El Honor 50 llega a España, así es el primer móvil de la marca con Google tras el veto

Honor vuelve a España por todo lo alto para recuperar parte del mercado luego del veto que Estados Unidos le impuso a Huawei en 2019 -que aún sigue en pie-. Y para volver a lo grande, lo hace con el Honor 50, un móvil de prestaciones medias que viene con los Servicios de Google, y a continuación hablamos de sus características, especificaciones y todos los detalles de disponibilidad.

Honor 50
Pantalla6.57 pulgadas de tecnología OLED, formato 19.5:9, resolución FullHD+ de 2,340 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz y cristal resistente
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura f/1.9
– Sensor secundario con lente macro de 8 megapíxeles y apertura f/2.2
– Sensor terciario con lente bokeh (efecto de desenfoque de campo) de 2 megapíxeles y apertura f/2.4
– Sensor cuaternario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura f/2.4
Cámara selfieSensor de 32 megapíxeles con apertura f/2.2
Memoria interna128 o 256 GB
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 778 5G de 6 nm a 2.4 GHz de velocidad máxima de frecuencia de reloj
6 u 8 GB
Batería4,300 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 66 W (de 0% a 100% en solo 45 minutos)
Sistema operativoAndroid 11 bajo la capa de personalización Magic UI 4.2 con los Servicios de Google
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac/6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: Negro Profundo, Verde Jade, Brilli Brilli y HONOR Code
Dimensiones y peso160 x 73.8 x 7.8 mm y 175 gramos
Funciones destacadasLector de huellas dactilares debajo de la pantalla y desbloqueo facial
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio6+128 GB: 529 euros
8+256 GB: 599 euros

Un diseño premium que no tiene que nada que envidiarle al de un gama alta y pantalla de 120 Hz para una fluidez superior

Características y pantalla del Honor 50

El Honor 50 brilla a simple vista por su diseño de altas prestaciones, el cual fácilmente se puede confundir con el de un móvil de alto rango con precio elevado. Y es que este gama media es elegante y atractivo, por lo que no pasa desapercibido en ningún momento, con unos bordes de pantalla curvados que lo hacen ser bastante premium a la mano, una parte trasera en cristal y un módulo de cámaras con mucha personalidad. Su peso, para la comodidad al sostenerlo, es ligero, de 175 gramos.

La pantalla de este teléfono es de tecnología OLED y tiene una diagonal de 6.57 pulgadas, por lo que se ubica perfectamente en el punto medio entre lo grande y estándar. A su vez, esta es de resolución FullHD+ de 2,340 x 1,080 píxeles, lo que le da un formato de visualización de 19.5:9, y trabaja a una tasa de refresco de 120 Hz, siendo así muy fluida a la hora de mostrar animaciones, efectos, transiciones y ejecutar juegos de alto rendimiento.

Un procesador gama media de lo más top y con conectividad 5G

honor-50-servicios-de-google-precio

El Snapdragon 778 5G es el chipset procesador elegido para darle poder y fuerza al Honor 50 5G. Esta pieza es de las más avanzadas de Qualcomm dentro de la gama media, con una configuración de ocho núcleos que consta de cuatro núcleos Kyro 670 de alto rendimiento que trabajan a 2.4 GHz y otros cuatro Kyro 670 que funcionan a una frecuencia de reloj de 1.8 GHz para tareas y procesos de menor exigencia. Y para los gráficos y juegos está la GPS Adreno 642.

Por otro lado, la memoria RAM del Honor 50 es de 6 u 8 GB, dependiendo de la versión que se elija. El espacio de almacenamiento interno se da en dos opciones: 128 y 256 GB. Eso sí, la ampliación de la memoria interna no está disponible en este móvil debido a que no cuenta con una ranura para tarjeta microSD.

Cámaras de alto nivel lideradas por un sensor de 108 megapíxeles

Otro de los apartados del cual el Honor 50 5G puede presumir es en el de cámaras. Y es que en este sentido tenemos un disparador principal de 108 megapíxeles que consta de una apertura f/1.8 para fotos de gran calidad en todo momento.

Siguiendo el esquema de un módulo cuádruple, los otros tres sensores que encontramos en la espalda de este teléfono son una lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y otros dos sensores de 2 megapíxeles para fotos macro y bokeh con apertura f/2.4. La cámara frontal, por su parte, es de 32 megapíxeles y tiene una apertura f/2.2.

Buenas noticias: los Servicios de Google no brillan por su ausencia

El Honor 50, por fortuna, viene con los Servicios de Google. Esto significa que el móvil podrá ejecutar las apps de Google (GMail, Maps, Play Store, Youtube y muchas otras más) sin problema, tal y como lo hacía cualquier otro teléfono Honor y Huawei antes del veto de Estados Unido. A esto hay que sumarle que viene con Android 11 bajo la versión de capa de personalización Magic UI 4.2.

Debajo del capó del Honor 50 tenemos una batería de buen tamaño que posee una capacidad de 4,300 mAh y es compatible con soporte para carga rápida de 66 W, por lo que puede cargar el móvil de vacío a completo en unos 45 minutos y hasta un 70% en tan solo 20 minutos.

Asimismo, el gama media posee un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla, reconocimiento facial, conectividad 5G, NFC para la realización de pagos sin contacto, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, GPS y un puerto USB-C, pero algo de lo que carece es de una entrada jack de 3.5 para auriculares.

Precio y disponibilidad del Honor 50 en España

El Honor 50 ya ha sido lanzado en España y varios países de Europa de forma oficial. Su precio para el mercado español y el resto de Europa inicia desde los 529 euros en su versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento interno. El modelo de 8 GB de RAM con 256 GB de memoria interna, por otro lado, cuenta con un precio más elevado de unos 599 euros.

En un principio, el gama media se podrá comprar solamente a través del sitio web oficial del fabricante chino. Allí se encuentra disponible en cuatro variantes de colores, que son Negro Profundo, Verde Jade, Brilli Brilli y HONOR Code.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.