HONOR 50

Artículo patrocinado por HONOR

Que las fotos salgan definidas. Que no se invente los colores cuando falta luz. Que se vea tu cara si tomas un selfie o haces un retrato a contaluz. Que el gran angular no deforme la imagen. Y que puedas hacer fotos de paisajes y también de detalles diminutos. Por pedir… Todos queremos la mejor cámara en nuestro móvil. Pero cuando son buenas en un aspecto parece que dejan de serlo en otro. ¿Hay alguna cámara versátil que cumpla en todos los aspectos? Hemos probado la propuesta de HONOR con su primer buque insignia, HONOR 50, y aquí te explicamos por qué tiene una de las mejores cámaras de 2021.

HONOR 50

108 MEGAPÍXELES DAN PARA MUCHO

La clave de por qué la cámara de HONOR 50 es de las mejores de 2021 tiene mucho que ver con su hardware. Más concretamente con su sensor, y en toda la tecnología que lo rodea. Así, encontramos un sensor de 108 megapíxeles ultranítido y muy claro gracias al objetivo con apertura f/1.9. Pero, lo curioso es que este sensor tiene un tamaño más que generoso, 1/1,52 pulgadas, que permite recoger más luz y más información para conseguir fotos súper detalladas. Sobre todo, si se usa el modo Alta Resolución, que aprovecha todo este potencial.

HONOR 50

Pero no solo eso. Este sensor cuenta con tecnología Pixel 9 en 1, que no es otra cosa que aglutinar 9 píxeles cuadrados para hacer uno aún más grande de 2,1 micras. ¿Para qué? Pues para absorber, en una resolución menor, mucha más luz y detalle. El resultado son fotos nítidas, llenas de color y detalle, incluso en espacios oscuros. Se consigue incrementar así el tamaño y calidad de las fotos. Y de ahí que estos 108 megapíxeles sean realmente versátiles y capaces.

Y ojo, que no se nos puede escapar el remate visual de toda esta tecnología. Las cámaras están integradas en un módulo circular de doble anillo. Un concepto de diseño muy vistoso y atractivo que casa con las líneas curvas y acabados brillantes de HONOR 50. Sin duda un acierto para crear un smartphone icónico en uno de sus elementos más importantes: las cámaras.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL HASTA A CONTRALUZ

La otra clave para que la cámara de HONOR 50 destaque es, sin duda, toda la parte de software. Concretamente la Inteligencia Artificial que filtra, mejora y entiende las escenas que fotografía el usuario. Gracias a esta inteligencia el smartphone entiende que, en un selfie a contraluz, lo que queremos es poder disfrutar de la escena con el foco de luz, pero también poder ver la cara de la persona retratada. Por eso, automáticamente, aclara las partes que naturalmente quedarían oscuras al tomar la referencia de la fuente de luz para la sensibilidad ISO. Compensa, mejora y hace más atractiva la foto para que puedas disfrutar de todo.

honor-50-disenio-5

Y esto es algo que se lleva a todos los lugares, sobre todo si forzamos el trabajo de esta Inteligencia Artificial al pulsar sobre el botón en la parte superior de la app de cámara. Conseguimos así contraluces donde ver todos los elementos, pero también desenfoques con mejor luminosidad y color, un mejor recorte del fondo en los bokeh, un color más sorprendente y saturado, y escenas más luminosas cuando empieza a faltar la luz.

Precisamente en esta última situación, cuando hay poca luz en las fotos, la Inteligencia Artificial también aparece para solventar los problemas. No solo para conseguir un buen modo noche que refleje con cierto detalle en definición y color la escena, sino para limpiarla de ruido. Con ello potencia aún más la versatilidad de los 108 megapíxeles de esta cámara, para que sea capaz con o sin luz. Para reflejar paisajes o recoger una comida jugosa, entender que se hace una foto a un escenario o cualquier otra situación, y mejorarla en la manera que sea posible. Algo que en otros fabricantes aún está pendiente de mejorar.

honor-50-disenio-6

CUATRO OJOS VEN MEJOR QUE DOS

Claro que el brillante y estiloso módulo de cámaras de HONOR 50 no viene solo con un sensor de 108 megapíxeles. En este icónico conjunto, en el aro inferior, encontramos otros tres sensores más. Un equipo completo para poder retratar con calidad todo tipo de escenarios y situaciones. Podemos hacer fotos más artísticas como los bokeh o retratos más naturales y cotidianos. O que permiten disparar desde muy cerca, a un objeto, con todo lujo de detalles.

honor-50-disenio-26

Para ello hay un sensor de 8 megapíxeles con un objetivo ultra gran angular de apertura f/2.2 capaz de ampliar todo lo que se ve en el encuadre de la cámara principal. Es ideal tanto para escenarios grandes como para conseguir ese efecto de punto de fuga que usan influencers y otros usuarios de Internet, por ejemplo, para presumir de zapatillas.

Lo acompaña también un sensor de 2 megapíxeles centrado en medir la profundidad. Este sensor se pone en marcha cuando seleccionamos el modo retrato para conseguir esos fondos desenfocados. Técnicamente se llama bokeh, pero en la era digital es un recorte del sujeto hecho por ordenador. Sin embargo, este recorte queda más natural y respeta detalles como el pelo o las monturas de gafas si hay un sensor como este de profundidad para medir qué está en primer plano y qué en segundo.

Por último está la cámara macro. Está formada por un sensor de 2 megapíxeles y un objetivo con apertura f/2.4. Cuando en la aplicación de cámara buscas el modo Supermacro en el apartado Más este sensor se pone en marcha. Con él puedes acercarte con el móvil a una distancia de unos 4 cm del objeto para fotografiar texturas, formas y diseños minúsculos. No dudes en probarlo para capturar la textura de un tejido o para hacer fotografías de detalle a algún objeto. El resultado es brutal, sobre todo si está bien iluminado.

honor-50-disenio-3

LA JOYA DE LA CORONA: LA MULTIGRABACIÓN

Pero ojo con HONOR 50 y sus cámaras, porque no solo pueden hacer todo tipo de fotografías. La versatilidad salta de la foto al vídeo en este smartphone gracias al concepto y tecnología de multigrabación. Consiste, ni más ni menos, que en la grabación simultánea de sus cámaras frontales y posteriores. Sí, a la vez.

honor-50-disenio-4

Con ello pueden darse situaciones como la grabación de una escena con la cámara trasera y tu reacción con la cámara para selfies. Todo a la vez y en el mismo vídeo. Ya sea partiendo la pantalla por la mitad para ofrecer las dos escenas al mismo tiempo, o introducir la imagen dentro de la principal en forma de cuadrado que podemos llevar a cualquier rincón. Y no solo eso, también podemos alternar entre cámara trasera y frontal sin cortar la grabación, usar el zoom y el gran angular para capturar ambas escenas o incluso crear películas de lo más vistosas con todos estos clips de vídeo.

honor-50-camara-01

Las posibilidades se potencian para que el usuario sea cámara y protagonista de la escena a la vez. O con opciones tan útiles como la grabación inalámbrica gracias a auriculares sin cables. Es decir, que las cámaras del móvil HONOR 50 no solo son versátiles en el ámbito de la foto, sino también del vídeo. Muchas razones por las que puede convertirse en una de las mejores cámaras del 2021.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.