cambiar la contraseña de instagram

¡Tranquilo! Puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha sufrido la pérdida alguna contraseña de sus redes sociales. Por ello, hoy te explicaremos cómo cambiar la contraseña de Instagram sin saberla. Estamos hablando de un proceso que podría llegar a ser muy útil para ti aunque no hayas perdido nada, ya que prevenir es mucho mejor que lamentar.

El proceso para cambiar la contraseña de tu Instagram no tiene complicaciones y te ayudará a volver a la red social en cuestión de minutos. Sin duda alguna, esta información es de vital importancia para todo el que olvide su contraseña y no tenga ni idea de cóom recuperarla.

Cómo cambiar una contraseña olvidada de Instagram

Échale un ojo a este tutorial para que aprendas cómo cambiar la contraseña de Instagram sin saberla. Además, también podrías ver este artículo con las causas y soluciones para cuando no carguen las fotos de Instagram. ¡Conviértete en todo un experto de esta plataforma!

Cambia tu contraseña desde la aplicación de Instagram

cambiar contraseña instagram app

¿Sueles usar Instagram desde la app móvil? Pues desde aquí mismo podrás recuperar tu contraseña olvidada. Cuando vayas a iniciar sesión pulsa donde dice “¿Olvidaste tus datos de inicio de sesión? Obtén ayuda”. 

Ahora tendrás que escribir el nombre de usuario o el correo con el que registraste dicha cuenta para recuperarla. Luego, podrás elegir que Instagram te envíe un correo electrónico al que está asociado a la cuenta, un SMS o te permita iniciar sesión con Facebook. Eso sí, será necesario que tengas acceso a tu correo o a tu móvil para que la plataforma pueda corroborar que eres tú y te permita cambiar la contraseña de Instagram.

Independientemente de si elegiste cambiar la contraseña por correo o SMS, Instagram te enviará un enlace para que puedas  completar el proceso. Este enlace te lleva a un formulario en el que tendrás que escribir tu nueva contraseña y confirmarla. Luego, pulsa Cambiar contraseña y listo. Esto es todo lo que debes hacer para cambiar una contraseña de Instagram olvidada a través de la aplicación móvil.

Tal como acabas de ver, se trata de un proceso sencillo que puedes hacer en cuestión de minutos y te permitirá volver a usar libremente esta entretenida red social. Sin duda alguna, recuperar la contraseña de Instagram desde la aplicación es pan comido cuando tienes forma de acceder al correo, al móvil o al Facebook que esté asociado con dicha cuenta.

Cambia la contraseña de Instagram desde la página web

cambiar contraseña instagram pagina web

Cuando vas a cambiar la contraseña de Instagram sin saberla desde la página web, el proceso es distinto. ¿Por qué? Porque aquí solo tendrás que ingresar el correo electrónico asociado a tu usuario y listo. Esto quiere decir que si no cuentas con acceso a este correo, no podrás recuperar tu contraseña desde la página web y tendrás que acudir a la app para recibir un SMS o iniciar sesión desde Facebook.

Después de que ingreses el correo de forma correcta, la plataforma te enviará un enlace a la bandeja de entrada con todas las instrucciones a seguir para recuperar la contraseña. Es otro proceso corto que te otorgará la posibilidad de volver a la red social con una nueva contraseña sin inconveniente alguno.

¿Te has dado cuenta? Sea cuál sea la vía que escojas para cambiar esa contraseña de Instagram que olvidaste y tantos dolores de cabeza te está causando, puedes tener la tranquilidad de que se puede solucionar y que en cuestión de minutos volverás a ser un usuario activo de esta popular red social.

Y tú, ¿cuál alternativa usarías si llegas a olvidar la contraseña y quieres volver a entrar a Instagram cuanto antes?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.