xiaomi-11t-vs-11t-pro-2021
Xiaomi 11TXiaomi 11T Pro
Pantalla6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 480 Hz, HDR10+ y Corning Gorilla Glass Victus6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 480 Hz, HDR10+ y Corning Gorilla Glass Victus
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.75
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.75
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónSin ampliación disponibleSin ampliación disponible
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 1200
8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 888
8 y 12 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 67 W5.000 mAh con carga rápida de 120 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5Android 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: blanco, gris y azulColores: blanco, gris y azul
Dimensiones y peso164,1 x 76,9 x 8,8 milímetros y 203 gramos164,1 x 76,9 x 8,8 mm y 203 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, carga rápida de 67 W, sonido en estéreo con doble altavoz…Sensor de huellas dactilares de montaje lateral, carga rápida de 67 W, sonido en estéreo con doble altavoz…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 500 eurosDesde 650 euros

Tras algo más de un año desde que la serie Xiaomi Mi 10T diera la luz, la firma asiática acaba de presentar los sucesores naturales de dicha serie. Hablamos de los Xiaomi 11 y 11T Pro – que no Xiaomi Mi 11T ni Mi 11T Pro – , que además de deshacerse de la etiqueta Mi, renuevan todo el apartado técnico y estético de los terminales. Más allá de las cuestiones nominales, ¿cuáles son las diferencias entre el Xiaomi 11T vs 11T Pro? Y lo que es más importante, ¿merece la pena pagar la diferencia que supone el 11T Pro vs 11? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Mismo diseño y mismas pantallas con sutiles diferencias en aspectos clave

Como pudimos ver en la anterior generación, la marca ha vuelto a apostar por un diseño idéntico en el Xiaomi 11T y 11T. Ambos cuentan con una carcasa trasera fabricada en cristal, con unos bordes metálicos que además de alojar los botones, se acompañan del sensor de huellas óptico que reposa sobre el botón de Encendido. En lo que respecta a las dimensiones generales de los dos dispositivos, ambos cuentan con idénticas cifras: 16,1 centímetros de alto, 7,6 de ancho y un grosor de 0,88 milímetros, con un peso de 203 gramos en la versión estándar y 204 en la versión Pro.

Xiaomi 11T vs 11T Pro, diferencias y cuál es mejor en 2021 1
Así luce el Xiaomi 11T.

En cuanto al resto de aspectos del diseño, los dos comparten características y conexiones: USB tipo C, doble altavoz estéreo, sensor de infrarrojos para control remoto… Eso sí, el modelo Pro cuenta con altavoces firmados por Harman Kardon, por lo que se entiende que la calidad sonora es mayor. La buena nueva es que los dos cuentan con certificación Dolby Atmos y Hi-Res. Por desgracia, no nos encontramos con un jack de 3,5 milímetros para conectar auriculares.

xiaomi-mi-11t-pro
Así luce el Xiaomi 11T Pro.

Centrándonos en las pantallas, el panel es el mismo en los dos terminales, un panel de 6,67 pulgadas de tipo AMOLED con resolución Full HD+, compatibilidad de contenidos HDR10+, 120 Hz de frecuencia y 480 de respuesta táctil y 800 nits de brillo típico, además de 1.000 nits de brillo máximo. Las diferencias entre uno y otro las encontramos en las certificaciones y tecnologías integradas; por ejemplo, el modelo Pro es capaz de escalar la tasa de frames por segundo (FPS) del contenido que se muestra por pantalla, permitiendo convertir vídeos de 24 FPS a 48, de 25 FPS a 50 y de 30 FPS a 60. Asimismo, dispone de la cobertura de colores DCI-P3, por lo que la calibración de colores es más cercana a la realidad. Por otro lado, los dos cuentan con protección Corning Gorilla Glass Victus, la más resistente de la compañía a fecha de publicación.

Qualcomm vs Mediatek, lo más potente de los dos mundos puestos a prueba

Donde encontramos las mayores diferencias entre el Xiaomi Mi 11T y el Mi 11T Pro, ahora sin la etiqueta Mi, es en el apartado técnico. El modelo Pro se decanta por el Snapdragon 888, el chip más potente de la compañía a fecha de hoy. Por su parte, el modelo estándar cuenta con el procesador Mediatek Dimensity 1200 Ultra. Según pruebas de Antutu, el procesador de Qualcomm es aproximadamente un 10% más potente que la versión estándar del Dimensity 1200. Al tratarse de una versión potenciada, es probable que ambos terminales se igualen en potencia. A esto hay que sumarle que ambos cuentan con la misma cantidad de Memoria RAM y almacenamiento: 8 GB de RAM de tipo LPDDR5 y dos versiones de 128 y 256 GB de tipo UFS 3.1. El modelo Pro añade, asimismo, una versión con 12 GB de RAM.

