Cómo poner un MP3 de tono de WhatsApp en el iPhone

Personalizar los sonidos de las notificaciones es una de las cosas más divertidas cuando estrenas móvil. Si ya estás aburrido/a de los clásicos sonidos del iPhone cuando te llega un mensaje y quieres probar algo diferente, en este artículo te vamos a enseñar cómo poner un MP3 de tono de WhatsApp en el iPhone. Así, cuando estés con más gente, sabrás al instante que el mensaje te ha llegado a ti. ¡Nadie más tendrá tu mismo tono!

Cómo poner un MP3 de tono de WhatsApp en el iPhone

Desgraciadamente, personalizar los tonos de mensaje con un archivo MP3 no es tan fácil como en los teléfonos Android. Aunque no es exactamente difícil, sí tenemos que decirte que en el caso del iPhone el proceso es un poco engorroso. Pero no te preocupes, vamos a intentar explicártelo paso a paso y con todo lujo de detalles.

llamada-whatsapp
  1. Lo primero que tienes que saber es que necesitaremos iTunes para conseguirlo, así que antes de nada actualízalo en tu ordenador a la última versión. Una vez esté listo, continúa con el paso siguiente.
  2. ¿Ya tienes claro qué sonido quieres que suene como tono de WhatsApp? Puede ser una nota de voz de tu iPhone, un audio, un vídeo descargado de YouTube o de Spotify… tú eliges. De momento no te preocupes por cómo poner un MP3 de tono de WhatsApp en el iPhone, tú solo escógelo.
  3. Una vez que tengas el archivo MP3 en tu ordenador o Mac, lo siguiente que tienes que hacer es importarlo a iTunes. Si no sabes cómo, pasa al punto 4 y te lo explicamos. Si ya lo tienes en tu biblioteca, pasa directamente al 5.
  4. Con el programa iTunes abierto, deberás dirigirte a la pestaña Archivo (es la primera por la izquierda) del menú que encontrarás en la parte superior de la pantalla. Localiza la opción Añadir a la biblioteca, busca en tu ordenador el archivo e importa el MP3 a iTunes haciendo clic en Abrir.
  5. En este paso te vamos a enseñar cómo convertir el MP3 en un archivo AAC (Advanced Audio Coding, o codificación avanzada de audio), que es el formato con el que trabaja Apple. Volvemos a iTunes y nos dirigimos de nuevo a la pestaña Archivos. Deslizamos el cursor hacia abajo hasta que nos encontremos con la opción Convertir >> Crear versión AAC.
  6. Ahora tenemos que cambiar la extensión del archivo. Para ello, tenemos primero que localizar en qué carpeta del ordenador o del Mac nos ha guardado iTunes la versión AAC. Haciendo clic derecho sobre el audio en la Biblioteca de iTunes y seleccionando la opción Mostrar en el explorador de Windows (o Mostrar en Finder, desde un Mac), se te abrirá la carpeta en la que está.
  7. Haz clic derecho sobre el archivo y cámbiale el nombre para sustituir la extensión del archivo. Cambia .m4a por .m4r.
  8. Cuando trates de hacerlo, te aparecerá un cuadro de diálogo avisándote de que el archivo puede quedar inutilizable con este cambio. No te preocupes, no pasará. Haz clic en Sí.
  9. Una vez hecho esto, es hora de conectar el iPhone al ordenador. Cuando te aparezca el icono de tu iPhone en iTunes, haz clic sobre la opción llamada Tonos (estará junto con Música, Podcasts, Libros…).
  10. Ahora solo tienes que arrastrar tu archivo .m4r hasta esta carpeta en iTunes (o darle a copiar y pegar) y dejar que se sincronice.
  11. ¿Qué nos queda para saber cómo poner un MP3 de tono de WhatsApp en el iPhone? Pues casi nada: entra en Ajustes en tu iPhone y pincha en Sonidos >> Tono de mensaje / Tono de llamada (depende de si lo quieres como tono de notificación o de llamada, o las dos). Debería aparecerte en la lista el tono importada, así que solo queda seleccionarlo y ¡listo!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.