quitar samsung pay pantalla de inicio

Para nadie es un secreto que actualmente existan varias plataformas que te permitan hacer pagos móviles en segundos a través del móvil. Sin embargo, algunas no son lo suficientemente efectivas como otras y en ocasiones pudieran llegar a estorbar en tu móvil. Por esta misma razón, hoy te explicaremos cómo quitar Samsung Pay de la pantalla de inicio en 2022. ¡Una herramienta que algunos usuarios de Samsung jamás han utilizado ni utilizarán en sus vidas!

¿Tienes un Samsung en tu poder y ya te está fastidiando que Samsung Pay aparezca en la pantalla de inicio? Pues entonces has llegado al sitio indicado. Además, también deberías echarle un ojo a este tutorial que explica cómo eliminar una cuenta Samsung Account de un móvil Samsung en este 2022.

Así puedes quitar Samsung Pay de la pantalla de inicio de tu móvil

Samsung Pay es un sistema de pagos móviles en el que puedes configurar una cartera electrónica con tarjetas de crédito y débito para utilizarlas sin necesidad de llevarlas físicamente en tu bolsillo. Gracias a ello, podrás usar el teléfono inteligente como si fuera una tarjeta de crédito en establecimientos con terminales TPV con NFC1​ y MST (Magnetic Secure Transmission).

quitar samsung pay

Si quieres quitar Samsung Pay de la pantalla de inicio de tu Samsung, basta con hacer una configuración muy sencilla que te explicaremos a continuación. Solo sigue estos pasos y listo:

  1. Abre la aplicación de Samsung Pay en tu smartphone.
  2. Pulsa el menú de las tres líneas que se ubica en la esquina superior izquierda.
  3. Dirígete a los Ajustes.
  4. Pulsa Usar tarjetas favoritas.
  5. Desactiva donde dice Pantalla de bloqueo, pantalla de inicio y pantalla desactivada.

Al desactivar estas opciones, Samsung Pay funcionará únicamente cuando abras la aplicación. Es decir, ya no te fastidiará apareciendo en la pantalla de inicio. ¿Te has dado cuenta? Se trata de un proceso sencillo que haces en cuestión de minutos y te evitará una molestia de por vida.

Elimina Samsung Pay de tu smartphone

Otra solución, quizás un poco más radical, es eliminar Samsung Pay por completo de tu smartphone. Al hacer esto no desactivarás la app y evitar que salga en tu pantalla de inicio, sino que la borrarás definitivamente de tu móvil y para volver a usarla tendrás que descargarla nuevamente. ¿Quieres eliminarla de una vez por todas? Entonces haz lo siguiente:  

  1. Deja pulsado tu dedo sobre el icono de Samsung Pay en el cajón de aplicaciones hasta que aparezca un menú.
  2. Toca Desinstalar.
  3. Pulsa Aceptar para que así puedas confirmar que realmente deseas desinstalar esta aplicación.
samsung pay app

¡Listo! Después de completar estos pasos habrás eliminado Samsung Pay, en su totalidad, de tu smartphone. Si en algún momento deseas volverla a usar, tendrás que volver a descargarla a instalarla. Te dejamos el enlace bajo estas líneas para que tengas todo a la mano por si quieres volver a instalarla y aprovechar los beneficios de esta aplicación de pagos móviles desarrollada por Samsung.

Descargar Samsung Pay en Google Play Store

Sea cuál sea el método que hayas elegido para deshacerte de Samsung Pay en la pantalla de inicio de tu móvil, seguramente has notado de que el proceso es realmente sencillo. Quizás en algún momento esta herramienta sea más útil en tu vida, pero ahorita puede causar más molestias que otra cosa y quitarla de tu pantalla de inicio es una buena solución para evitar este fastidio.

Y tú, ¿quitarás Samsung Pay de tu pantalla de inicio o tomarás la drástica opción de desinstalarla definitivamente? ¡Ambas opciones son efectivas cuando no usas la app de pagos móviles!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.