Bose SoundLink Flex 1

Altavoces inalámbricos hay muchos, pero pocos son los que son capaces de trasladar la experiencia sonora de un altavoz convencional a un formato mucho más compacto. El Bose SoundLink Flex llega precisamente con esta premisa. El buen hacer de Bose en el resto de sus gamas se transfiere a este dispositivo, con un sonido realista que aporta tonos profundos gracias a la combinación de una serie de tecnologías exclusivas diseñadas por la propia compañía. Junto con características como la resistencia al agua o la autonomía de su batería, el altavoz inalámbrico de Bose se convierte en el compañero perfecto de escapada.

Ficha técnica

Bose SoundLink Flex
Tipo de altavozBluetooth sin cables
Diseño y protecciónSilicona
Acero lacado en polvo
Certificación IP67 (resistente a polvo y agua)
ControlesBotones físicos en la parte superior 
Encendido/apagado
Bajar volumen
Subir volumen
Tecla función
Tecla Bluetooth
AppBose Connect
ConectividadBluetooth 4.1
Salida de audioAudio mono, transductor de 60 mm, radiadores pasivos duales
Dimensiones y peso9 x 20,1 x 5,2 centímetros y 600 gramos
Batería y tiempo de cargaAutonomía de cerca de 12 horas
Carga entre 3 o 4 horas a través de puerto USB tipo C
Contenido de la caja– Altavoz Bose SoundLink Flex
– Cable de carga
Funciones extraManos libres, asistente (Google, Siri, Alexa o el propio de tu móvil), Modo Fiesta, Modo Estéreo
DisponibilidadYa disponible en blanco, negro o azul
Precio170 euros

La mejor calidad de sonido en la palma de la mano

No, no es una broma. Tal como indica su propio nombre, el Bose SoundLink Flex cuenta con unas dimensiones de tan solo 20 centímetros de largo y un peso de 600 gramos que facilitan su almacenaje en cualquier bolso o mochila de viaje. A pesar de sus medidas, la calidad de sonido no se ve comprometida, ya que la compañía ha dispuesto las mejores tecnologías en su interior.

Bose SoundLink Flex 4

Equipado con dos altavoces, uno de ellos está diseñado a medida para ofrecer el sonido más nítido posible, mientras que el de mayor tamaño está destinado a ofrecer unos graves potentes, con la profundidad suficiente para reproducir cualquier estilo de música. En combinación con los sistemas de procesamiento de señal digital, también conocidos como DSP, la marca garantiza un sonido de calidad óptima gracias el código patentado por Bose y los algoritmos personalizados para altavoces de formato compacto.

PositionIQ, por ejemplo, es capaz de detectar la orientación del altavoz para ajustar automáticamente su ecualizador gracias a un sensor de acelerómetro. De esta manera, la experiencia de audio de alta fidelidad no se ve comprometida por la posición del altavoz, ya sea en posición vertical, tumbado u horizontal.

Monta una fiesta emparejando el altavoz con otros altavoces de Bose

Al ser compatibles con la aplicación Bose Connect, el Bose SoundLink Flex es compatible con la sincronización simultánea con otros productos de la compañía a través de la función SimpleSync. De esta manera, la música se sincroniza en tiempo real para arrojar un sonido mucho más profundo y potente. Sin cables, sin mayores complicaciones.

La compatibilidad de esta función no se limita exclusivamente a los altavoces inalámbricos de la marca, ya que son compatibles también con las barras de sonido inteligentes de Bose. Porque SimpleSync es compatible con más de una treintena de productos de la marca, entre los que se encuentran altavoces, auriculares Bluetooth y barras de sonido. Centrándonos en la apuesta portátil de Bose, el modo Fiesta nos permite conectarnos a dos altavoces Bluetooth de la marca para reproducir audio con una sincronización perfecta. Y gracias a la conectividad Bluetooth, podemos separarnos hasta 9 metros de distancia de la fuente de emisión.

Autonomía para todo el día y mucho más

¿La escapada se va a alargar más de un fin de semana? Bose ha dotado al Bose SoundLink Flex de una batería de iones de litio que, según las pruebas de la compañía, es capaz de proporcionar una autonomía de 12 horas para que no tengamos que preocuparnos de cargar con una batería externa.

Bose SoundLink Flex 2

Llegado el caso, el tiempo de carga es de tan solo 4 horas si hacemos uso del cable USB tipo C que se incluye en la caja. También podemos hacer uso de una fuente de alimentación externa para hacer uso del altavoz durante la carga. Y si recurrimos a un cargador con mayor potencia (1,5 A, según el fabricante), el tiempo total de carga es de 3 horas.

Es un altavoz con micrófonos incorporados

Aunque este tipo de componentes suelen estar destinados a altavoces inteligentes, Bose ha instalado un micrófono en el chasis del Bose SoundLink Flex para beneficiarnos de todas las funciones multimedia de nuestro teléfono móvil. Contestar llamadas, enviar notas de audio por WhatsApp, invocar a Google Assistant y Siri… Las posibilidades son infinitas, ya que la aplicación Bose Connect es compatible tanto con dispositivos Android como con iPhone.

Resistente al polvo y al agua para todo tipo de entornos

Bose es consciente del mercado al que va orientado el Bose SoundLink Flex y lo ha dotado con una protección IP67. Esta especificación garantiza una resistencia al polvo y al agua en inmersiones de hasta un metro de profundidad durante un máximo de treinta minutos. Todo ello gracias al diseño del altavoz.

Bose SoundLink Flex 3

Por un lado, el transductor y los radiadores pasivos bajo la rejilla de acero están fabricados con materiales robustos y resistentes al agua, mientras que su diseño capsular le permite flotar en líquidos. Cabe señalar que este tipo de especificaciones suelen estar destinadas a proteger dispositivos de exposiciones accidentales al polvo o al agua, por lo que lo más recomendable es mantener el altavoces en condiciones adecuadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.