Cómo hacer GIFs en Google Fotos con fotos en movimiento

El formato GIF lleva mucho tiempo integrado en el mundo de la tecnología y especialmente relacionado con el contenido multimedia. Desde que conocemos a los teléfonos móviles como son hoy en día, la expansión de estos cortos vídeos en bucle ha sido espectacular. Si quieres crear los tuyos propios, puedes hacer GIFs en Google Fotos con imágenes en movimiento.

Esta función la puedes aprovechar en tu terminal Android para crear vídeos de este tipo, sin la necesidad de descargar una app de terceros únicamente para ese uso. Vamos a explicarte la forma de convertir una foto en movimiento de Google Fotos a un GIF desde la propia galería de Google.

Qué son las fotos en movimiento y cómo se hacen en Android

Cuando hablamos de fotos en movimiento, no significa mover el móvil mientras pulsas el disparador de la cámara. Se trata de una función en la cámara del dispositivo que permite hacer pequeñas grabaciones y convertirlas en una imagen. Estas grabaciones suelen ser de 3 segundos, incluyendo el fotograma de antes y después de la toma, manteniendo la calidad original de la foto. Eso sí, ocupa mucho más espacio que una imagen normal, así que controla la cantidad de fotos en movimiento que haces.

Una función de Google Fotos permite convertir esas imágenes en GIFs o en vídeos tradicionales. Se trata de Motion Photos, que está disponible si mantienes actualizada la galería a su última versión. La forma de hacerlo dependerá de la app de la cámara en cada marca, pero no se diferencian demasiado. El mecanismo es muy similar a la Live Photo de los iPhone.

Muchos de los fabricantes incluyen la función en la interfaz de la cámara, como en el caso de los Samsung, pero en otros está desactivada por defecto y hay que buscarla. Esto ocurre sobre todo en los Google Pixel y en todo móvil que tenga Android puro como sistema operativo, ya que usa la cámara de Google o una versión parecida. Si este es tu caso, haz lo siguiente:

  1. Abre la app de la cámara.
  2. Pulsa en la pestaña que aparece en la parte superior de la pantalla.
  3. En el menú que aparece, busca Fotos con movimiento y pulsa el icono del extremo derecho para activar la función.
  4. Haz una foto y accede a la galería de la cámara, donde verás un pequeño icono de Play para reproducir la foto en movimiento.
Activar fotos en movimiento en la cámara del Android

Ten en cuenta que esta opción solo funciona con el flash desactivado y la visión nocturna sin habilitar. Con este ajuste, tendrás una imagen en movimiento en cada foto que hagas. Vas a seguir teniendo la fotografía en su formato original, pero ahora tienes la opción de extraer un pequeño vídeo de esa imagen.

Cómo crear GIFs en Google Fotos con fotos en movimiento

La forma de crear GIFs o exportar fotos en ese formato es universal, ya que se hace todo desde Google Fotos. Una vez que has hecho una o varias fotos en movimiento, puedes crear un GIF en Android a partir de ahí. El vídeo se guarda automáticamente en Google Fotos una vez lo hayas hecho. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre Google Fotos en tu Android.
  2. Dirígete a Utilidades. Es un acceso que está en la parte de arriba de la pantalla.
  3. Desliza la pantalla hacia abajo, hasta encontrar la opción Animación.
  4. Selecciona la imagen o las imágenes que quieres incluir para hacer el GIF.
  5. Pulsa en Crear.
Crear GIF con fotos en movimiento en Google Fotos

Cuando vuelves a la pantalla principal de Google Fotos, verás el GIF junto con las fotos en movimiento que has hecho antes. Ya tendrías listo el formato para compartirlo por redes sociales o con tus amigos. Todo ello sin descargar una app externa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.