El ZTE Axon 40 Ultra llega a España, esto es lo que te interesa saber del buque insignia

ZTE ha lanzado un nuevo móvil en España, y es el Axon 40 Ultra, su teléfono estrella buque insignia para este 2022. Este dispositivo viene con lo mejor de lo mejor, tanto a nivel de especificaciones técnicas como de software, por lo que es mucho lo que se puede esperar del mismo, y ahora vamos con todo lo que tiene para ofrecer y los detalles sobre su precio y disponibilidad.

ZTE AXON 40 ULTRA
PANTALLAAMOLED de 6,8 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.480 x 1.116 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, muestreo táctil de 360 Hz y brillo máximo de 1.500 nits
CÁMARA PRINCIPAL– Sensor principal Sony IMX787 de 64 megapíxeles con apertura f/1,6 y grabación de vídeo hasta en 8K a 30 fps
– Sensor gran angular Sony IMX787 de 64 megapíxeles con función macro de 4 centímetros
– Sensor periscópico teleobjetivo de 64 megapíxeles
CÁMARA SELFIESensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 y grabación de vídeo en FullHD 1080p a 30 fps
MEMORIA INTERNA128 o 256 GB de ROM UFS 3.1
AMPLIACIÓNNo disponible
PROCESADOR Y MEMORIA RAM– Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de 4 nanómetros y ocho núcleos a 3,0 GHz máx.
– 8 o 12 GB de RAM LPDDR5
BATERÍA5.000 mAh con soporte para carga rápida de 65 W (carga completa en menos de 50 minutos)
SISTEMA OPERATIVOAndroid 12 bajo la capa de personalización MyOS 12
CONEXIONES5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6e, Bluetooth 5.2, NFC para la realización de pagos sin contacto, USB tipo C y GPS con A-GPS
SIMDual SIM
DISEÑOColores: negro
DIMENSIONES Y PESO163,2 x 73,5 x 8,4 mm y 204 gramos
FUNCIONES DESTACADALector de huellas dactilares debajo de la pantalla, altavoces duales estéreo y refrigeración líquida
FECHA DE LANZAMIENTODisponible
PRECIO8 GB + 128 GB: 830 euros
12 GB + 256 GB: 950 euros

ZTE Axon 40 Ultra, un gama alta por donde se le vea

Para empezar, el ZTE Axon 40 Ultra es un móvil gama alta que viene con una enorme pantalla de tecnología AMOLED que consta de una diagonal de 6,8 pulgadas y resolución FullHD+ de 2.480 x 1.116 píxeles. La tasa de refresco de esta es de 120 Hz, mientras que la frecuencia de actualización de muestreo táctil es de 360 Hz. Al mismo tiempo, el brillo máximo que este panel puede alcanzar es de 1.500 nits, una cifra más que suficiente para hacerle frente a los días más soleados. Lo otro destacable de la pantalla de este móvil es que en sus laterales es curva, lo cual le da un aspecto más premium.

ZTE Axon 40 Ultra

Con respecto al chipset procesador que lleva en sus entrañas, el ZTE Axon 40 Ultra viene con lo mejor y más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, una pieza que cuenta con un tamaño de nodos de 4 nanómetros, ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj máxima de 3,0 GHz y la GPU Adreno 730 para ejecutar gráficos y juegos de alto rendimiento con total fluidez. Sumado a ello, encontramos una memoria RAM de tipo LPDDR5, la más rápida del mercado, que es de 8 o 12 GB, y un espacio de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1 que es de 128 o 256 GB, respectivamente. Con esta configuración, el teléfono aspira a ser uno de los más rápidos y potentes del año.

Pasando ya al apartado fotográfico, este dispositivo hace uso de un sistema de cámaras triple que consta de un sensor de cámara principal Sony IMX787 de 64 megapíxeles con apertura f/1.6, el cual se encuentra acompañado por otro sensor Sony IMX787 de 64 megapíxeles que está dirigido a las fotos gran angular y macro. El tercer disparador que completa este combo es uno de periscopio que también cuenta con una resolución de 64 megapíxeles y un zoom óptico de 5,7x desde el gran angular. En este sentido, la grabación de vídeo con la cámara principal es de hasta 8K a 30 fps (cuadros por segundo).

También hay que destacar que el buque insignia presume de una función que permite capturar objetos en movimiento con su Algoritmo de Obturación Adaptativo Personalizado, así como de la Smart Moon, una que hace posible la captura de fotos nocturnas al cielo con gran nitidez para que se puedan apreciar las estrellas y, por supuesto, la Luna. Para vídeos en condiciones de poca luz, ZTE ha implementado un algoritmo de IA que ayuda a que estos consigan una mejor interpretación de colores, nivel de detalla y un brillo con poco ruido en escenas nocturnas.

Cámara del ZTE Axon 40 Ultra

La cámara selfie del ZTE Axon 40 Ultra, por otro lado, es una de sus particularidades más interesantes, ya que esta se encuentra totalmente oculta debajo de la pantalla del teléfono, por lo cual no hallamos una muesca o barra superior que la contenga. En cuestión, su resolución es de 16 megapíxeles y tiene una apertura f/2.0. Esta es capaz de grabar vídeos en una resolución máxima de FullHD 1080p a 30 cuadros por segundos.

La batería que se encuentra viviendo debajo del capó del ZTE Axon 40 Ultra tiene una capacidad de 5.000 mAh y soporta una carga rápida de hasta 65 W, lo que garantiza que el móvil se pueda cargar de vacío a completo en menos de 50 minutos a través de una entrada USB tipo C.

Así es la cámara frontal debajo de la pantalla del ZTE Axon 40 Ultra
Así es la cámara frontal debajo de la pantalla del ZTE Axon 40 Ultra

Por lo demás, el buque insignia también cuenta, como no podía ser de otra manera, con conectividad 5G. A su vez, viene con 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6e, Bluetooth 5.2, NFC para la realización de pagos sin contacto y GPS con A-GPS. También viene con soporte para dual SIM, altavoces duales de audio DTS, un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla y un sistema de refrigeración interno que ayuda a bajar las temperaturas del móvil, en especial cuando hace mucho calor, hay un uso excesivo de este y/o se juega durante varias horas. A nivel de software, encontramos el sistema operativo Android 12 bajo la capa de personalización MyOS 12.

Precio y disponibilidad en España

El ZTE Axon 40 Ultra ya fue anunciado en España, así como en otros países, entre los cuales está Alemania, Francia, Italia, Portugal, Polonia y otros 20 más de Europa, pero se venderá a partir del 21 de junio a través del sitio web de ZTE. Su precio para el modelo de 8 GB de memoria RAM con 128 GB de espacio de almacenamiento interno es de 830 euros, mientras que el de la versión de 12 GB + 256 GB asciende hasta los 950 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.