bose-soundlink-micro-2022-portada

Históricamente, la calidad sonora de altavoces y aparatos de reproducción de música se ha visto comprometida por el tamaño tanto del propio altavoz como del dispositivo en sí. Bose ha querido romper con esta barrera combinando la calidad de sus mejores altavoces con la portabilidad de un altavoz inalámbrico al uso. ¿El resultado? El nuevo Bose SoundLink Micro, el compañero de viaje perfecto del que no tendremos que preocuparnos gracias a su diseño y la resistencia de su carcasa. Pero las bondades del pequeño Timmy no se quedan ahí, por lo que hemos recopilado hasta cinco puntos claves del altavoz más pequeño de Bose.

Vendrás por su diseño, te quedarás por su resistencia

No es casualidad que la firma norteamericana le haya puesto el nombre Micro. En comparación con el resto de propuestas del mercado, nos encontramos ante una de las opciones más compactas, ya que el altavoz tiene unas dimensiones de solo 9,83 centímetros de alto y ancho, junto con tan solo 3,48 centímetros de grosor. Combinado con su peso extremadamente ligero, de apenas 290 gramos, el dispositivo no ocupa más que una palma de la mano.

Bose SoundLink Micro, las 5 claves del altavoz inalámbrico más pequeño de Bose 1
La utilización de materiales blandos le permite amortiguar los golpes en caídas accidentales.

Para facilitar el transporte del altavoz, el cuerpo tiene una hebilla elástica en la parte trasera que resiste enganches y golpes accidentales, por lo que podemos atarlo a la correa de nuestra mochila para llevar nuestra música con nosotros sin tener que preocuparnos de su integridad. A esto hay que sumarle que cuenta con certificación IP67, lo que le garantiza la resistencia al polvo y al agua cuando se sumerge en agua a una profundidad de un metro durante un máximo de treinta minutos.

Todo esto se debe gracias al diseño sellado del chasis, de manera que la propia carcasa del altavoz impide la entrada de polvo dañino y de agua, convirtiéndose en el compañero perfecto para el verano.

El tamaño no está reñido con la calidad

A pesar de su pequeño tamaño, el Bose no ha descuidado el apartado sonoro del Bose SoundLink Micro. El trabajo de ingeniería realizado por la empresa durante más de 50 años le ha servido a la compañía para diseñar el altavoz más pequeño con el sonido más potente. Y es que además de brindar un sonido claro y balanceado, es capaz de reproducir las frecuencias más graves gracias al propio tamaño del altavoz, con hasta 5 W de potencia. Sobre el papel, cubre el rango de frecuencias de entre los 2.400 y los 2.800 Hz.

bose-soundlink-micro-altavoz
Bose SoundLink Micro por dentro. A un lado, el altavoz destinado a bajos. Al otro, la bocina para reproducir el resto de frecuencias.

Y si queremos ampliar aún más sus posibilidades, el Bose SoundLink Micro es compatible con el modo Fiesta de la aplicación Bose Connect, de manera que podemos reproducir música de manera simultánea en dos altavoces de la misma marca. Gracias a la conexión Bluetooth, no necesitaremos recurrir a cables o conexiones físicas. De hecho, el rango de alcance es de 9 metros, lo que nos da cierto juego para su colocación.

La conectividad es el otro gran fuerte de este altavoz

Si echamos un vistazo a la ficha técnica del altavoz, lo cierto es que el apartado de la conectividad no difiere del de un altavoz Bluetooth convencional, ya que solo cuenta con esta conexión para sincronizarse con aparatos de reproducción de música, como teléfonos móviles, ordenadores o tabletas. La diferencia la marca precisamente el ecosistema creado por la propia marca.

Gracias a la aplicación desarrollada por Bose, el altavoz es compatible con multitud de modos para conectarse a otros dispositivos de salida. Además de las posibilidades de modo Fiesta, el modo Estéreo nos permite conectar dos altavoces Bluetooth Bose para reproducir audio en estéreo a través de la aplicación Bose Connect. Por otro lado, la tecnología SimpleSync nos permite emparejar una barra de sonido o un altavoz inteligente Bose con un altavoz portátil Bose para disfrutar de una experiencia de sonido sincronizada. A fecha de publicación, más de 30 dispositivos son compatibles con esta función.

¿Y si solo queremos reproducir música desde un smartphone? En este caso, el Bose SoundLink Micro almacenará los últimos ocho dispositivos que se han sincronizado previamente con el altavoz, por lo que no tendremos que eliminar dispositivos para conectar cualquier aparato.

Además de su aplicación para configurarse

El Bose SoundLink Micro no es un altavoz portátil convencional. Como cualquier otro producto de la marca, su compatibilidad con la aplicación Bose Connect nos permite controlar prácticamente cualquier parámetro del altavoz, como los diferentes modos de sincronización (Fiesta, Estéreo, SimpleSync…) y la ecualización del sonido. Y si queremos añadir otros altavoces para reproducir música a través de diferentes dispositivos, también podemos hacerlo a través de esta aplicación, que está disponible tanto en Android como en iOS en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Batería: dura casi una jornada entera de trabajo

De nuevo, el tamaño del altavoz no está reñido con la autonomía. Prueba de ello es que su batería nos permite reproducir música de manera ininterrumpida hasta un total de 6 horas, dependiendo del volumen y el género musical, entre otras variables. Esto equivale a más de tres veces el nuevo disco de Bad Bunny.

Bose SoundLink Micro, las 5 claves del altavoz inalámbrico más pequeño de Bose 2
Su pinza adaptable permite su instalación en cualquier superficie.

En lo que respecta a tiempos de carga, el fabricante asegura que con una fuente de alimentación de 1,5 A, el tiempo de carga puede rondar las 3 horas si no hacemos uso del altavoz. Puesto que la conexión se realia a través de un puerto micro USB convencional, no tendremos que recurrir a adaptadores o cables propietarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.