El OnePlus 10 Pro ha sido lanzado con un diseño renovado que no decepciona

OnePlus acaba de presentar su nuevo móvil de altas prestaciones, el OnePlus10 Pro, un gama alta que pretende ser un éxito en ventas en 2022, dado todo lo que tiene para ofrecer en términos de características y especificaciones técnicas. Y es que viene con un diseño renovado e interesante, lo más avanzado de Qualcomm hasta la fecha, mejores cámaras de la mano de Hasselblad y más novedades que a continuación detallamos más a fondo.

OnePlus 10 Pro
Pantalla6.7 pulgadas de tecnología LTPO Fluid2 AMOLED, resolución QuadHD+ (2K) de 3,216 x 1,440 píxeles, formato de 20:9, tasa de refresco variable de hasta 120 Hz y cristal resistente Corning Gorilla Glass Victus
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente teleobjetivo de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente gran angular de 50 megapíxeles con apertura f/2.2
Cámara selfie32 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna128 o 256 GB
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de 4 nm y ocho núcleos a 3.0 GHz máx.
8 o 12 GB de RAM
Batería5,000 mAh con carga rápida por cable de 80 W y carga rápida inalámbrica AirVOOC de 50 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo OxygenOS 12.1
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, USB-C y NFC para la realización de pagos sin contacto
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro y verde
Dimensiones y peso163 x 73.9 x 8.5 milímetros
200 gramos
Funciones destacadasResistencia al agua de grado IP68, altavoces estéreo y sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla
Fecha de lanzamiento13 de enero
PrecioDesde 605 euros al cambio (precio oficial anunciado en China)

Un mejor diseño y una pantalla curva de hasta 120 Hz

Características del OnePlus 10 Pro

A simple vista podemos ver como el OnePlus 10 Pro presenta una estética más premium, pulida y, por supuesto, mejorada, con cambios notables que principalmente se pueden detectar en su módulo de cámaras trasero, el cual ahora tiene más personalidad y le da más protagonismo a los sensores, que se ven enormes. A su vez, la pantalla toma un papel importante en el acabado estético final, al ser curva y presentar un agujero para la cámara selfie ubicado en la esquina superior izquierda.

Su pantalla es de tecnología LTPO Fluid2 AMOLED y cuenta con una diagonal de 6.7 pulgadas. Además, la tasa de refresco es variable y trabaja a una frecuencia de actualización máxima de hasta 120 Hz. Esta también tiene una resolución resolución QuadHD+ (2K) de 3,216 x 1,440 píxeles, es compatible con HDR10+ y está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass Victus.

Lo mejor y más avanzado de Qualcomm para un rendimiento sin igual

Cámaras del OnePlus 10 Pro 5G

OnePlus es un fiel usuario de Qualcomm. Por ello encontramos el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 en el interior del OnePlus 10 Pro. De esta forma, el móvil puede ofrecer un rendimiento competitivo para la gama alta de este 2022, con una frecuencia de reloj máxima de 3.0 GHz gracias a la configuración de ocho núcleos que tiene y el tamaño de nodos de 4 nanómetros de dicho chipset procesador, lo que ayuda a lograr una buena eficiencia energética.

También hay que destacar que viene con una configuración de memoria de 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de espacio de almacenamiento interno que, como era de esperar, no se puede ampliar a través de una tarjeta microSD.

Hasselblad hace de las suyas nuevamente para fotos de gran calidad

Cámara del OnePlus 10 Pro

No es la primera vez que OnePlus colabora con Hasselblad, el fabricante sueco de cámaras y software fotográfico que ha ayudado en el desarrollado y optimización de las cámaras del OnePlus 10 Pro. De esta forma, el móvil pretende ser de los mejores a la hora de tomar fotos y grabar vídeos en todo tipo de condiciones, y para ello viene con un sensor de cámara principal de 48 megapíxeles, una lente gran angular de 50 megapíxeles y un tercer disparador teleobjetivo de 8 megapíxeles con aumento óptico de 3.3 aumentos. Esta configuración permite la grabación de vídeos en resolución de hasta 8K.

Para las selfies, el OnePlus 10 Pro cuenta con un sensor frontal de 32 megapíxeles, con el cual se pueden grabar vídeos en resolución 4K.

Batería y otras características

El OnePlus 10 Pro llega con una batería de 5,000 mAh con carga rápida por cable de hasta 80 W y carga inalámbrica de hasta 50 W. A su vez, el gama alta presenta compatibilidad con 5G gracias al chipset que lleva, y también llega con configuraciones de conectividad como Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, USB-C y NFC para la realización de pagos sin contacto. También hay que destacar que no viene con una entrada jack de 3.5 mm para auriculares, algo habitual en la gama alta Android.

Por otro lado, el móvil dispone de un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, altavoces estéreo y resistencia al agua de grado IP68. También viene con Android 12 bajo OxygenOS 12.1 para el mercado internacional.

Precio y disponibilidad del OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro acaba de ser presentado y anunciado en China, su país de origen. Por ello se empezará a comercializar allí antes que en cualquier otro lugar, y la fecha de partida en la que se podrá comprar es este próximo 13 de enero. El móvil se podrá comprar a través de la página oficial china de Oppo en el país en colores negro y verde, y luego en otras partes del mundo como España y el resto de Europa. Sin embargo, aún no hay detalles sobre su lanzamiento global.

La versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento interno del teléfono tiene un precio oficial de 4,699 yuanes, que equivalen a unos 650 euros al cambio. La variante de 8 GB de RAM con 256 GB de memoria ROM cuesta 4,999 yuanes, que son unos 690 euros al cambio. Finalmente, la de 12 GB de RAM con 256 GB de ROM tiene un precio de 5,299 yuanes, que se traducen en unos 730 euros. Claramente, estos precios serán más altos en otros países, por lo que esperamos que el dispositivo, al menos en su configuración máxima, supere los 1,000 euros en el mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.