pasaporte certificado covid whatsapp

La obligatoriedad de presentar el Certificado COVID en la mayoría de establecimientos y superficies comerciales ha disparado el número de búsquedas en torno a este pasaporte en las últimas semanas. Y es que a pesar de que el proceso para solicitar el Certificado lleva activo desde hace unos cuantos meses, lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando las Administraciones se han puesto de acuerdo para implantar su uso. Por esta razón, hemos elaborado una guía para descargar el Certificado COVID en WhatsApp para tenerlo siempre a mano si no queremos recurrir a aplicaciones y soluciones de terceros.

Cómo descargar el Pasaporte o Certificado COVID en PDF

Antes de recurrir a WhatsApp, lo principal y necesario será descargar el pasaporte en formato PDF. Para ello, podemos recurrir a los diferentes portales que cada Comunidad Autónoma ha habilitado para facilitar el proceso de descarga, puesto que el principal y único requisito es haber completado la pauta de vacunación. Os dejamos a continuación con una lista de páginas web clasificadas según territorio.

Comunidad AutónomaEstadoServicio de solicitud del certificado COVID
AndalucíaActivoAcceso al servicio de solicitud
AragónActivoAcceso al servicio de solicitud
AsturiasActivoAcceso al servicio de solicitud
Islas BalearesActivoAcceso al servicio de solicitud
CanariasActivoAcceso al servicio de solicitud
CantabriaActivoAcceso al servicio de solicitud
Castilla y LeónActivoAcceso al servicio de solicitud
Castilla La ManchaActivoAcceso al servicio de solicitud
CatalunyaActivoAcceso al servicio de solicitud
Comunitat ValencianaActivoAcceso al servicio de solicitud
ExtremaduraActivoAcceso al servicio de solicitud
GaliciaActivoAcceso al servicio de solicitud
Comunidad de MadridActivoAcceso al servicio de solicitud
MurciaActivoAcceso al servicio de solicitud
NavarraActivoAcceso al servicio de solicitud
EuskadiActivoAcceso al servicio de solicitud
La RiojaActivoAcceso al servicio de solicitud
CeutaActivoAcceso al servicio de solicitud
MelillaActivoAcceso al servicio de solicitud

Si el portal de salud de nuestra Comunidad Autónoma no funciona correctamente o está saturado, otra manera de proceder con la descarga del certificado se basa en recurrir al portal oficial del Ministerio de Sanidad, al cual podemos acceder a través del siguiente enlace:

Cómo pasar el Certificado COVID a WhatsApp de manera sencilla

Tras completar la descarga del certificado, el siguiente paso será echar mano de WhatsApp para tenerlo siempre a mano. Dado que la aplicación carece de una función que nos permita enviarnos mensajes a nosotros mismos, la manera más sencilla pasa por crear un grupo con el nombre ‘Certificado COVID’. Para la creación del grupo, lo ideal es incluir a un contacto de confianza para expulsarlo posteriormente, dado que los grupos requieren de al menos dos personas para ser creados.

certificado covid whatsapp

Una vez hayamos creado el grupo, tan solo tendremos que enviarnos a nosotros mismos el archivo PDF que acabamos de descargar pulsado sobre el botón con icono de clip y finalmente sobre Documentos. Por lo general, el archivo se habrá almacenado en la carpeta Descargas o Download.

pasaporte covid whatsapp

El último paso para hacer más accesible el chat que acabamos de crear es fijar la conversación en la primera posición: basta con retroceder al historial de conversaciones y dejar pulsado el chat que queramos fijar. Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre la chincheta que aparecerá en la parte superior de la aplicación para fijarla, tal como se puede apreciar en la captura superior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.