Móviles con radio FM en 2022: 10 smartphones que no te puedes perder

¿Eres un amante de la radio y te vas a comprar un móvil próximamente? Pues te traemos una lista de móviles con radio FM en 2022. Son, en concreto, 10 smartphones que no te puedes perder. Y es que somos conscientes de que cada vez es más difícil encontrarlos, pero haberlos, haylos.

Muchos (nos atreveríamos a decir que la mayoría) escuchamos música y programas de radio a través de podcasts o aplicaciones para escuchar la radio online. Gracias al avance de la tecnología, esto es de lo más normal. Pero, aun así, es posible que los amantes de las ondas radiofónicas se sientan un poquito huérfanos sin poder escuchar en su teléfono la radio en FM. La de toda la vida, vaya. Si este es tu caso y quieres tener la radio integrada en tu smartphone, te contamos qué opciones tienes.

Móviles con radio FM en 2022

Buscar móviles con radio FM en 2022 no es tarea fácil. Lo sabemos. Pero no es algo imposible. Tener radio FM de forma nativa en tu teléfono puede ser algo muy útil si la escuchas muy a menudo, ya que no dependerás de que haya o no conexión a Internet. Ya puedes estar en un sitio remoto y no tener datos, o quedarte sin Internet por alguna avería en el servicio, que como llegue la señal de las ondas estarás a las mil maravillas escuchando la radio.

También es algo que viene muy bien si eres de los que escuchan la radio por la noche, ya que no tendrás que comprarte una radio aparte y te ahorrarás un aparato extra en casa. Si miras en esta lista de móviles con radio FM en 2022, seguro que encuentras algún smartphone que convenza al/la enamorado/a de las ondas que hay en ti.

10 smartphones que no te puedes perder si quieres escuchar la radio desde tu móvil

Vamos allá con la selección de 10 móviles con radio FM en 2022.

Samsung Galaxy A52 5G

El Samsung Galaxy A52 5G es una muy buena opción. Esta renovación del A52, pero con tecnología 5G, fue uno de los lanzamientos de Samsung del año pasado. Lo puedes encontrar en Amazon por 345 €.

Algunas de sus características más reseñables (además de que tenga radio FM, claro) son su procesador Qualcomm Snapdragon 750G con 6 u 8 GB de RAM, una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas Infinity-O Full HD+ con tasa de refresco de 120 Hz, o una cámara principal con 64 megapíxeles.

Samsung Galaxy A32 y A32 5G

Siguiendo con la familia de los Galaxy A, nos encontramos otros dos smartphones que también disponen de radio FM entre sus aplicaciones nativas.

samsung-galaxy-a32

Tanto la versión 4G como la 5G tienen una muy buena batería de 5000 mAh con carga rápida de 15W. Sin embargo, se diferencian en procesador, calidad del sensor principal de la cámara y tecnología de pantalla. En el caso del 5G, es cierto que estas tres últimas características se han sacrificado un poco en aras de una mayor conectividad, cosa que tendrías que valorar a la hora de decidirte por uno u otro.

Xiaomi Poco M3 Pro 5G

Si tenemos en cuenta su precio y lo que nos ofrece, es posible que este teléfono con radio FM llame tu atención. Lo puedes encontrar en Amazon por 179 euros y la verdad es que tiene muy buenas opiniones, lo cual no nos extraña.

No es un tope de gama, pero destaca en batería y pantalla, tiene conectividad 5G y viene de fábrica con MIUI 12 sobre Android 11.

Xiaomi Redmi Note 10, 10S, 10 5G y 10 Pro

1366-2000

Toda la familia al completo de los Redmi Note 10 ofrece radio FM. Todos tienen diferencias apreciables en cuanto a cámara, pantalla, procesador y tipo de conectividad, por lo que habría que analizarlos algo más en profundidad para escoger entre ellos. En cuanto a precio, los tres primeros rondan los 190 euros.

POCO X3 Pro

El Poco X3 Pro es un teléfono que se lanzó el año pasado y que destaca enormemente en potencia y autonomía. En él nos encontramos con un chip de gama alta, el Snapdragon 860. Por otra parte, la batería de 5160 mAh con carga rápida 33 W nos debería ofrecer una gran autonomía y la posibilidad de cargarlo en un abrir y cerrar de ojos con la función de carga rápida. Ahora mismo está en torno a los 280 euros.

Motorola Moto G10

moto-g10

Otro de los 10 smartphones que no te puedes perder si buscas móviles con radio FM en 2022 es el Moto G10 de Motorola. Es un terminal que está alrededor de los 100 euros. Si este es tu presupuesto, obtendrás un móvil básico pero con todo lo que necesitas. Tiene una batería muy grande, lo que teniendo en cuenta la configuración de pantalla puede darnos muchas horas de uso.

DOOGEE X95

doogee-x95

Por un precio muy similar al Moto G10 encontramos esta otra opción barata e interesante. Se trata de uno de los mejor valorados en Amazon, porque, con su precio tan reducido, ofrece lo justo y necesario para un uso poco intensivo. No destaca por su cámara especialmente (13 MP), pero tiene una pantalla más que suficiente, espacio para doble SIM y una batería estándar.

Puede ser una opción valorable para un primer teléfono para nuestro/a hijo/a, una persona mayor o incluso como móvil de repuesto para nosotros.

realme c21

Un poco por encima en precio (y también en características) nos encontramos con el realme C21, otro teléfono con radio FM. Tiene un diseño con líneas atractivas, una buena batería que dota al terminal de bastante autonomía y sistema NFC para pagar con nuestro móvil sin necesidad de llevar la cartera con nosotros. Viene en negro y en azul.

Nokia 3310

¿Puede haber un móvil más icónico que el Nokia 3310? Apostaríamos nuestra cabeza a que no, y no la perderíamos. Es un teléfono sencillo a más no poder, irrompible y con una autonomía de batería que ya querrían los smartphones de ahora. Una estupenda opción para personas mayores y nostálgicos con necesidades limitadas a hacer llamadas, escuchar la radio y poco más.

Alcatel 2057

Otro teléfono básico que puedes encontrar en Amazon por menos de 40 euros. Ojo, que tiene hasta cámara… pero bueno, lo que a nosotros nos interesa es la radio, ¡y tiene, por supuesto! Un clásico para situaciones de emergencia, viajes donde solo necesitemos comunicarnos a la vieja usanza, personas mayores o niños que no necesiten estar conectados a Internet.

alcatel

¡Esperamos que esta lista de 10 smartphones que no te puedes perder si estamos hablando de móviles con radio FM en 2022 te haya servido de ayuda!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.