activar depuracion usb en xiaomi

MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, le facilita la vida a todo el mundo con su sencilla interfaz. Sin embargo, hay algunas funciones en estos móviles que no se encuentran a simple vista (aunque muchas son fáciles de encontrar). Por esta misma razón, hoy te explicaremos cómo activar la Depuración USB en Xiaomi en MIUI 12 y 13. ¡Es mucho más sencillo de lo que seguramente imaginas!

La depuración USB es una opción que habilita la comunicación por cable entre tu ordenador y tu dispositivo Android. Esta tiene como finalidad depurar las aplicaciones desarrolladas, de ahí viene su nombre. Es decir, un desarrollador podrá interactuar con el dispositivo en tiempo real y recibirá información que la pantalla nunca ofrecería.

Así puedes activar la depuración USB en tu Xiaomi

Gracias al modo depuración, un desarrollador puede probar su trabajo dentro de un entorno real sin tener que acudir a un emulador de la consola de desarrollo. Esto se hace mediante comandos directos desde el ordenador, pues el móvil se prepara para el acceso de bajo nivel en cuanto se establece la conexión con el modo depuración. No se trata de un acceso ROOT, pero abre varias puertas que permiten interactuar directamente con la interfaz del sistema.

Cuando el ordenador y tu Xiaomi están conectados por USB, puedes interactuar con el dispositivo Android usando los comandos ADB gracias a una ventana de terminal. Los comandos otorgan la posibilidad de instalar aplicaciones, descargarlas o bajar el registro de eventos para saber qué es lo que ha hecho el móvil Xiaomi.  Sea como sea, esto es lo que debes hacer para activarlo en tu móvil:

opciones desarrollador xiaomi
  1. Ve a la Configuración de tu Xiaomi.
  2. Métete en el apartado Acerca del teléfono.
  3. Entra en la sección Todas las especificaciones.
  4. Pulsa de 7 a 10 veces la versión de MIUI para activar las opciones de desarrollador. Aparecerá un mensaje indicándote que ahora eres desarrollador.
  5. Vuelve a la Configuración de tu móvil y métete en Ajustes adicionales.
  6. Entra en las Opciones de desarrollador.
  7. Busca la Depuración USB y toca el interruptor para activarla.

¡Listo! Eso es todo lo que debes hacer para activar la Depuración USB en tu Xiaomi. Después de que pulses el interruptor, aparecerá un mensaje de advertencia que debes aceptar para aplicar la configuración. Tal como acabas de ver, se trata de un proceso sencillo pero que requiere algo de conocimiento previo para hacerse sin complicaciones.

¿Para qué sirve el modo Depuración USB en Xiaomi?

Este modo es necesario para hacer procesos como ROOT o instalar ROMs en tu Xiaomi. También sirve para controlar el dispositivo desde el ordenador e instalar herramientas directamente desde el terminal. Además, puedes modificar las apps que ya vienen en el móvil o reiniciar el smartphone en cualquiera de los distintos modos de arranque.

depuracion usb

Existen softwares como KingRoot y otras herramientas de rooteo que aprovechan el acceso del modo depuración para obtener los permisos de administración. También hay muchas utilidades All in One que te obligan a activar este ajuste antes de ejecutar funciones como la instalación de ROMs.

No tienes por qué activar el modo de depuración USB si no sabes qué necesitas o no hay ninguna razón específica para hacerlo. De igual forma, activarlo no implica ningún riesgo si acostumbras a bloquear tu móvil con contraseña. Tampoco genera un gasto de batería extra, ya que este modo depuración solo se activa cuando conectas un USB.

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con los mejores trucos de cámara para tu Xiaomi. ¡Sácale todo el jugo a tu dispositivo!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.