¿Cuándo va a llegar MIUI 13 para el Poco X3 y X3 Pro?

MIUI 13 se acerca cada vez más, y ya son varias cosas las que sabemos sobre esta nueva versión de interfaz de Xiaomi. Los Poco X3 y X3 Pro se proyectan para recibirla, pero… ¿cuándo lo harán?

Xiaomi ha sabido controlar los rumores sobre MIUI 13. Si bien ya es sustanciosa la información que ha surgido sobre esta próxima interfaz en los últimos meses, aún no se han filtrado detalles que especifiquen cuál es la fecha de lanzamiento que tiene esta capa de personalización. De hecho, las filtraciones previas han sido refutadas, dada la equivocación que cometieron al señalar a agosto como el mes en el que se lanzaría finalmente.

Después de eso, se empezó a especular nuevamente sobre cuándo recibirían MIUI 13 móviles como el Poco X3 y X3 Pro. Ya a día de hoy, al momento de esta publicación, parece ser que finales de este año 2021 es cuando Xiaomi hará el lanzamiento formal, y esto así se piensa gracias a las palabras de Lei Jun, el fundador y CEO del fabricante chino, que recientemente habló de forma breve y un tanto vaga sobre las expectativas que tiene en cuanto a MIUI 13, lo que sugiere que esta versión de software está a la vuelta de la esquina. Asimismo, está por cumplirse el ciclo de vigencia y actualización de versiones grandes de MIUI, el cual es de casi un año.

Entonces, solo quedan dos meses en el calendario, que son noviembre -en el que estamos actualmente- y diciembre. Dicho de otra forma y para cerrar el año con broche de oro, MIUI 13 llegará en cualquier momento de lo que resta de este 2021, siendo el mes de diciembre en el cual hay más posibilidades de que finalmente se presente y empiece a dispersar para determinados modelos. Eso sí, seguramente la actualización se distribuirá vía OTA y de forma gradual, con prioridades para ciertos teléfonos y regiones. Por lo tanto, si el lanzamiento se realiza en diciembre, es posible que los Poco X3 y X3 Pro la obtengan a principios del 2022.

Poco X3 Pro de Xiaomi

Por otro lado, se rumorea también que MIUI 13 se presentará y lanzará junto con los Xiaomi 12, los próximos móviles buques insignia del fabricante que se jactarán de características y especificaciones técnicas de altas prestaciones. De ser así, MIUI 13 no se presentaría y lanzaría en diciembre, sino en enero, pues es la fecha en la que los Xiaomi 12 llegarán al mercado, de acuerdo con las expectativas que giran en torno a estos dispositivos.

Sea cual sea la fecha de lanzamiento de esta interfaz, lo que sí es seguro es que MIUI 13 llegará en algún momento de finales de este año o principios del próximo… Los Poco X3 y X3 Pro, por su parte, están seguros de que recibirán la actualización, al igual que la de Android 12, pues aún cuentan con soporte de actualizaciones, tanto de MIUI como de l sistema operativo, ya que fueron lanzados en septiembre del 2020 y marzo del 2021, respectivamente.

¿Qué novedades y características se esperan de MIUI 13?

MIUI 13 contará con un diseño renovado que incluye iconos más minimalistas, ajustes y accesos directos mejor organizados, y un panel de control más estilizado, con funciones más accesibles.

También habrán mejoras en la navegación por gestos y multitarea, lo que significa que habrá mayor facilidad y más optimización a la hora de cambiar entre apps. A su vez, MIUI 13 contará con más opciones de personalización, lo cual incluye la posibilidad de elegir entre distintos tipos de fuentes y más.

Otras novedades que se esperan de la nueva actualización incluyen mejoras en las aplicaciones nativas de Xiaomi, como en la app que limpia el sistema, la de notas, grabación y otras más. También se habla de una interfaz de cámara renovada y mejor gestión de la memoria RAM… De todo esto y más disfrutarán los Poco X3 y X3 Pro cuando la obtengan.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.