Cómo activar el Modo Ingeniero en un móvil Samsung 1

Para la mayoría de los usuarios, los móviles solo cuentan con la configuración que muestra el apartado Ajustes. Pero aquellos que usuarios avanzados, o simplemente curiosos, saben que hay más algunos menús ocultos que dan acceso a una serie de configuraciones extra en el móvil.

Por ejemplo, en tu móvil Samsung puedes acceder al Modo Ingeniero para conocer datos sobre su hardware, modificar algunos ajustes y comprobar algunos de sus componentes. ¿Cómo activar el Modo Ingeniero en tu móvil Samsung? Te lo contamos a continuación.

Cómo activar el Modo Ingeniero en Samsung

Todos los móviles Android cuentan con el Modo Ingeniero, pero no en todos puede activarse de la misma manera. Ni tampoco hay una sola forma de hacerlo.

Para activar el Modo Ingeniero en Samsung, usando código, sigue estos pasos:

  • Abre la app de Teléfono y marca *#0011#
  • Verás que se abre automáticamente el menú de ServiceMode, pero no podrás acceder a ninguna función porque están bloqueadas
  • Ahora abre el menú de los tres puntitos, pulsa sobre «Key Input» y escribe el código Q0.
Cómo activar el Modo Ingeniero en un móvil Samsung 2

Una vez que realizas todos estos pasos ya estarás en la configuración del Modo Ingeniero de Samsung. Si quieres acceder al modo de configuración más avanzada, entonces ingresa el código *#2683662#.

Para qué sirve el Modo Ingeniero en un móvil Samsung

Un detalle a tener en cuenta es que el Modo Ingeniero no es lo mismo que el Modo Desarrollador. Si bien los dos son menú ocultos que debes usar con precaución, tienen objetivos diferentes.

El Modo Ingeniero te permite tener control casi total del móvil para realizar una serie de cambios. Por ejemplo, aumentar el máximo del volumen de audio, potenciar el alcance del WiFi, personalizar la cámara, entre otras opciones básicas.

Por otro lado, también te puede dar información sobre algunos de los componentes del móvil para analizar si tienes un problema. Por ejemplo, te puede mostrar las estadísticas de la batería desglosando cada uno de los apartados. O puedes entrar el Modo Ingeniero para realizar cambios importantes como registrar la información IMEI o cambiar la dirección MAC del dispositivo.

Por supuesto, no puedes entrar a este modo y ponerte en plan de «prueba y error». Si no tienes idea cómo usar la configuración del Modo Ingeniero es mejor que ni intentes acceder, ya que te solo te crearás problemas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.