Cómo cambiar el códec Bluetooth en Xiaomi

Los códecs son capaces de codificar y decodificar esos datos auditivos que reciben y emiten los diferentes dispositivos con Bluetooth. Principalmente, ayudan a comprimir señales o archivos de audio para que estos puedan alcanzar el menor peso posible sin renunciar a una buena calidad sonora. Y en esta oportunidad, te explicaremos cómo cambiar el códec Bluetooth en móviles Xiaomi. ¡Es muy fácil!

La conexión Bluetooth de tu Xiaomi utiliza una serie de códecs para determinar la calidad del sonido y su latencia. Dependiendo de la gama de tu dispositivo, los móviles Android soportan principalmente cinco grandes códecs (unos presentes en todos los dispositivos y otros no tan habituales).

Así puedes cambiar los códecs Bluetooth en tu Xiaomi

¡Ojo! Debes tener en cuenta que al hacer este proceso podrían producirse ciertas incompatibilidades si ambos dispositivos no tienen soporte a lo que quieras cambiar. Cuando ya sepas qué códec usar y tengas clara la compatibilidad entre dispositivos, solo tienes que ir a las opciones de desarrollador de tu teléfono haciendo lo siguiente:

cambiar-codec-bluetooth-xiaomi
  • Primero entra en el apartado de Configuración de tu Xiaomi.
  • Ahora pulsa Acerca del teléfono.
  • Toca repetidamente Versión MIUI hasta que aparezca un mensaje que dice: «¡Ya eres programador!»
  • Después de haberte convertido en programador, tendrás que volver al apartado de Ajustes y entrar en Ajustes adicionales.
  • Toca Opciones de desarrollador.
  • Baja hasta conseguir la opción que dice Códec de audio Bluetooth. ¡Listo! Aquí podrás elegir entre todos los códecs disponibles para tu móvil Xiaomi.

Tipos de códecs Bluetooth

El primer códec a tomar en cuenta es SBS (siglas de low-complexity subband códec) y es uno de los más usados actualmente en todos los dispositivos. Este soporta audio mono, y estéreo y un amén de frecuencias de muestreo de hasta 48 kHz. Casi todos los móviles lo traen por defecto para asegurar compatibilidad entre auriculares y altavoces. ¿Su problema? Que no es el mejor códec para escuchar música en alta definición, ya que sus niveles de transmisión de sonido no son los mejores.  

Qualcomm también tiene su propio códec llamado aptX. Este trabaja con un mayor ancho de banda y una menor latencia con respecto al SBC. En pocas palabras, tiene una mayor velocidad para transmitir sonido, lo que permite mover mayor cantidad de datos en menos tiempo. Es decir, se trata de un códec con mayor calidad de sonido.

codec-aptx

Otro códec Bluetooth se llama LDAC, este es propio de Sony y supera por mucho a SBC. LDAC tiene una transferencia incluso mejor que la de aptX. Sin embargo, este no es tan común como los dos que hemos mencionado anteriormente.

AAC es otro de los principales códecs Bluetooth, uno de los más utilizados en el mundo Apple (aunque en Android no es recomendable porque consume mucha energía). Además, tampoco cuenta con una buena tasa de transferencia por lo que deberías descartar usarlo en tu Xiaomi o en cualquier dispositivo Android.

También está el Scalable Códec de los Samsung Galaxy Buds que fue desarrollado en conjunto con AKG. Este le da prioridad a la estabilidad haciendo ajustes constantes en las velocidades de streaming. Tal como debes estar imaginando, es una buena opción para móviles Samsung o para utilizar auriculares Samsung.

¿Te has dado cuenta? Los móviles Xiaomi, y los dispositivos Android en general, son compatibles con varios códecs Bluetooth capaces de mejorar tu experiencia de sonido al escuchar música o ver alguna de tus series preferidas.

Por otro lado, también te invitamos a ver este tutorial que explica cómo cambiar el Wifi de 5 Ghz a 2.4 GHZ en móviles Xiaomi. ¡Sácale el máximo provecho a tu dispositivo!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.