5 trucos para mejorar las fotos de noche en el iPhone 13 y 13 Pro

Tanto al iPhone 13 como el iPhone 13 Pro se han convertido en las puntas de lanza de la compañía de Cupertino. La evidente mejorar en los sensores de las cámaras ha permitido que estos dispositivos sean capaces de realizar buenas fotografías en ambientes de poca luz.

La noche siempre es un handicap a la hora de fotografiar, pero con estos trucos podrás mejorar tus fotos de noche tanto con el iPhone 13, con el iPhone 13 Pro. Así de sencillo es mejorar tus fotos de noche con el iPhone 13 y iPhone 13 Pro

Trucos para mejorar tus fotos en el iPhone 13 y iPhone 13 Pro

La mayor parte de las veces, no hacer bien fotografías de noche en un iPhone o en cualquier otro dispositivo es algo que proviene del propio desconocimiento de lo que tenemos entre manos. Si empleamos unos minutos en tratar de descifrar la propia aplicación de la cámara, seguro que vamos a conseguir mejorar. Recuerda que, a medida que vaya haciendo más disparos mejores serán tus tomas.

Emplear el Modo Noche

El dispositivo tiene un modo que se activa de manera automática en condiciones de poca luz. Lo verás porque la parte superior de la pantalla hay un icono que se torna de color amarillo, y justo al lado de él aparece un número. Esto indica el número de segundos que la cámara va a necesitar para hacer la fotografía. Por eso, durante ese tiempo trata de permanecer lo más quieto posible. Puedes variar el grado de exposición en el modo noche. Si tocas junto al icono verás que aparece un regulador en el que puedes seleccionar un temporizador automático o máximo. En el primero es el propio dispositivo el que ajusta el tiempo, y el máximo utiliza la mayor cantidad de tiempo posible. Dependerá de ti y cómo lo uses para obtener los resultados que deseas.

fotos-de-noche-en-iphone-13

Uso de apps alternativas

A decir verdad, la aplicación de cámara del iPhone se muestra como una muy completa y que te permite sacar todo el partido posible a la cámara. Pero no quiere decir que sea la única, nuestra recomendación pasa porque eches un vistazo a ProCam 8, una aplicación muy completa y que, aunque es de pago, podrás aprovechar al máximo las funcionalidades de tu dispositivo. Esto ocurre porque puedes disparar el modo manual y variar todos los parámetros necesarios para que las fotografías de noche no supongan ningún inconveniente. Por ejemplo, si manualmente aumentas el valor hizo, las fotografías con poca luz mejorarán bastante, si bien se puede llegar a introducir más distorsión de la debida. Encontrar el equilibrio es fundamental. Para ello, deberás dedicar bastante tiempo, porque no se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar, pero si vas utilizándola comprobarás como la calidad de tus fotografías mejora.

Pero en la tienda de aplicaciones de Apple encuentra gran cantidad de propuestas interesantes, aunque la mayoría de ellas son de pago, se trata de una inversión que merece la pena porque exprime al máximo las posibilidades de tu cámara. Lo importante es que tengas presente que, de manera habitual, los usuarios de cámara del móvil no emplean otro dispositivo mejor, como una cámara compacta o reflex, para hacer sus fotos. Esa es la razón por la que debes esforzarte en hacer que tus recuerdos para toda la vida tengan la máxima calidad.

Descargar ProCam 8

Permanecer quieto

Una buena manera de que las fotos en condiciones de poca luz salgan lo mejor posible es que tu iPhone no sufra ningún movimiento. Siempre tienes la posibilidad de algún pequeño trípode, sin embargo, en exteriores encontramos gran cantidad de elementos de apoyo que pueden servirnos. Desde una mesa a una barandilla, así que no dudes en hacer uso de ellos para que tus fotos salgan perfectas condiciones.

Edición, misión obligada

Muchas veces, las condiciones no permiten que una fotografía hecha de noche o en condiciones de poca luz salga todo bien que queremos. Por esa razón, evitar siempre es un proceso que permitirá resaltar aquellos puntos fuertes y ocultar los débiles. Para iPhone tienes una propuesta muy amplia de aplicaciones, sin embargo, apps como VSCO o Snapseed sacarán todo el partido posible de tu cámara de fotos. Si utilizas redes sociales, el editor de fotografía de Instagram se muestra como una propuesta bastante competitiva para mejorar tus fotos de noche.

formatear el iphone 13

Utilizar luz externa y no el flash

Debería saber, si no lo sabes ya, que el uso del flash de noche es uno de los errores más comunes a la hora de fotografiar. Son muy potentes, y concentran la práctica totalidad de la luz en un punto, por lo que, salvo condiciones muy concretas, no debes emplearlo. Aprovechar cualquier fuente de luz externa es la mejor idea para mejorar tus fotos nocturnas en el iPhone 13 y iPhone 13 Pro. Desde la luz que emite un escaparate, la de una farola o cualquier fuente externa, será mucho mejor que activar el flash. Si estás en compañía de otra persona, le puedes pedir que active la linterna de su cámara y que ilumine, de esta manera vas a tener una fuente de luz constante y que no será tan violenta como la del flash.


Bonus track

Suscríbete al canal de YouTube de Apple, en la sección de vídeos vas a encontrar multitud de ideas y sencillos tutoriales con los que mejorar tus habilidades fotográficas, especialmente de noche. Este video es un anticipo.

Un último consejo que debes aplicar siempre que hagas cualquier tipo de fotografía, pero que en las de noche toma una especial relevancia. El objetivo de tu cámara ha de estar totalmente limpio, ya que cualquier mancha de grasa del dedo, huella o mota de polvo se verá amplificada. Nuestro iPhone es algo de uso corriente, lo tocamos muchísimo y manchamos sin querer el objetivo. Merece la pena que, antes de cada disparo, con un pañuelo de papel o el pico de tu camiseta lo dejes bien limpio.

Todos estos trucos, junto con la experiencia que vayas adquiriendo, servirán para que tus fotografías de noche en el iPhone 13 iPhone 13 Pro no supongan un inconveniente y su calidad mejore de forma espectacular. Ponte a ello, que este verano podrás hacer fotos nocturnas espectaculares.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.