realme-c21y-3

El Realme C21Y supone una vuelta de tuerca para este modelo, en principio de gama media y funciones más bien modestas. La diferencia radica en la incorporación de un nuevo procesador Unisoc T610 que viene a sustituir al de MediaTek. Además de esto, el C21Y viene con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, cifras superiores al modelo estándar.

Dicho de otro modo, el Realme C21Y parece ofrecer sobre el papel mejores prestaciones que su predecesor, aunque sin dejar de ser un smartphone sencillo. Sin embargo, es mucho lo que podemos hacer con él si sabemos cómo sacarle partido. Para eso hemos recopilado aquí una serie de útiles trucos:

Desbloqueo con reconocimiento facial

La seguridad ante todo. El desbloqueo del teléfono mediante reconocimiento facial es un método que funciona bastante bien en el Realme C21Y. Estos son los pasos a seguir para habilitarlo:

  1. En primer lugar, vamos a “Ajustes”.
  2. En el menú, seleccionamos “Seguridad” y después “Desbloqueo facial”.
  3. Confirmamos el patrón y pulsamos “Aceptar”.
  4. A continuación se activa la cámara del dispositivo. Tenemos que enfocarla hacia nuestra propia cara para su escaneo.
  5. Una vez terminado el proceso de escaneo, pulsamos “Guardar”.

De este modo, cada vez que queramos usar el móvil, solo tendremos que ponerlo en frente de nuestra cara para que la cámara use el reconocimiento facial y desbloquee el acceso.

reconocimiento-facial

Acceso rápido a las notificaciones

Para acceder a las notificaciones de nuestro Realme C21Y de manera sencilla, cómoda y rápida, contamos con algunas opciones interesantes:

  1. Vamos en primer lugar a “Ajustes”.
  2. En el menú, seleccionamos “Sistema” y a continuación la pestaña “Gestos”. A continuación se abre una lista de cinco “gestos” para acceder a aplicaciones. Los más interesantes son:
    • Deslizar por el sensor de huella para ver notificaciones. Activando esta opción, se puede abrir la barra de notificaciones simplemente pasando el dedo por el sensor situado en la parte posterior del teléfono.
    • Levantar el teléfono para consultarlo. Con esta opción, la pantalla se encenderá solamente al tomar el teléfono en nuestra mano, sin necesidad de tocar nada, mostrándose así las notificaciones.

Controles inteligentes

El Realme C21Y tiene una serie de controles que podemos accionar mediante movimientos inteligentes con respecto a las llamadas que recibimos. Te explicamos cómo activarlos y para qué sirven.

  1. De nuevo vamos a “Ajustes”.
  2. Allí seleccionamos la pestaña “Controles inteligentes”. En la lista que aparece a continuación elegimos “Movimientos inteligentes”, que incluye las siguientes opciones:
    • Respuesta fácil, para responder a una llamada entrante simplemente tomando el teléfono en la mano, sin pulsar ningún botón.
    • Campana fácil. Al recibir una llamada, el tono el sonido desaparecerá para pasar a modo vibración en cuanto tomemos el teléfono en nuestra mano.
    • Silenciar llamadas entrantes. Cuando no queramos responder a una llamada, daremos la vuelta al teléfono (lo ponemos boca abajo) y este dejará de sonar.

Modo bolsillo

pocket-mode

Llevar el teléfono en el bolsillo o dentro del bolso tiene sus riesgos. El Realme C21Y cuenta con un modo para evitar que el dispositivo se desbloquee y algunas de sus funciones se activen sin que nosotros queramos: el Modo Bolsillo, que podemos activar así:

  1. Primero vamos a “Ajustes”.
  2. Después accedemos a “Controles inteligentes” y allí seleccionamos “Modo bolsillo”.
  3. En la lista de opciones, seleccionamos “tacto desactivado”.

De esta manera, el teléfono solamente responderá al tacto de nuestros dedos, evitando que pueda accionarse involuntariamente mediante cualquier roce o contacto con otro objeto o superficie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.