902202999-alternativa-prosegur-900-numero-equivalente

El número de teléfono 902 202 999 es el que la empresa de seguridad y alarmas Prosegur destina a cubrir las funciones de servicio de atención al cliente. En este caso, puesto que nos encontramos ante un prefijo 902, el coste medio de la llamada supera de manera significativa el de una llamada nacional. Esto explica las búsqueda de un número equivalente al 902202999 con prefijo 900. Pero, ¿existe una alternativa gratuita al 902202999 de Movistar Prosegur para contactar con la empresa? ¿Hay algún número de contacto con prefijo 900 para llamar a Presegur Alarmas? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto dice la ley sobre el 902202999 de Prosegur y otros números de pago

La actualización de la normativa que regula el uso de las líneas de pago propuesta por el Ministerio de Consumo ha servido para sentar las bases de la última modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios Real Decreto Legislativo nº 2007. Con efectos desde el 23 de diciembre de 2020, el marco regulatorio ahora contempla el uso de líneas comerciales de pago en todas las empresas y organizaciones que brindan servicios de “carácter básico e interés general», tal y como se cita en el BOE.

En concreto, la nueva normativa pretende obligar a todas las empresas cuyas actividades se consideren necesarias a prestar servicios a sus clientes a través de una línea telefónica gratuita equivalente. La fuente no solo debe estar disponible para el público en general, sino que también debe presentarse claramente en todos los medios, tanto digitales como impresos, donde los servicios publiciten. Cabe señalar que la normativa que seguía vigente hasta la entrada en vigor de la última actualización se aplicaba únicamente a las empresas que prestasen servicios de suministro de energía eléctrica.

En concreto, la lista de servicios considerados esenciales incluye las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Servicios postales.
  • Suministros de agua corriente.

¿Significa esto que los números de teléfono comerciales que comienzan con 902 y 901 ya no están en uso? Nada más lejos de la realidad. En este caso, el carácter restrictivo de la ley se aplica a las empresas cuyas actividades correspondan a uno de los servicios antes mencionados, de manera que están obligadas a ofrecer una línea alternativa gratuita al número de pago proporcionado por la empresa. Si la actividad no coincide con alguna de estas categorías, será una línea equivalente con prefijo autonómico la que supla sus funciones.

¿Qué pasa si la empresa no ofrece a sus clientes una alternativa gratuita equivalente? Lo mejor que se puede hacer en este caso es tramitar la denuncia a través de la Oficina de Atención al Consumidor, trámite que podemos realizar desde el propio edificio del Ayuntamiento. También podemos contactar con asociaciones de consumidores independientes desde Internet, como OCU o Facua, que cuentan con una plataforma que automatiza este tipo de reclamaciones. En general, los tiempos de respuesta suelen oscilar entre uno y seis meses, dependiendo de varios factores, como la respuesta de la propia empresa.

Número equivalente al 902202999 de Prosegur Movistar: todas las alternativas gratis

Si atendemos a la lista de actividades que se consideran de carácter esencial, los servicios de Prosegur no le obligan a ofrecer una alternativa gratuita al 902 202 999. A pesar de ello, la empresa sí hace uso de líneas comerciales basadas en prefijos 900, como es el caso del 900 112 365. También podemos recurrir al 91 716 97 37 para recibir atención comercial personalizada si no somos clientes, si bien el coste de la llamada puede variar en función de las condiciones contractuales con la empresa de telefonía que hayamos contratado.

En caso de que las llamadas nacionales no se incluyan en la tarifa, el precio suele rondar los 10 céntimos por minuto, a los que tendremos que sumar otros 31 en concepto de establecimiento de llamada. El resto de vías proporcionadas por la empresa en su página web se basan en una dirección de correo electrónico (gestiondeclientes@movistar
proseguralarmas.com) y en un formulario de contacto accesible desde este otro enlace en el que podemos adjuntar nuestro número de teléfono para recibir asistencia en horario de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche.

El resto de trámites o consultas pueden llevarse a cabo a través de la aplicación del servicio o bien mediante el área de clientes que se encuentra en la página web del grupo, a la cual podemos acceder a través del dominio movistarproseguralarmas.es. En cuanto a las alternativas proporcionadas por algunos usuarios en foros y páginas especializadas, la mayoría menciona el 911770158 como alternativa al 902202999, además del 915898100 y el 911753963, todos ellos con prefijo nacional perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.