Cómo solucionar el error Este dispositivo no está certificado por Play Protect en Huawei 1

Play Protect es un servicio que protege a tu dispositivo porque comprueba la seguridad de las aplicaciones de Play Store antes de que las descargues y analiza tu móvil en busca de software malicioso. Sin embargo, en ocasiones presenta un fastidioso problema con Huawei que no te permite abrir ni YouTube, ni nada que esté relacionado con Google. Así que en esta oportunidad te explicaremos cómo solucionar el error Este dispositivo no está certificado por Play Protect en Huawei.

¿Has sufrido alguna vez por este error en tu teléfono? Pues ahora sabrás cómo solucionar esto de una vez por todas. El proceso es sencillo, pero requiere que inviertas algo de tiempo y tengas paciencia.

Solución: «Este dispositivo no está certificado por Play Protect en Huawei»

Cómo solucionar el error Este dispositivo no está certificado por Play Protect en Huawei 2

Si en tu móvil aparece el el error de No está certificado por Play Protect, lo primero que debes hacer es desinstalar los servicios de Google en tu Huawei. Pero para poder hacerlo, primero vas a tener que desactivar la función de Encontrar mi dispositivo siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a la Configuración de tu móvil.
  • Cuando estés dentro de la configuración, entra al apartado de Seguridad.
  • Una vez te encuentres en seguridad toca Más ajustes.
  • Entra en Administrador de dispositivos.
  • Desactivar Encontrar mi dispositivo. Si quieres aprender más sobre esta funcionalidad, échale un ojo a este artículo que explica cómo encontrar mi dispositivo en un Huawei P30 Pro.

Tras haber hecho esto, ya podrás desinstalar los servicios de Google en tu Huawei. Lo único que debes hacer es seguir los pasos que explicaremos a continuación:

  • Entra en los Ajustes de tu móvil.
  • Ve a la sección de Aplicaciones y escribe Google.
  • Toca Google Play Services, luego Detener, pulsa Almacenamiento, Vaciar memoria cache, Administrar espacio y Clear data. Al completar los pasos borrarás todo, pero si el servicio vuelve a arrancar tendrás que repetir el procedimiento hasta detenerlo y en ese momento le das a Desinstalar.  

Aunque no se trate de una fuente oficial de Google o Huawei, este reconocido youtuber llamado EloYGomeZTv subió una solución a Drive que le pone punto y final al problema. Queda de tu parte descargar el archivo que se encuentra en la descripción del vídeo.

¡Ojo! Debes tener en cuenta que, como se trata de un archivo que no es de ninguna fuente oficial, siempre existe el peligro de que tenga algún tipo de malware. Sin embargo, el youtuber que lo comparte tiene buena reputación y en el vídeo deja claro que su método es efectivo. En pocas palabras, todo depende de ti y de si estás dispuesto a asumir este pequeño riesgo para poder eliminar el error y sacarle provecho a las aplicaciones/servicios de Google en tu móvil Huawei.

Después de haberlo descargado y extraído, instala el primer archivo de los servicios de Google que obtuviste en Drive. Luego desinstala Play Store de la misma manera en que desinstalaste Google Play Services (si la app no se detiene toca repetidas veces y listo).

Una vez tengas Play Store desinstalada, instala la versión de Google Play Store antigua que se encuentra en el archivo descarga.ZIP descargado. Cuando ya esté instalada, reinicia tu dispositivo.

Tras haber reiniciado el móvil, instala el archivo número dos que se encuentra dentro del que descargaste en la descripción del vídeo. Para finalizar instala el tercer archivo y ya, este es un APK de una antigua versión de Google Play Services que elimina el error Este dispositivo no está certificado por Play Protect en Huawei.

¿Te has dado cuenta? El proceso básicamente consiste en quitar los servicios de Google de tu móvil e instalar una versión más vieja de los mismos para solucionar.

¡Listo! Eliminar este error tan fastidioso es súper fácil, pero sí que requiere algo de tu paciencia (más que todo al momento de instalar cada uno de los archivos). De igual forma, es una solución perfecta para que puedas seguir usando todos los servicios y aplicaciones de Google sin problema alguno en tu Huawei.  

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.