Por lo demás, la hoja de especificaciones es prácticamente idéntica, ya que ambos disponen de conexiones WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual y NFC para pagos móviles, además de soporte 5G SA y NSA. Ninguno de los incorpora radio FM, al no contar con una conexión cableada. Asimismo, Android 11 bajo MIUI 12.5 es la versión que llega de serie con los dos terminales.

Mismo apartado fotográfico, a falta de confirmación oficial

A diferencia de la generación anterior, Xiaomi ha apostado por un mismo apartado fotográfico, al menos sobre el papel. Y es que a falta de confirmación oficial en lo que respecta al fabricante de los dos sensores principales, todo apunta a que la compañía ha dispuesto la misma ristra de cámaras, tanto en la parte delantera como en la trasera. En concreto, ambos disponen de tres cámaras de 108, 8 y 5 megapíxeles con lentes gran angular y macro con aumentos. La apertura focal es idéntica en las tres cámaras (f/1.75, f/2.2 y f/2.4), por lo que se entiende que nos encontramos ante los mismos sensores. Eso sí, el sensor principal del modelo Pro es capaz de realizar grabaciones de vídeo en calidad 8K a 30 FPS, mientras que la versión estándar se limita a 4K a 30 FPS.

¿Y qué hay de la cámara delantera? Lo mismo sucede que con el resto de cámaras: un único sensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45 con funciones de desbloqueo facial. Ninguna diferencia objetiva en este aspecto. Donde si deberíamos apreciar diferencias es en el uso de la GCam, la aplicación de cámara de Google adaptada por la comunidad de desarrolladores. Al contar con un procesador fabricado por Qualcomm, la compatibilidad del modelo Pro debería arrojar mejores resultados con respecto al 11T.

Una batería que repite cifras y una carga que dobla la potencia del Xiaomi 11T

Anunciada a bombo y platillo, la carga rápida presentada con el Xiaomi 11T Pro es la más rápida de la compañía. Hablamos de una carga que alcanza los 120 W y que nos permite cargar la batería completamente en tan solo 17 minutos.

Hablando de la batería, esta cuenta con una capacidad de 5.000 mAh, la misma que en el Mi 11T. En cuanto a la velocidad de carga de este último, cuenta con una potencia de 67 W, permitiéndonos alcanzar la carga completa en poco más de 30 minutos. Y si, los dos terminales incluyen el cargador compatible de serie con la máxima capacidad que son capaces de soportar, algo de lo que no pueden presumir todas las marcas.

Precio, opinión y conclusiones, ¿qué móvil merece más la pena?

Tras analizar las principales diferencias entre el Xiaomi 11T Pro vs 11T, toca sacar conclusiones, que como viene siendo habitual, dependen del precio. A fecha de publicación, y dado que ambos terminales se encuentran en preventa en la tienda de Xiaomi, el precio de salida es de 500 euros para la versión estándar y 650 para la versión Pro. La pregunta es la siguiente: ¿merece la pena pagar 150 euros de diferencia por la versión vitaminada? Lo cierto es que no, al menos sobre el papel.

A excepción de la carga y el tipo de procesador, los dos terminales ofrecen la misma ristra de características. Aspectos como la fabricación de los altavoces, la tecnología MEMC de la pantalla o la capacidad de grabación en calidad 8K no suponen puntos diferenciales en el momento de escribir estas líneas. En este sentido, la experiencia general de los dos terminales debería ser prácticamente idéntica, al menos en términos prácticos. Fluidez del sistema, calidad de la cámara, visualización de la pantalla en exteriores, autonomía real… A esto hay que sumarle el factor depreciación en los terminales de la compañía, que suele redundar en unos precios más bajos a los pocos meses de salida.

Por esta y todas estas razones, desde tuexpertomovil.com os recomendamos esperar a que el precio de los dos dispositivos baje hasta los 400 y 500 euros, como ya ha sucedido con la serie Mi 10T. En cualquier caso, es en el criterio del usuario donde se encuentra la decisión final.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.