Cómo descargar vídeos desde el navegador de Xiaomi

El navegador nativo de Xiaomi tiene una función que muy pocos navegadores tienen, la cual permite descargar imágenes y vídeos de diferentes redes sociales como Facebook e Instagram. Esta función no descarga vídeos de otro tipo de páginas web, pero aún así es muy útil, aunque es poco conocida, pues hay que activarla desde los ajustes de la aplicación, que es lo que explicamos a continuación.

Con el navegador de Xiaomi también se pueden descargar estados de WhatsApp fácil y rápidamente sin aplicaciones de terceros, ni nada por el estilo, pero vamos por parte.

Así puedes descargar imágenes y vídeos de redes sociales con el navegador de Xiaomi

Así puedes descargar imágenes y vídeos de redes sociales con el navegador de Xiaomi

Los pasos a realizar para descargar imágenes y vídeos de redes sociales con el navegador de Xiaomi son los siguientes:

  1. Abre el navegador nativo de Xiaomi.
  2. Luego pulsa en el botón de Perfil, que es el que se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Se desplegará el respectivo menú desde la parta de abajo.
  3. Posteriormente, hay que entrar en Ajustes, pulsando en el icono de engranaje que está posicionado en la esquina superior derecha de dicho menú.
  4. Allí, en Ajustes, hay que buscar la casilla de «Descargue imágenes y vídeos» y activar el respectivo interruptor. Ya con esto, de ahora en adelante se mostrará un botón de descarga azul con una flecha hacia abajo en cada imagen y vídeo de sitios web de redes sociales como Instagram y Facebook. Si no aparece el botón al instante, hay que reiniciar el navegador.

En el caso de que el botón de descarga no se muestre en vídeos o se quiera hacer la descarga de forma manual, hay que copiar el enlace del vídeo de la red social en la que se esté y luego pegarlo en la sección de descarga, yendo a Perfil > Descargar vídeos.

Descarga estados, vídeos e imágenes de WhatsApp con el navegador de Xiaomi

Descarga estados, vídeos e imágenes de WhatsApp con el navegador de Xiaomi

Esta función es muy poco conocida, pero el navegador de Xiaomi puede descargar estados, vídeos e imágenes de WhatsApp, y es de la siguiente manera:

  1. Abre el navegador de Xiaomi en tu móvil.
  2. Ahora pulsa en el botón de Archivos, que es el que tiene un icono de carpeta y se encuentra ubicado en la barra inferior de la interfaz principal del navegador.
  3. Ya dentro de Archivos, hay que pulsar en el icono de WhatsApp, el cual está en verde. Allí se encontrarán todos los estados de WhatsApp disponibles para descargar con solo pulsar en ellos y, posteriormente, en el icono de descarga, que es la flecha que está en la esquina inferior; cuando se haga lo dicho, aparecerá un mensaje indicando que la descarga se realizó con éxito, apareciendo el vídeo o imagen en la galería del móvil Xiaomi automáticamente.

Si algunos estados, imágenes y videos no aparecen en la sección de descarga del navegador, se tiene que presionar en el botón de Comprobar estados de WhatsApp.

Por otro lado, el navegador de Xiaomi también puede descargar vídeos e imágenes de los chats de WhatsApp. Para ello, en la misma sección de descarga de WhatsApp en el navegador, hay que pulsar en el apartado de Chats. Allí aparecen todas las imágenes y vídeos que se han recibido, con el fin de que se puedan descargar a través de la selección de múltiples archivos o de forma individual.

Ya para finalizar, el navegador de Xiaomi está disponible en todos los móviles Xiaomi, Redmi y Poco con MIUI de forma pre-instalada. De igual forma, si tu teléfono, sea por la razón que sea, no cuenta con este, se puede descargar a través de la Play Store de Google, incluso en móviles de otras marcas con diferentes capas de personalización. Abajo dejamos el enlace a la tienda para descargarlo e instalarlo.

Descarga aquí el navegador de Xiaomi Mi.

Por otro lado, te pueden interesar los siguientes artículos que listamos a continuación:

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.