Cómo instalar One UI 4 Beta en mi móvil Samsung antes que nadie

La beta de One UI 4 finalmente ya está disponible, pero solo para algunos móviles Samsung. Esta es la próxima versión de capa de personalización del fabricante surcoreano de la que tanto se ha hablado últimamente, y no por nada, pues viene con varios cambios y novedades que prometen mejorar la experiencia de usuario. Es por ello que a continuación te explicamos cómo instalar One UI 4 Beta antes que nadie.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los únicos móviles que pueden hacerse con One UI 4 Beta son los Samsung Galaxy S21… al menos por ahora. En cuestión, son los modelos Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra los que pueden acceder a la beta del nuevo paquete de firmware de Samsung. Sin embargo, la actualización está disponible de forma limitada, tanto por países como por versiones específicas de los teléfonos, razón por la cual es posible que algunos Galaxy S21 no puedan obtener esta versión de software de prueba.

De momento, solo algunas variantes de los Galaxy S21 pueden recibir la actualización en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, India y algunas partes de Europa. En los próximos días y semanas se irá expandiendo a otras regiones y países, para luego llegar en su forma estable y oficial.

Lo otro que también es importante saber es que One UI 4 Beta está basado en Android 12, por lo que también llega con nuevas características que, más allá de ser propias de la nueva capa, pertenecen a la nueva versión del sistema operativo de Google para móviles.

Así puedes instalar la beta de One UI 4 en tu Samsung

Así puedes instalar la beta de One UI 4 en tu Samsung

Ahora bien, ya pasando al tema que nos interesa en esta oportunidad, instalar One UI 4 Beta con Android 12 es un proceso bastante sencillo que no requiere nada en especial, más que tener un Galaxy S21 y formar parte del Programa Beta de Samsung. Los pasos son los siguientes:

  1. Si no tienes la aplicación Samsung Members en tu Galaxy S21, S21+ o S21 Ultra, descárgala a través de este enlace. Esto lo puedes hacer fácil y rápidamente a través de la tienda Play Store. Es importante tener esta app ya que sin ella no se puede acceder a la beta; también por el hecho de que se necesita una cuenta Samsung para ello.
  2. Si ya tienes o tenías la app Samsung Members en tu móvil, al igual que una cuenta Samsung, solo tienes que iniciar sesión en la misma, en caso de que no lo hayas hecho antes.
  3. Una vez ya dentro, solo hay que ubicar la opción de «Registro para el programa beta de One UI», que es donde se debe pulsar. Vale destacar que el mensaje puede variar ligeramente. Eso sí, de no estar disponible dicha opción, es posible que el Galaxy S21 con el que intentas descargarla no esté dentro del Programa Beta para recibirla. En ese caso, intenta verificar algunas horas después y de forma constante hasta que aparezca la opción.
  4. Posteriormente hay que seguir los pasos que se indican en la sección de registro.
  5. Luego, una vez inscrito en el Programa Beta para recibir Samsung One UI Beta en el Galaxy S21, hay que dirigirse a Configuración o Ajustes, para después acceder al apartado de Actualización de software y, finalmente, pulsar en el botón de Descargar e instalar.

Al tratarse de una actualización grande e importante, hay que tener en cuenta que puede pesar entre 2 y 3 GB. Asimismo, no hay que olvidar de que se trata de una beta, por lo que puede presentar problemas de funcionamiento, errores menores y falta de estabilidad. De igual forma, es posible que la beta de One UI 4 de Samsung no presente problemas, pero no es seguro que así sea.

Así que, si no quieres comprometer el buen funcionamiento de tu móvil a nivel de software, piénsalo bien antes de descargar e instalar la nueva actualización.

Novedades y características de One UI 4 Beta

Características y novedades de Samsung One UI 4

One UI 4 Beta viene con prácticamente todas las novedades con las que será lanzada la versión estable próximamente. Este paquete de firmware tiene como objetivo principal detectar posibles problemas de funcionamiento a través de los usuarios que la descarguen e instalen en sus móviles Samsung. Eso sí, al ser una versión de prueba, puede que sea ligeramente distinta a lo que Samsung nos ofrecerá más adelante.

De igual forma, One UI 4 Beta con Android 12 para los Samsung Galaxy S21 viene con un diseño e interfaz renovada, más fresca y con iconos y botones más organizados y minimalistas. Esto, de acuerdo con Samsung, hará que todo sea más fácil y rápido de realizar, desde el hecho de abrir apps y navegar en la interfaz entre juegos y contenido multimedia hasta hacer y acceder a ajustes o tareas más complejas. En este sentido, las notificaciones también tienen una nueva apariencia, así como los fondos de pantallas y widgets.

La privacidad también es otro apartado que One UI 4 cuida y mejora notablemente. Esto se refleja, por ejemplo, cuando se accede a la cámara, o bien una aplicación la utiliza; sea a través del LED de notificaciones u otra forma, el móvil avisará cuándo está en uso, con el fin de evitar que se active por equivocación o un tercero la utilice de forma remota. Lo mismo sucede con el micrófono. De esta forma, los usuarios podrán saber cuándo el dispositivo está grabando audio.

Otras características y novedades con las que cuenta One UI 4 Beta incluyen mejoras en la función Pantalla siempre encendida (Always on Display), que ahora viene con más pegatinas para su personalización y se puede activar de forma automática cada vez que llega una notificación. El modo oscuro también ha recibido su respectiva mejora para ser más uniforme cuando se esté en condiciones de poca luz, como en la noche. También hay nuevos efectos de carga que permiten comprobar la velocidad y el estado de carga cuando un móvil Samsung esté conectado al cargador.

Algunos de los otros cambios con los que llega One UI 4 incluyen un teclado rediseñado para que sea más fácil de utilizar emojis y pegatinas, una barra de ajuste de brillo más grande, más opciones de uso con los AR Emoji y una multitarea más agradable a la vista, entre otras cosas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.