gmail-predeterminado-iphone

Aparte de muchas otras novedades, una de las nuevas opciones que incorpora iOS 14 es la de tener mayor libertad a la hora de elegir opciones predeterminadas. Por ejemplo, ahora nos permite cambiar la app de correo predeterminado en iPhone. De este modo, podemos usar Gmail, Outlook o cualquier otra aplicación similar en lugar de Apple Mail.

Como es lógico, esta posibilidad estará disponible no solamente en iOS 14 o iPadOS, sino también en todas las versiones posteriores. Lo mismo se puede decir de la elección de otras opciones predeterminadas. Por ejemplo, también se puede establecer Google Chrome o Firefox como opciones para navegar en Internet en lugar de Apple Mail

¿Por qué cambiar de gestor de correo?

No es que Apple Mail sea un mal gestor de correo electrónico. Por norma general, siempre es mucho más práctico utilizar las aplicaciones nativas del sistema antes que recurrir a las externas. Sin embargo, esto no es siempre lo más deseable, por razones de todo tipo, desde gustos personales a necesidades profesionales.

Es cierto que en su última versión, Apple Mail ha incorporado nuevas y prácticas funcionalidades para estar a la altura de sus competidores. A pesar de eso, cada vez son más los usuarios de iPhone que prefieren utilizar varias apps de correo electrónico (a menudo, para diferentes utilidades), o que sencillamente prefieren tener otro gestor diferente de Apple Mail como opción predeterminada.

Cómo cambiar la app de correo predeterminado

cambiar-app-correo-electronico-iphone
Cómo cambiar la app de correo predeterminado en iPhone

Una vez decididos a cambiar la aplicación de correo electrónico predeterminado, estos son los pasos a seguir para hacerlo:

  1. En primer ligar vamos a «Configuración» y nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la app del navegador o la del correo electrónico.
  2. A continuación pulsamos sobre la app. Después, seleccionamos la opción «Navegador predeterminado» o «App de correo predeterminada».
  3. Finalmente, seleccionamos el navegador web o la app de correo electrónico que deseamos establecer como predeterminados. Para confirmar el cambio aparecerá una marca de verificación.

Así de sencillo. A partir de ese momento, la aplicación seleccionada será la que se abrirá por defecto cada vez que pulsemos en una dirección de correo electrónico.

Gmail como opción predeterminada

Gmail es el servicio electrónico de Google. Fue creado en el año 2004 y solamente una década después llegó a desbancar a Outlook como el más usado en todo el mundo.

Quienes los usan habitualmente conocen bien sus virtudes: una enorme capacidad de almacenamiento, una bandeja de entrada sencilla y fácil de manejar, numerosas opciones para etiquetar y organizar los mensajes… En definitiva, una herramienta muy completa.

Eso sí, para cambiar la app de correo predeterminado en iPhone y pasarse a Gmail, será necesario antes actualizar esta app a la versión 6.0.200825. Después de esto, ya no habrá problema para hacerlo siguiendo los pasos descritos más arriba.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.