iphone-carga-muy-lento-x-posibles-soluciones-1

A veces tu iPhone puede darte sustos, como cuando descubres que no carga correctamente. Esto puede resultar un gran inconveniente, sobre todo si utilizas mucho el teléfono y no dispones de mucho tiempo para cargarlo.

Si este es tu caso, te interesará conocer estas 3 posibles soluciones para este problema.

El iPhone no reconoce el cable Lightning

La mayoría de fallos relacionados con la carga se deben al hardware (el cable, enchufe o cargador inalámbrico). Por eso se recomienda mantener siempre en buen estado los dispositivos de carga. Si quieres saber si el hardware es el responsable del error, prueba a utilizar otro cargador diferente. Si tu teléfono se carga más rápido con el nuevo cargador, significa que el anterior posiblemente esté dañado. Te recomendamos utilizar cargadores de Apple y no de otras marcas externas.

También puede ser que el origen del error esté en la ranura de carga del iPhone. Para solucionarlo hay que limpiarla y comprobar si hay algún elemento externo que impida una buena conexión entre el cargador y el puerto de carga.

Qué hacer si tu iPhone muestra un indicador de «no carga»

Otras veces nos encontramos con que el teléfono no detecta la carga de ninguna manera. Si te sucede esto, evita el uso de un HUB USB y utiliza un cargador normal, si es de Apple mejor.

También recomendamos utilizar un puerto USB de mayor potencia para aumentar la efectividad de carga.

Qué hacer si aparece un indicador de «Accesorio no compatible»

Si te aparece una pestaña emergente de «Accesorio no compatible«, probablemente sea porque tu teléfono ha detectado un error de conexión entre el cargador y el móvil. Para solucionarlo puedes probar de actualizar tu iPhone a la versión más reciente. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Dirígete a «Ajustes«.
  2. Pulsa sobre «General«.
  3. Selecciona «Actualización de software«.
  4. Presiona sobre “Actualizaciones automáticas”.
  5. Activa  “Descargar actualizaciones de iOS”.
  6. Selecciona “Instalar actualizaciones de iOS”.

A continuación, tu smartphone se actualizará a la versión más reciente de iOS. Si el problema persiste prueba a reiniciar tu iPhone siguiendo estos pasos:

  1. Mantén presionado a la vez el botón de apagado y el de «Volume up» o «Volume down«.
  2. Espera 30 segundos hasta que el dispositivo se apague.
  3. Pulsa el botón lateral de la derecha para encender el móvil.

Los iPhones pueden dar problemas, sobre todo si son modelos antiguos. De todos ellos, los errores de carga suelen ser los más comunes. Por suerte, con las soluciones mostradas en este post podrás solucionarlos y sacar un mejor provecho a tu móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.