Cómo cambiar la hora en un móvil Xiaomi Redmi en 2021

Si la hora de tu móvil Xiaomi Redmi se ha modificado de forma accidental y no sabes cómo ajustarla, aquí te contamos cómo corregirla y cambiarla rápidamente siempre que quieras en cuestión de pocos pasos.

Para cambiar la hora en un móvil Xiaomi Redmi no hace falta descargar e instalar ninguna app de terceros. Esto se puede realizar fácilmente a través de los ajustes, sin más. Además, si también se quiere modificar el formato de la misma, así como la fecha del móvil, se puede hacer a través del mismo apartado de ajustes.

Así puedes cambiar la hora (y fecha también) en un Xiaomi Redmi

Así puedes cambiar la hora y fecha en un Xiaomi Redmi

Como decíamos, no hay que hacer gran cosa para cambiar la hora en un móvil con MIUI de Xiaomi y Redmi. Los siguientes pasos que indicamos a continuación también funcionan para teléfonos Poco, dado que presentan la misma capa de personalización, aunque con ligeros cambios en la interfaz.

  1. Lo primero que hay que hacer es acceder al apartado de Configuración. Esto se puede hacer pulsando en el icono de engranaje, que es el que representa la aplicación y se encuentra en la pantalla principal o cajón de apps. También se puede acceder a este a través del mencionado icono que se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla si se despliega la barra de notificaciones.
  2. Luego hay que buscar la casilla de Ajustes adicionales y pulsar en ella. Esta se encuentra entre las últimas entradas de Configuración. También se puede encontrar y acceder a ella escribiendo el nombre de la misma en la barra de búsqueda de los ajustes.
  3. Posteriormente, hay que presionar en la casilla de Fecha y hora, que es la primera que aparece.
  4. Ahora bien, una vez adentro de dicho apartado, se debe desactivar la opción de Usar la hora de la red, ya que, de estar activada, no se podrá cambiar la hora y fecha del móvil Xiaomi Redmi. Si no lo está, hay que dejarla tal cual; de esta manera, las respectivas entradas de Fecha y hora aparecerán en blanco y no en gris, indicando que se pueden modificar a conveniencia.
  5. Entonces, lo siguiente por hacer es pulsar en la de Hora para cambiarla y, si se quiere, en la de Fecha para seleccionar el día, mes y año que corresponda, con solo deslizar de arriba a abajo (o viceversa) entre los números e indicadores.
  6. También puedes cambiar el formato de hora, pulsando en la respectiva casilla del mismo apartado. Puedes seleccionar el de 12 horas (AM y PM) o 24 horas.

Por otro lado, también puedes activar la visualización de la hora dual, la cual muestra la hora local que hayas configurado previamente y la del país y región que selecciones. De esta manera, el reloj en la pantalla de inicio y de bloqueo, así como en la función Always on Display (Pantalla siempre encendida), mostrará las dos horas con sus respectivas fechas y el país o provincia, para que, de esta manera, no existan confusiones al momento de echarles un vistazo.

Cómo activar el reloj dual en Xiaomi Redmi

Para activar el reloj dual solamente hay que dirigirse a la misma sección indicada arriba, en la cual se cambia y configura la hora y fecha, que es Ajustes adicionales. Luego hay que entrar en el apartado de Fecha y hora para buscar el interruptor de Reloj dual. Solamente bastará con pulsarlo una vez hasta que se ponga de color azul.

Después, ya para finalizar, hay que seleccionar el segundo reloj que se quiere ver en la pantalla, pulsando en la respectiva opción para luego elegir la Región, que es donde se selecciona el país, y la Zona horaria, que es donde se elige la zona de dicho país y el correspondiente huso horario al que pertenece.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.