bloquear correo en gmail

Puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que se ha fastidiado por recibir correos electrónicos indeseados en su bandeja de entrada. Por ello, hoy te explicaremos cómo bloquear un correo en Gmail desde un móvil celular en 2022. Después de que hagas este proceso, no te volverán a llegar mensajes a tu bandeja de entrada provenientes de ese correo fastidioso que tienes en mente.

¿Ya estás al borde de correos no deseados? Pues acabas de llegar al sitio correcto. El proceso para bloquear una dirección de email es mucho más fácil de lo que seguramente imaginas.  

Así puedes bloquear un correo en Gmail desde la app móvil

Te traemos una explicación sencilla de cómo bloquear un correo en Gmail desde tu smartphone en cuestión de minutos. Y si quieres sacarle el máximo provecho a esta herramienta, échale un ojo a este artículo con 31 códigos ocultos de la app de Gmail que debes conocer sí o sí.

Si recibes correos electrónicos no deseados en tu carpeta Recibidos de Gmail, puedes anular la suscripción al remitente o bloquearlo, o denunciar el mensaje ante la plataforma. Eso sí, al bloquear a un remitente, los mensajes que te envíe irán a tu carpeta Spam.

Cómo bloquear una dirección de correo electrónico en Gmail desde la app

bloquear correo gmail
  1. Abre la app de Gmail en tu tablet o móvil con Android.
  2. Abre el mensaje de la persona que deseas bloquear.
  3. Pulsa el botón de Más que se encuentra en la esquina superior derecha.
  4. Presiona Bloquear a (elige el remitente).

¡Ya está! Eso es todo lo que debes hacer para bloquear a alguien que te esté fastidiando y llenando tu bandeja de entrada de basura. Tal como acabas de ver, se trata de un proceso sencillo que tarda pocos minutos. Y si has bloqueado a alguien por error, puedes desbloquearlo fácilmente con los mismos pasos.  

Cómo anular una suscripción a correos electrónicos masivos

¿Te has registrado en un sitio web que envía muchos correos electrónicos como promociones o boletines informativos que no te interesan? Entonces puedes anular la suscripción para dejar de recibir estos mensajes. Si recibes muchos correos de un remitente y no los abres durante un tiempo, Gmail podría sugerirte que anules dicha suscripción:

anular suscripcion gmail
  1. Abre la aplicación de Gmail en tu celular.
  2. Busca y abre un correo electrónico del remitente al que deseas anular la suscripción.
  3. Pulsa el botón de arriba a la derecha que tiene los tres puntos verticales para que se despliegue el menú.
  4. Toca Anular suscripción.

¡Listo! Esos son los pasos que debes seguir para anular la suscripción de algún sitio web que actualmente te esté fastidiando. Si no aparecen estas opciones, significa que el remitente no proporcionó la información necesaria para anular la suscripción. Cuando esto pase, puedes bloquearlo o marcar el mensaje como spam.

¡Ojo! Es posible que tras anular la suscripción a una lista de distribución, transcurran algunos días para que dejes de recibir mensajes. Sea como sea, para dejar de ver las recomendaciones de anular la suscripción, sigue estos pasos:

  • En la esquina superior izquierda, presiona el menú de las tres rayas, luego configuración y elige el nombre de la cuenta que deseas modificar.
  • En Sugerencias de Recibidos, pulsa Configuración de sugerencias de Recibidos.
  • Desmarca la casilla que se encuentra al lado de Sugerencias para anular la suscripción.

¿Te has dado cuenta? Bloquear un correo Gmail desde un móvil celular en 2022 es pan comido. Después de que hagas todo lo que explicamos en este artículo, puedes tener la seguridad de que no recibirás ningún correo fastidioso por parte de alguna persona o empresa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.