935953569 quien es spam

Cerca de 9.000 usuarios han reportado en diversos foros y páginas web haber recibido llamadas del número 917936214. Una simple búsqueda en Internet nos sirve para averiguar que el fin de las llamadas está relacionado con la oferta de tarifas móviles, no obstante, las prácticas que se le relacionan no casan con la manera de proceder de las compañías de telefonía. Otros tantos usuarios aseguran que la oferta está relacionada con servicios de electricidad y gas. La pregunta es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada publicitaria? Lo vemos.

No cojas ninguna llamada del 917936214, te contamos por qué

«Me han llamado un sábado a la tarde diciendo que son de la asesoría energética de Endesa», «Llamada a las 22:38 horas. No conocía el número y no lo cogí», «Preguntan por el titular de la linea, como si no lo supieran, y te quieren hacer ofertas de Vodafone»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en Internet en torno al 917 936 214. ¿A quién pertenece?

Vodafone y Endesa son solo dos de las empresas que se mencionan en los comentarios que se pueden leer en Internet. La manera de proceder es similar en las dos compañías: se oferta un descuento en la factura vigente con mejores condiciones. Acto seguido, el supuesto operador de la llamada solicita datos de tipo personal para «constatar la identidad del titular de la línea».

Vale decir que ninguna de estas dos empresas ha confirmado, al menos por el momento, su relación con estas llamadas. Así mismo, las prácticas que los usuarios reportan no se corresponden con las prácticas legales que se aplican en España: llamadas durante el fin de semana, a horas intempestivas o haciendo caso omiso de la Lista Robinson. Esta es la razón por la que desde tuexpertomovil.com os recomendamos no responder ninguna llamada relacionada con este y otros números similares.

Así puedes bloquear llamadas del 917 93 62 14 y otros números molestos

Tal como han podido comprobar varios usuarios, la Lista Robinson no nos será útil ante este tipo de llamadas, por lo que nos vemos obligados a instalar aplicaciones de terceros a través de Google Play y App Store. Las dos aplicaciones más recomendable para Android y iOS son Truecaller, por un lado, y Mr. Number, por otro; ambas dos nos permite bloquear llamadas automáticamente dependiendo de los reportes realizados por otros usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Si no queremos depender de herramientas externas, siempre podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, las cuales se encuentran disponible en la app Teléfono: tan solo tendremos que dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones de pantalla del dispositivo. La última opción depende de bloqueadores externos, aparatos que se conectan a la linea a través de un cable de red y que podemos adquirir en Amazon por precios relativamente económicos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.