos de música, televisores…), radio FM etcétera. Por otro lado, los dos cuentan con Android 10 bajo MIUI 12 de serie, aunque podemos actualizarlos a la última versión del sistema.

Si obviamos la optimización que la compañía realiza con cada dispositivo, el rendimiento y la experiencia de usuario debería ser la misma en los dos casos, sobre todo en lo que respecta a la ejecución de juegos y títulos pesados, aplicaciones y el desempeño general del sistema, tanto con aplicaciones casuales como en el uso de la multitarea con varias tareas en memoria.

Apartado fotográfico: una única diferencia

Como sucede con el resto de apartados, Xiaomi ha vuelto a optar por integrar los mismos componentes en los dos terminales. La principal y única diferencia la encontramos en la cámara secundaria; y es que mientras que el Redmi 9T cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con lente gran angular, el Poco M3 carece de dicho sensor. Por su parte, el teléfono se acompaña de dos sensores de 2 megapíxeles, uno con lente macro y otro destinado al modo Retrato.

Estas dos cámaras también están presentes en el Xiaomi Redmi 9T, además de la cámara principal, que consta de un sensor de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.79. La buena nueva es que los dos terminales son compatibles con la GCam, la versión modificada de la app de cámara de los Google Pixel que puede instalarse en dispositivos con procesadores Snapdragon. Es más, la versión es común para los dos dispositivos, ya que disponen del mismo chip fabricado por Qualcomm. En este aspecto, los resultados fotográficos no deberían discernir de un modelo a otro.

¿Y qué hay de la cámara delantera? En este caso, el fabricante opta por una única cámara de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.05 que además se beneficia del sistema de desbloqueo facial de la marca. Al igual que sucede con el resto de cámaras, los resultados no deberían ser muy diferentes.

Misma autonomía y mismo sistema de carga

No es por nada por lo que los dos terminales cuentan con las mismas dimensiones: ambos se alientan de la misma pila de 6.000 mAh, que promete arrojar más de dos días de autonomía real, si bien esto depende del uso personal que le demos al terminal, la temperatura ambiente y las versiones del sistema operativo. El sistema de carga también se replica, ya que los terminales admiten cargas de hasta 18 W, lo que puede degenerar en sesiones de más de 2 horas, dependiendo del porcentaje de batería restante y el uso durante la carga.

Precio, conclusión y opiniones, ¿Redmi 9T o Poco M3? ¿Cuál es mejor?

Habiendo analizado las escasas diferencias entre el Redmi 9T vs Poco M3, toca sacar conclusiones, que como viendo siendo habitual, dependen del precio al que los dos terminales se encuentran disponibles en el momento de publicación. El modelo de Poco parte desde los 130 euros en la tienda oficial de Xiaomi, mientras que el Xiaomi Redmi 9T cuesta 20 euros más, unos 150. En Amazon, los precios oscilan ligeramente, si bien la diferencia se mantiene más o menos en la misma línea. ¿Merece pagar esta diferencia por el modelo de Xiaomi? Depende.

A excepción del apartado fotográfico, las dos opciones son idénticas en características técnicas. Si la cámara con lente gran angular es prioritaria en nuestro caso, siempre podemos optar por modelos superiores de la misma marca que se encuentran en el mismo rango de precios.

En Amazon, por ejemplo, podemos encontrar modelos como el Redmi Note 9 o la décima iteración por 160 y 170 euros respectivamente en ofertas puntuales. En caso de que nuestro presupuesto se acerque más a los 100 euros que a los 150, el modelo de Poco es una opción mucho más recomendable e inteligente. La variante de este último con conectividad 5G tampoco es una opción a tener en cuenta, ya que su precio se acerca más a los 200 euros, un rango donde la serie X3 de Poco o Redmi Note 10 de Xiaomi son los indiscutibles.

poco m3 trucos debes probar
Poco M3.

De cualquier manera, la renovación de este último podría estar al caer, ya que pronto cumplirá el año de lanzamiento. Por el momento, aún no han comenzado a aparecer filtraciones en torno a un posible Poco M4 o M4 Pro, por lo que habrá que esperar a que la marca confirme su presencia. Lo que es un hecho es que la serie Redmi 10 llegará más pronto que tarde, pudiendo ser más atractiva que los modelos que acabamos de analizar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.