Samsung Galaxy A73: características, precio y posible fecha de presentación 1

2022 está a la vuelta de la esquina y también las nuevas propuestas en dispositivos móviles que traen las marcas en el primer trimestre del año. Y entre ellos, hay varios que crean expectativas, teniendo en cuenta que las versiones anteriores han tenido gran aceptación por parte de los usuarios.

Ya hemos visto algunas características que podemos esperar del Samsung Galaxy A53, y ahora es el turno del Galaxy A73. ¿Qué característica traerá esta nueva propuesta de Samsung? ¿Sorprenderá con funciones premium este nuevo modelo de la serie A? Todos estos detalles y más te los contamos a continuación.

Pantalla, procesador y batería del Samsung Galaxy A73

Samsung siempre ha añadido el efecto sorpresa en sus Galaxy A con funciones premium heredadas de sus dispositivos de gama alta, así que Samsung Galaxy A73 no planea sea la excepción. Repasemos algunos rumores y datos filtrados.

Por ejemplo, sabemos que el Samsung Galaxy A73 podría tener una pantalla AMOLED FHD de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. Sí, una enorme pantalla con una de las características que ya hemos visto como punto destacado en los móviles económicos de 2021 que apostaron por algunas funciones premium.

En cuanto a sus dimensiones, se cree que tendrá unos 163,8 x 76,0 x 7,6 mm con un grosor de unos 9,3 mm. Un detalle a tener en cuenta es que el espesor considera el borde de las cámaras traseras. Que si bien no es tan llamativo como el Samsung Galaxy A72 (el modelo que ves en la imagen de arriba), sobresale del resto del cuerpo del móvil.

Samsung Galaxy A73: características, precio y posible fecha de presentación 2

Y tal como sucede con el A72, encontraremos el lector de huellas debajo de la pantalla. Si pasamos al procesador, los rumores apuestan por Qualcomm Snapdragon 750G, acompañado según algunas fuentes, de diferentes configuraciones, ya que podría ofrecer RAM de 6/8 GB y almacenamiento de 128/256 GB. Sin embargo, puede que solo veamos la combinación de 8 GB/ 128 GB de RAM y almacenamiento interno.

¿ Cuál será la propuesta en batería? Al parecer se apostaría por una batería de 5000 mAh con 33W de carga rápida. Si tenemos en cuenta que tiene una enorme pantalla con una configuración exigente, no podríamos esperar menos para que no perjudique la autonomía que puede brindar al usuario.

Tal como parece que puede suceder con el Samsung Galaxy A53, el A73 no tendría puerto para jack de 3.5 mm. Y un dato no menor, es que el Samsung Galaxy A73 pasaría a tener protección IP68, una característica que solo encontramos en sus modelos de gama alta.

Un detalle que parece repetirse con el Samsung Galaxy A73 es que no tendrá versión 4G. Tal como también se ha filtrado con respecto al Galaxy A53, solo habrá versión 5G.

Cámaras del Samsung Galaxy A73 con una posible sorpresa

Una de las filtraciones del Samsung Galaxy A73 nos dejan ver su apartado fotográfico. Y sí, parece que tendrá cuatro cámaras en el módulo trasero, tal como muestra el render que comparte LetsGoDigital.

Por el momento, no hay detalles específicos sobre la configuración de cámaras que traerá esta nueva propuesta de Samsung, pero sí se ha filtrado que el sensor principal será 108 megapíxeles. Si esto se confirma, sería un cambio interesante, ya que se convertiría en el primer modelo de gama media de Samsung en apostar por los 108 megapíxeles.

Por supuesto, esto no significa que tenga el mismo sensor de 108 MP que vimos en Galaxy S21 Ultra. Puede que apueste por el ISOCell HM2, el sensor Samsung de 108 megapíxeles que ya vimos en modelos como el Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Sobre el resto de la configuración no hay detalles, pero si sigue la propuesta del Samsung Galaxy A72, veríamos un gran angular de 12 megapíxeles, un macro de 5 MP y teleobjetivo de 3 MP.

Por otro lado, otro rumor que se ha mantenido con respecto a los Samsung Galaxy A que se lancen en 2022 es que contarán con un sistema de estabilización óptica, dando un extra a sus cámaras. Así que tendríamos un apartado fotográfico con varias pinceladas de funciones premium.

Precio y posible fecha de presentación

Samsung no ha dado detalles sobre este modelo, así que el precio y la fecha de presentación también se encuentran dentro de los datos filtrados y rumores. Pero si tenemos en cuenta el calendario de Samsung, tendríamos al Galaxy A73 en el primer trimestre del 2022.

Sin embargo, medios coreanos han mencionado que la producción del Galaxy A73 no comenzará hasta el segundo trimestre del 2022, así que la fecha de lanzamiento sería muy diferente. Así que habrá que esperar que Samsung nos dé algunas pistas para develar la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A73.

En cuanto al precio, no se espera que vaya mucho más allá que el precio del Samsung Galaxy A72. Así que tendrás que pensar en invertir un poco más de 500 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.