instagram-fotos

¿Problemas para subir fotos a Instagram? Si te encuentras con que no se cargan tus fotos en la aplicación y buscas una solución, este post probablemente te ayudará. Antes que nada, debes saber que el origen de este problema puede tener causas muy variadas. Incluso puede deberse a que hemos sido bloqueados por Instagram.

Antes de meternos de lleno en las soluciones, es prudente descartar una serie de causas que no tienen que ver con la aplicación. Una de ellas es la posibilidad de que la conexión a internet sea mala en el momento de cargar las fotos. La forma de arreglar esto es obvia: esperar a que la conexión se restablezca o tratar de encontrar otra conexión mejor.

Aquí vamos a repasar todas las posibles formas de resolver al problema. Si las fotos de Instagram no se cargan, ya sea en la galería o en las stories, prueba estas soluciones. Seguro que alguna de ellas te resultará útil:

Revisar los permisos

Si te encuentras con que puedes hacer fotos o vídeos y publicarlos, pero Instagram no te deja cargar fotos desde la galería, es muy probable que no existe un fallo real sino un problema de permisos. Esta situación suele ocurrir cuando la aplicación está recién instalada. Sucede más de una vez: en el proceso de instalación, nos olvidamos de aceptar los permisos necesarios para realizar estos procesos.

Por suerte, en este caso la solución es simple:

  1. Vamos a «Ajustes».
  2. Desde allí, seleccionamos las siguientes opciones: «Aplicaciones», luego «Instagram» y después «Permisos».
  3. Allí, en «Archivos y contenido multimedia», activamos las opciones «Permitir» o bien «Permitir durante el uso».

Cerrar la aplicación y abrirla de nuevo

El remedio clásico que tantas veces nos ha sacado de un aprieto, y no solo con Instagram. Ojo, que no se trata simplemente de salir de la aplicación. Para que la solución funcione hay que forzar el cierre. ¿Cómo se hace esto? Muy sencillo: debemos ir a multitarea y deslizar la app hacia arriba, con lo cual Instagram se cerrará. Otro modo de hacerlo es desde la opción «Forzar cierre» dentro del menú de la aplicación.

Después de unos segundos, procedemos a abrir Instagram de nuevo e intentar cargar la foto. En la mayoría de los casos así es como se arregla la situación. Tanto en Android como en iOS. Si no es así, sigue leyendo.

Borrar los datos de la aplicación

Otro método muy socorrido, aunque efectivo. El proceso de borrado de los datos y la caché de Instagram es diferente, dependiendo de si usamos la aplicación en un móvil Android o en un iPhone. Explicamos ambos métodos si las fotos de Instagram no cargan:

En Android:

  1. En primer lugar, vamos a «Ajustes».
  2. Desde allí seleccionamos «Aplicaciones» e «Instagram».
  3. Dentro de la aplicación vamos a la opción de «Borrar caché».

En iPhone:

  1. Del mismo modo, el primer paso es ir a «Ajustes».
  2. Después seleccionamos «General», luego «Almacenamiento del iPhone» y finalmente «Instagram».
  3. La opción a escoger a continuación es la de «Desintalar app».*

(*) En este caso, después de completar estos pasos tendremos que reinstalar a aplicación e iniciar la sesión de nuevo.

Actualizar la aplicación

En el último extremo, siempre nos quedará la posibilidad de desinstalar la aplicación y volverla a instalar. Haciendo esto con toda seguridad el problema de que Instagram no carga fotos desaparecerá, aunque por otro lado perderemos los parámetros de configuración anteriores. No así las fotos y videos ya publicados.

¿Qué hacer si Instagram me ha bloqueado?

bloquear-instagram
Las fotos de Instagram no cargan: ¿nos ha bloqueado la aplicación?

Por último, hay una situación con la que nos podemos encontrar y que puede resultar un tanto chocante: que algunas funciones de nuestra cuenta hayan sido bloqueadas por Instagram. Esto puede suceder cuando la aplicación crea que se han incumplido ciertas normas (subida masiva de fotos, compartir contenido inapropiado, usar técnicas fraudulentas para conseguir seguidores, etc.)

Si ese es el problema, ante todo mucha calma. Los bloqueos de Instagram por norma general son provisionales. Pueden durar unas horas o como mucho unos días. Así que lo único que hay que hacer es esperar. En ocasiones, el bloqueo solo afecta a la carga de imágenes y no a otras funciones de la aplicación.

Sin embargo, si no estamos de acuerdo con el bloqueo siempre queda la opción de reclamar la decisión. Para eso hay que usar la ventana de «Informar de un problema» para que Instagram revise nuestra situación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.