Xiaomi Redmi Note 10 Pro vs realme 8 Pro, diferencias y cuál es mejor
Xiaomi Redmi Note 10 Prorealme 8 Pro
Pantalla6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz6,4 pulgadas de tecnología Super AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 60 Hz y Corning Gorilla Glass 3
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.3
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.5Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.5
Memoria interna64 y 128 GB64 y 128 GB
AmpliaciónA través de tarjetas microSDA través de tarjetas microSD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 732G
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 720G
6 y 8 GB de RAM
Batería5,020 mAh con carga rápida de 33 W4,500 mAh con carga rápida de 50 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5Android 11 bajo realme UI 2.0
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, radio FM, jack para los auriculares de 3.5 mm y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack para los auriculares de 3.5 mm y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, azul y bronceColores: azul, negro y amarillo
Dimensiones y peso164 x 76.5 x 8.1 mm y 193 gramos160.6 x 73.9 x 8.1 mm y 176 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en el lateral, altavoces estéreo y resistencia a salpicaduras IP53Sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 280 eurosDesde 245 euros

La gama media en Android es cada vez más competitiva. Prueba de ello lo tenemos con el Xiaomi Redmi Note 10 Pro y realme 8 Pro, dos de los móviles calidad-precio del momento que, pese a que tienen ya varios meses de presencia en el mercado, siguen siendo de las mejores opciones hoy en día, tanto por todo lo que ofrecen a nivel de características en general como por sus precios. Por ello, a continuación los comparamos, con el fin de determinar cuál móvil es mejor y por qué, dado lo similares y distintos que son en varios apartados técnicos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Diseños y pantallas con bastantes diferencias

Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Es muy difícil, prácticamente imposible, confundir el Xiaomi Redmi Note 10 Pro con el realme 8 Pro gracias a sus diseños nada parecidos. Esto se debe a que el primero cuenta con un apartado frontal en el que hallamos una cámara selfie ubicada en la parte superior central de la pantalla, mientras que el segundo la lleva en la esquina superior izquierda. Además, el Xiaomi Redmi Note 10 Pro también cuenta con unos biseles (marcos de pantalla) ligeramente más reducidos, al mismo tiempo en el que este móvil es un tanto más grande y pesado.

Por la parte de atrás, tenemos módulos de cámaras con personalidades propias, aunque los dos poseen configuraciones cuádruples, vale destacar.

En términos de pantallas, el Xiaomi Redmi Note 10 Pro posee una AMOLED de 6.67 pulgadas y el realme 8 Pro un panel Super AMOLED más pequeño de 6.4 pulgadas. Eso sí, las dos pantallas son FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, aunque la del móvil de Xiaomi tiene una tasa de refresco de 120 Hz, mientras que la del realme 8 Pro apenas va a 60 Hz, siendo muy inferior en este sentido.

Rendimiento similar de la mano de Qualcomm

Características del realme 8 Pro
realme 8 Pro

Qualcomm es el encargado de darle todo el poder necesario al Xiaomi Redmi Note 10 Pro y realme 8 Pro, con los Snapdragon 732G y Snapdragon 720G, respectivamente. Ambos chipsets, como no podría ser de otra manera, son de ocho núcleos. A su vez, los dos trabajan a una frecuencia de reloj máxima de 2.3 GHz, aunque el Redmi Note 10 Pro presenta un rendimiento ligeramente superior.

Por otro lado, ambos móviles se ofrecen con 6 u 8 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de espacio de almacenamiento interno. Eso sí, los dos soportan expansión de memoria interna a través de una tarjeta microSD.

Cámaras de 108 megapíxeles para ambos

Cámara del Xiaomi Redmi Note 10 Pro

El apartado de cámaras es uno en los que ambos teléfonos prácticamente no se diferencias. Y es que, en cuestión, los dos poseen un sensor principal de 108 megapíxeles ubicado en un módulo fotográfico cuádruple. Los otros tres sensores que tienen son un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 5 megapíxeles para el Xiaomi Redmi Note 10 Pro y 2 megapíxeles para el realme 8 Pro, y un último disparador bokeh de 2 megapíxeles. Además, en cuanto a la grabación de vídeos, tanto uno como el otro pueden grabar en 4K a 30 fps (cuadros por segundo).

Por otro lado, ambos también cuentan con un sensor selfie de 16 megapíxeles con apertura f/2.5.

Baterías y otras características

Si de capacidad y autonomía hablamos, la batería del Xiaomi Redmi Note 10 Pro es mejor, dado que es de 5,020 mAh. Sin embargo, la del realme 8 Pro es superior en términos de carga rápida, ya que, si bien es de 4,500 mAh, soporta una velocidad de carga de 50 W, la cual es superior a la de 33 W del móvil de Xiaomi.

Por otro lado, en cuanto a otras cualidades de ambos gama media, el Xiaomi Redmi Note 10 Pro dispone de un sensor de huellas de montaje lateral, mientras que el realme 8 Pro lo tiene debajo de la pantalla. Eso sí, el primero cuenta con radio FM, altavoces estéreo y resistencia a salpicaduras de grado IP53, características que no encontramos en el teléfono de realme. También hay que destacar que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro tiene Bluetooth 5.1 y no 5.0, que es la versión de la que presume el realme 8 Pro.

Precios, opiniones y conclusión: ¿cuál es mejor, el Xiaomi Redmi Note 10 Pro o el realme 8 Pro?

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro tiene un precio de unos 280 euros en el mercado actual. Por su parte, el realme 8 Pro tiene un precio de partida de unos 240 euros, siendo un tanto más barato.

En líneas generales, el móvil ganador de esta comparativa es el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, con cierta ventaja dada por una pantalla más grande y con tasa de refresco superior, una cámara ligeramente más avanzada, un procesador más potente, batería más grande, altavoces estéreo y resistencia al agua IP53. Eso sí, el realme 8 Pro también es una buena opción de compra, más que nada si buscas ahorrar un poco y prefieres un teléfono un poco más compacto, con batería con carga rápida más veloz y un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.