5 aplicaciones para el control del precio de la luz en Android y iPhone

Para que sepas cuándo debes poner la lavadora y así ahorrarte unos céntimos muy jugosos, te traemos una lista de 5 aplicaciones para el control del precio de la luz en Android y iPhone. Y es que desde el año pasado, cuando entró en vigor en España el nuevo sistema de tarificación del consumo eléctrico, ya no cuesta lo mismo ponerla a las 3 de la mañana que a las 3 de la tarde.

5 aplicaciones para el control del precio de la luz

Es muy probable que ya sepas que el precio de la luz fluctúa continuamente. Actualmente, la electricidad cuesta diferente según el día y el tramo horario en el que nos encontremos. De esta manera, pagamos la luz de manera diferente si la usamos en periodo punta, llano o valle. Para organizarnos, y sobre todo para estar más informados y controlar mejor nuestro uso de la energía, te recomendamos usar alguna de estas 5 aplicaciones para Android y iPhone.

luz

1. RedOS

RedOS es la aplicación oficial de la red eléctrica de España. Se puede descargar de manera gratuita tanto para terminales Android como para iPhone y, en el apartado reservado a consumidores (también hay otro para profesionales), podemos comprobar el precio actual de la electricidad y cómo fluctúa según la hora.

img-3646

Lo que es realmente útil de esta app es la posibilidad de crear alertas de precio y tomar decisiones sobre nuestro consumo energético en función de ello. ¿Que acaba de subir el precio de la luz? Pues pongo la lavadora un poco más adelante, cuando haya bajado. ¿Que ahora estamos en hora valle? Pues aprovecho y meto el bizcocho en el horno. Así sabremos cuándo es el momento apropiado para según qué tarea en la que necesitemos hacer un consumo elevado de electricidad.

También encontrarás en esta aplicación otros datos interesantes, como los precios del día anterior, la demanda energética o la producción de energía libre de emisiones de gases invernadero.

2. Precio luz España

img-3646-1

Esta es una muy buena opción para los usuarios de iOS. Al igual que la anterior, es de descarga gratuita y nos permite controlar cómo evoluciona el precio de los kilovatios por hora en ese momento.

Hay dos cosas que nos encantan de esta app: que es accesible (los usuarios ciegos pueden informarse sin ningún tipo de barrera mediante VoiceOver) y que no es necesario abrirla para ver el precio de la luz, porque ofrece la opción de verlo en la misma pantalla de inicio de tu teléfono. Esto también se puede hacer en RedOS y en alguna otra app que veremos a continuación. Si quieres configurar este widget en tu iPhone, deberás presionar en la pantalla hasta que los iconos de las apps tiemblen. Después basta con seleccionar, en el + de la parte superior derecha, el widget de Precio luz España.

3. AhorraLuz

Otra aplicación con la que te será muy fácil controlar tu factura. Tiene estadísticas con el precio de la luz y también podemos comprobar a qué horas se ha llegado a mínimos o máximos. Sin embargo, se nos cuelga de vez en cuando o carga muy lentamente, por lo que esperamos que sus desarrolladores la mejoren y ofrezcan una experiencia de usuario más fluida.

Una cosa guay de esta app es que puedes añadir tus electrodomésticos y comprobar cuánto consumen, para tener una idea de lo que esto va a suponer en la factura eléctrica. Lo tienes que hacer de manera manual, eso sí, porque no todos consumen lo mismo.

4. Lupbak

Es una aplicación para usuarios de Android que cuenta con una muy buena valoración (4,5/5). Puedes consultar los precios de ese día o de días anteriores y también seleccionar entre las tres tarifas PVPC: general, coche eléctrico y nocturno. Los precios del día siguiente aparecen a partir de las 20:30, más o menos, cuando se hacen públicos.

5. Hora Valle

img-3646-2

La última aplicación de la lista nos llama especialmente la atención por su diseño calmado y limpio. Tiene un menú tripartito en el que puedes consultar los datos del día en forma de gráfica, ver en qué periodo estamos en el momento de la consulta (punta, llano o valle) y comprobar los precios por hora de los kilovatios. Realmente útil para estar informado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.