Cómo cambiar Samsung Free por Google Discover en un móvil Samsung 1

¿Quieres cambiar Samsung Free por Google Discover en la pantalla de inicio de tu móvil Samsung?

Sí es así, tenemos buenas y malas noticias. Lo bueno es que Samsung facilita realizar este cambio de forma muy simple. Y la mala noticia es que esta dinámica está disponible para unos pocos modelos de Samsung.

Si quieres saber si la opción para reemplazar Samsung Free por Google Discover está disponible tu móvil, solo sigue los pasos que mencionamos a continuación.

Cómo reemplazar Samsung Free por Google Discover

Si desplazas el dedo hacia la derecha en la pantalla de tu móvil Samsung, te encontrarás con el feed de Samsung Free. Sí, la propuesta de Samsung para ofrecer a los usuarios una sección de noticias con contenido personalizado según sus intereses.

Sin embargo, muchos prefieren contar con Google Discover en este apartado, y quitar de forma definitiva a Samsung Free. ¿Cómo puedes realizar este proceso? Dependerá de tu modelo de móvil Samsung.

Una de las opciones que descubrimos cuando se lanzó el Samsung Galaxy S21 es la que permite reemplazar Samsung Free por Google Discover. Una opción que pensamos que se implementaría para todos los móviles con Android 11 que se actualizarán a One UI 3.1, pero no fue así.

Así que las opciones que mencionamos para cambiar Samsung Free por Google Discover solo te funcionarán en unos pocos modelos Samsung, como el Galaxy S21, S21 + o S21 Ultra . En ese caso, solo tienes que seguir estos pasos:

Cómo cambiar Samsung Free por Google Discover en un móvil Samsung 2
  • Pulsa sobre un espacio vacío de la pantalla de inicio hasta que aparezca la opción que permita desplazarte entre pantallas.
  • Deslízate hacia la derecha y elige la pantalla donde aparecen los feed, tal como ves en la imagen
  • Solo resta activar Google Discover para que reemplace a Samsung Free

Una vez que realizas esta acción ya verás a Google Discover como tu feed de noticias en tu móvil Samsung. 

Cómo quitar Samsung Free de tu móvil

Si tienes un móvil con Android 11 y One UI 3.1 y no aparece la opción que vimos antes para optar por Google Discover, entonces no tienes otra opción que usar Samsung Free o quitarlo de la pantalla de inicio.

Recuerdas que puedes personalizar el contenido que te aparece en este feed seleccionando las categorías de noticias que te interesan. Por ejemplo, deportes, tecnología, economía, estilo de vida, etc. Pero si no te gusta la dinámica que ofrece la propuesta de Samsung, puedes desactivarla.

Cómo cambiar Samsung Free por Google Discover en un móvil Samsung 3

Para ello, repetimos los mismos pasos que mencionamos antes. Pulsa sobre la pantalla de inicio y desplázate hacia la derecha para ver las opciones de Feed.

En este caso, solo encontrarás a Samsung Free como feed. Así que bastará con que deshabilites la opción, tal como ves en la imagen. Ten presente que cuando realices esa acción ya no podrás desplazarte hacia la derecha para consultar algún tipo de de feed.

Cómo tener Google Discover en Samsung usando otros launchers

Por otro lado, una opción que puedes tener en cuenta para cambiar Samsung Free por Google Discover es recurrir a launchers que ofrezcan esta opción como parte de sus características. Por ejemplo, Nove Launcher.

Un detalle a tener en cuenta es que para tener la opción de configurar Google Discover con esta launcher es necesario tener instalado Nova Google Companion. Pero no te preocupes, que el proceso es muy simple.

Cómo cambiar Samsung Free por Google Discover en un móvil Samsung 4

Una vez que instalas y escoges Nova Launcher como tu aplicación de inicio ve a los «Ajustes de Nova» y sigue estos pasos:

  • Ve a la sección «Integraciones» y busca Google Discover. Tal como ves en la primera imagen, te dirá que necesitas Nova Google Companion.
  • Pulsa sobre esa opción y te llevará a la página para iniciar la descarga
  • Una vez que instalas el APK regresa a los Ajustes de Nova y busca Google Discover
  • Ahora verás que Nova te da diferentes opciones para tener Google Discover en el móvil.

Aquí vimos Nova a modo de ejemplo, pero no es el único launcher que permite tener Google Discover. También hay otras opciones, como Lawnchair, que tiene el feed de Google integrado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.