Cómo cambiar Samsung Pay por Google Pay en mi móvil Samsung

Utilizar Samsung Pay o Google Pay puede ser cuestión de gustos. También de necesidades (por ejemplo, que tu banco no soporte Samsung Pay pero sí Google Pay. Sea cual sea tu caso y el motivo por el que necesites saber la respuesta a la pregunta «cómo cambiar Samsung Pay por Google Pay en mi móvil Samsung«, aquí estamos para ayudarte y guiarte en el proceso.

Tanto Samsung Pay como Google Pay son plataformas de pago en las que podemos guardar en una cartera virtual nuestras tarjetas de débito, de crédito o de prepago y usarlas sin contacto para pagar en los establecimientos que ofrezcan esta posibilidad. En muchos países también se puede pagar de esta manera en los sistemas públicos de transporte, y parece que esta forma de pagar con nuestros teléfonos móviles o wearables (por ejemplo, un reloj inteligente) seguirá aumentando y aumentando en popularidad.

Cómo cambiar Samsung Pay por Google Pay en mi móvil Samsung

¿Samsung Pay no te convence? ¿Tu banco no lo soporta? ¿Simplemente quieres probar si Google Pay te convence más? ¿Tu móvil Samsung no cuenta con Samsung Pay? Cualquier razón es válida. Sea cual sea tu motivación para querer saber «cómo cambiar Samsung Pay por Google Pay en mi móvil Samsung», aquí te vamos a explicar cómo realizar el cambio.

Cómo eliminar Samsung Pay en mi móvil Samsung

Lo primero que tienes que hacer es eliminar la app Samsung Pay. Desde hace no mucho, Samsung permite eliminar esta aplicación nativa (es decir, que viene preinstalada en los dispositivos) de sus móviles. Ojo, porque aquí no vamos a desactivar la app, sino qu vamos a eliminarla por completo. Si quisieras desactivarla solamente, pasa al siguiente apartado, ya que al eliminarla deberás volver a descargártela si en algún momento quieres usarla de nuevo. Vamos a ver cómo deshacernos de la app:

  1. En el cajón de aplicaciones, mantén pulsado el icono de Samsung Pay hasta que se despliegue un menú.
  2. Haz clic en la opción Desinstalar.
  3. Dale a Aceptar para confirmar que efectivamente deseas desinstalar esta aplicación.

Cómo desactivar Samsung Pay en mi móvil Samsung

samsung-pay-1

Con este procedimiento, lo que harás será esconder los iconos de la pantalla de inicio o de bloqueo, pero no desinstalarás la app del todo. Es decir, que si quieres usarla podrás hacerlo con un simple clic en el icono de la aplicación. Aunque te hemos enlazado más arriba el artículo que ya escribimos al respecto, te lo volvemos a dejar por aquí para que sepas cómo quitar Samsung Pay de la pantalla de inicio o de bloqueo.

Cómo configurar la app Google Pay

Para configurar la aplicación Google Pay, primero deberás comprobar que tu teléfono tenga Android 5.0 o una versión posterior, lo cual no es muy difícil, a no ser que tengas un móvil bastante antiguo. Una vez que hayas hecho esta comprobación, sigue estos pasos:

  1. Descarga Google Pay.
  2. Abre la aplicación Google Pay y sigue las instrucciones.
  3. Si tienes otra aplicación de pago contactless instalada en el teléfono: ve a la aplicación Ajustes y establece Google Pay como la predeterminada.

Si la aplicación Google Pay ha desaparecido después de abrirla por primera vez, puede deberse a que la aplicación no se encuentra en la pantalla principal. Para que vuelva a mostrarse, ve a los ajustes de tu teléfono y cambia la configuración de la pantalla de inicio a Panel o a Mostrar todas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.