pCloud fotos 3

Artículo patrocinado por pCloud

Tus fotos, vídeos, documentos, archivos… Todo lo que vives se refleja cada vez más en la tecnología que nos rodea. Pedacitos de tu vida que quedan inmortalizados en forma de archivos digitales a los que puedes acceder en cualquier momento. Hasta que un fallo del disco del portátil o de la memoria del móvil te dejan sin ellos. Por eso es tan importante que tengas una herramienta que respalde la información importante que tienes almacenada. pCloud es una de las opciones más completas y fáciles de usar que vas a encontrar en el mercado, capaz de competir con los gigantes de Google o Microsoft.

Con esta herramienta puedes respaldar los archivos del móvil y del PC de las carpetas que tu elijas para que estén a salvo en la nube y puedas acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo, con solo tener un dispositivo con navegador. Además de distintas opciones para compartir archivos o carpetas de forma fácil con tus amigos, familia o compañeros de trabajo.

pCloud se convierte en una opción muy a tener en cuenta para empezar a tener seguros tus archivos. Y más ahora que ha tirado la casa por la ventana con una oferta de Black Friday que es de las que te va a tentar: 122,5 euros para quedarte con 500 GB de almacenamiento en la nube durante toda la vida. Sin cuotas ni necesidad de pagar extras. Te contamos las principales ventajas de esta aplicación.

pcloud-08

En el móvil, en el PC, en cualquier dispositivo con navegador

pCloud está pensada para que puedas usarla con facilidad, tanto desde el móvil como desde el PC y cualquier dispositivo. Por eso tienes una aplicación dedicada para Android, iOS y en Windows, Mac y Linux, además de acceso desde el navegador. En todas las plataformas la idea es la misma: ponértelo fácil. pCloud no requiere que sepas mucho de apps o de informática, su interfaz es sencilla y atractiva y no te va a generar quebraderos de cabeza. Tienes una cuenta gratuita de hasta 10 GB de espacio siguiendo unos sencillos pasos para probar la herramienta. Después de bajarte la app y de registrarte, puedes activar un respaldo automático para que todas las fotos y/o vídeos del móvil se suban automáticamente a la nube y las tengas contigo. De hecho, con pCloud tienes una herramienta para borrar todos los archivos que ya has subido, en caso de que seas de esas personas que siempre tienen el móvil hasta el tope de fotos y archivos y tengan que andar borrando constantemente para liberar espacio. Si hay alguna foto o archivo que quieras tener siempre a mano sin necesidad de estar conectado a la red, puedes marcar la opción de tenerlo disponible sin conexión y listo.

Lo mismo puedes hacer con las carpetas que decidas de tu PC o Mac, una vez te bajes la aplicación dedicada. Estas carpetas se sincronizan y lo que borres en el ordenador se borra también en la nube. De hecho, puedes hacer un respaldo también de archivos que provengan de otros servicios en la nube como Dropbox, Google Drive, One Drive, Facebook…

pcloud-fotos-1

Tus archivos están a salvo

Una de las preguntas que seguro te van a surgir enseguida es si tus datos están a salvo de miradas indiscretas. pCloud es una empresa suiza y tus datos van directos a su centro de datos en Luxemburgo. Es decir, que están bajo el paraguas de la Unión Europea y se cumple el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Esto se refuerza también con el cifrado de los archivos a través de protocolos como 2FA. Y si todavía te parece que no es suficiente, también tienes la opción de encriptar tus archivos directamente en el móvil o el PC antes de que se envíen a la nube. Es un paso extra de seguridad que te puede dar todavía más tranquilidad de espíritu, aunque requiere el pago de un extra.

pcloud-09

Compartir nunca fue tan fácil

Otro de los puntos fuertes de pCloud es la opción de compartir archivos o carpetas con amigos, familia o compañeros de trabajo. Esta herramienta lo pone fácil, muy fácil. Simplemente escoge el archivo o la carpeta. En el caso de un archivo, presiona sobre Compartir enlace y cualquiera podrá pinchar sobre él y descargarlo. Además, ojo, porque no solo compartes el archivo: también puedes escoger si quieres protegerlo con una contraseña y si le vas a incluir una fecha de caducidad para que desaparezca de forma automática. Todos los enlaces que hayas compartido se mostrarán en un apartado dedicado de la app y podrás ver cuántas veces se ha descargado. Fácil y con opciones clave para que tengas siempre el control de lo que sale de tu nube.

La segunda opción es la de invitar a usuarios a tus carpetas. Gracias a ello, otros podrán editar los mismos documentos que estás usando o solo verlos, en caso de que no sea un trabajo compartido. No hay duda de que se trata de una opción muy atractiva para trabajar con otros compañeros.

pcloud-fotos-4

Un reproductor de música integrado

pCloud también cuenta con otra característica que es un puntazo. Si eres de los que almacena música en MP3 habitualmente, puedes subir los archivos a la red de pCloud y escucharlos desde cualquier parte gracias al reproductor integrado. Es sencillo, pero muy útil y puedes escuchar la música mientras sigues navegando por la app o incluso estás haciendo otras cosas en el móvil. Y claro, crear listas de reproducción para escuchar la selección de canciones que más te apetezca en cada momento. Una opción más para sacar todo el jugo de esta plataforma en la nube.

pcloud-fotos-2

Ahora con un precio imbatible y para siempre

Si todavía te faltaban excusas para plantearte seriamente hacerte con pCloud, la compañía te trae una oferta rompedora por motivo del Black Friday. Desde ahora y por tiempo limitado, puedes comprar pCloud para toda la vida por 122,5 euros para la versión de 500 GB de almacenamiento y de 245 euros para la versión de 2 TB. Es un desembolso importante, pero se acabaron las cuotas mensuales y anuales. Y además con un ahorro muy importante, ya que es el mismo precio que te saldría si pagas mes a mes durante 24 meses o poco más de dos años si lo haces anualmente.

pcloud-fotos-5

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.