Cómo hacer Hard Reset en el iPhone 12 y 12 Pro para resetear iOS de fábrica

En octubre de 2020 veía la luz el sucesor del iPhone 11: hablamos, naturalmente, del iPhone 12. Si hace un par de años que te hiciste con uno de ellos, o bien con su hermano mayor, el iPhone 12 Pro, a lo mejor has empezado a notar algún error o bajada de rendimiento. Si es tu caso y te estás preguntando cómo hacer Hard Reset en el iPhone 12 y 12 Pro para resetear iOS de fábrica, sigue leyendo y averígualo.

Formatear cualquiera de los modelos del iPhone 12 no es difícil. Aunque es importante que tengas claro cuáles son los pasos que tienes que dar para no cometer ningún error durante el proceso, no es nada del otro mundo y tampoco hace falta tener grandes conocimientos tecnológicos.

Solo tienes que leer atentamente cómo hacer hard reset en el iPhone 12 y 12 Pro para resetear iOS de fábrica y estamos seguros de que todo irá a las mil maravillas. ¡Empezamos!

Cómo hacer Hard Reset en el iPhone 12 y 12 Pro para resetear iOS de fábrica

Cuando se formatea un teléfono, se eliminan todos los datos y archivos que tengas guardados en la memoria del móvil. Ten esto muy en cuenta antes de iniciar el proceso. Lo que te recomendamos es que hagas una copia de seguridad para asegurarte de que no pierdes información importante.

Una vez que tengas a salvo todo aquello que quieras guardar, puedes empezar con el reseteo de fábrica. Lo primero que tienes que saber sobre esto es que no hay una única manera de realizar, sino que puedes hacerlo de dos formas distintas. Ninguna de ellas es difícil: una es utilizando los botones del dispositivo y la otra acudiendo a Ajustes. Así que tú mismo/a puedes escoger cómo hacer hard reset en el iPhone 12 y 12 Pro para resetear iOS de fábrica.

Formatear el iPhone 12 y 12 Pro con botones

iphone-12
  • Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación de iTunes en tu ordenador e instalarla.
  • Después, conecta tu iPhone 12 o 12 Pro al ordenador usando un cable USB.  
  • Pulsa rápido el botón de subir volumen y luego el de bajarlo.
  • Ahora, mantén pulsados unos segundos los botones de bajar volumen y el de encendido/apagado. Apaga el smartphone deslizando la opción que te aparecerá en pantalla.
  • Vuelve a pulsar a la vez, durante algunos segundos, los botones de bajar el volumen y apagar el teléfono.
  • Cuando salga el logo de Apple en la pantalla, deja todavía presionados los botones hasta que se visualice el Modo DFU en la pantalla del iPhone.
  • En iTunes, en el ordenador, verás un mensaje que dice “El modo de recuperación está activado en el teléfono».
  • Cuando aparezcan las dos opciones disponibles (Actualizar y Restaurar el teléfono), pulsa Restaurar y luego Restaurar y Actualizar.
  • Acepta los términos y condiciones para que empiece el proceso de formateo de tu iPhone 12 o 12 Pro. En el icono superior derecho puedes ver el estado de todo el proceso.

Este es el formateo que debes hacer cuando no recuerdes ni tu contraseña ni el código de iCloud. Aunque no es difícil, tienes que ejecutar bien cada paso para que todo salga a la perfección, por lo que te recomendamos que no acudas a este proceso a menudo.

Resetear iOS desde Ajustes

  • Entra en el apartado Ajustes de tu iPhone 12 o 12 Pro.
  • Localiza General (tendrás que deslizar hacia abajo un poco): es un icono con una ruedita dentada.
  • Haz clic sobre Transferir o restablecer el iPhone.
  • Desde ahí, pulsa en Borrar contenidos y ajustes.
  • Para finalizar, confirma pulsando en Borrar ahora y tu iPhone 12 o 12 Pro será formateado.

Dicho esto, ya sabes cómo hacer Hard Reset en el iPhone 12 y 12 Pro para resetear iOS de fábrica. ¡Suerte en el proceso!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.