¿Se puede quitar el mensaje de Pantalla no original en el iPhone?

Si acabas de sustituir la pantalla de tu iPhone por una nueva y no te han instalado una pantalla original, es posible que te aparezca un molesto aviso. ¿Se puede quitar el mensaje de Pantalla no original en el iPhone? Pues esto es a lo que vamos a tratar de responder en este artículo. ¡Sigue leyendo si quieres saber la respuesta!

Las pantallas de iPhone están diseñadas, probadas y fabricadas según los estándares de rendimiento y calidad de Apple. Por eso, aunque en principio pueda salirte bastante más económico ponerle una pantalla no original, esto te puede reportar a la larga bastantes dolores de cabeza.

¿Se puede quitar el mensaje de Pantalla no original en el iPhone?

¿Se puede quitar el mensaje de Pantalla no original en el iPhone?

Incluso aunque tengamos mucho cuidado con el iPhone, siempre puede ocurrir un accidente que haga que se nos parta la pantalla. Da especial rabia cuando esto pasa durante los primeros meses de uso, así que es normal querer arreglarlo. Dependiendo del modelo de iPhone 11 (son los modelos en los que comenzó a aparecer este aviso de pantalla), una pantalla nueva original de Apple te puede salir entre 220 y 360, a no ser que hubieras contratado la cobertura de AppleCare+.

Si arreglas la pantalla en una tienda de reparación de móviles sin garantía oficial de Apple, es entonces cuando te aparecerá este aviso: “Mensaje importante sobre la pantalla: No se puede verificar que este iPhone tenga una pantalla original de Apple. Más información…”. También es muy posible que veas otra notificación que diga: “Apple ha actualizado la información del dispositivo para este iPhone”.

El mensaje te seguirá apareciendo en la pantalla de bloqueo durante los primeros cuatro días de uso del dispositivo con la nueva pantalla. En Ajustes podrás seguir viendo el mensaje durante 15 días. Una vez pasados estos 15 días, la notificación seguirá apareciendo, pero solo la verás si accedes a Ajustes > General > Acerca de.

Por lo tanto, la respuesta a si se puede quitar el mensaje de Pantalla no original en el iPhone es sí; se puede. Se quitará solo transcurridos estos plazos que arriba te mencionábamos, si bien esto no quiere decir que todos tus problemas se solucionen.

Problemas derivados de usar una pantalla no original en el iPhone

iphone-pantalla-rota-2

A pesar de esta molesta medida de Apple para tratar de luchar contra la reparación de elementos de los iPhones fuera de los centros oficiales de la marca, no es del todo baladí la advertencia que hacen a los usuarios.

Tener una pantalla no original de iPhone puede causar quebraderos de cabeza. Al final, puede que te llegues a arrepentir de no haber instalado una pantalla oficial, así que, si todavía no has tomado la decisión, queremos advertirte de algunos de los errores más comunes que le podrían suceder a tu iPhone:

Problemas con la tecnología Multi-Touch

  • Falta de respuesta de la tecnología Multi-Touch en algunas partes de la pantalla
  • Rendimiento desmejorado de la tecnología Multi-Touch, como menos toques detectados en la pantalla o toques registrados en ubicaciones incorrectas
  • Registro inesperado de toques durante una llamada telefónica
  • Pantalla encendida durante llamadas telefónicas
  • Registro accidental de toques con la palma o en los bordes

Problemas de brillo y color de la pantalla

  • Funcionamiento incorrecto de la pantalla con True Tone
  • Falta o desmejora de funcionamiento del sensor de luz ambiental y, como consecuencia, apagado o iluminación incorrectos de pantalla
  • Calibración incorrecta de colores de pantalla, por ejemplo, pantalla demasiado amarilla o azul
  • Falta de uniformidad de brillo de pantalla
  • Disminución de máximo de brillo
  • Agotamiento no intencional de batería

Ahora ya sabes que sí se puede quitar el mensaje de Pantalla no original en el iPhone… la pregunta es, ¿te arriesgarías a que te saliera, o prefieres una original? Te leemos en comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.