realme ui

Dentro del universo Android, la mayoría de las marcas importantes cuenta con su propia capa de personalización para ofrecer características únicas y exclusivas. Una de las que dará de que hablar en este 2022 es la versión de realme UI 4.0 y hoy te diremos todo lo que sabemos sobre la nueva actualización de realme. Así que si tienes un teléfono de esta empresa en tu poder, entonces te encantará leer toda esta información.

Por si no lo sabías, realme UI es la capa de personalización de esta marca china y esta está basada en ColorOS, el sistema operativo de los teléfonos OPPO. Ten en cuenta que ambas empresas pertenecen a BBK Electronics: una compañía china especializada en electrónica de consumo. Gracias a ello, es probable que existan varias similitudes en las interfaces que ofrecen los móviles de estas dos marcas.

Todo lo que sabemos sobre realme UI 4.0

realme ui 4 0

Al igual que todas las capas de personalización, realme UI está basada en el sistema operativo Android. Desde hace tiempo han implantado funciones interesantes como la posibilidad de cambiar la forma de los iconos, tamaño, color y aplicar estilos de letra en las diferentes aplicaciones. Además de aumentar la aceleración en un 14% en comparación a Android puro, mejorar la autonomía hasta en el 40% y reducir el tiempo de repuesta en pantalla en un 35%. Pero, ¿qué tendrá la nueva actualización de realme UI 4.0? Pues sigue leyendo y te sorprenderás:  

Material design

Material Design es una guía de estilo completa para el diseño visual, interactivo y de movimiento en plataformas y dispositivos. Al llegar a realme UI 4.0, esta ofrece un nuevo fondo de pantalla y un tema que se aplica a todos los elementos como botones, controles deslizantes, widgets, tonos de notificación, iconos, animaciones y demás. Tal como debes estar imaginando, otorgará un aspecto distinto a los móviles realme.

Nuevo control de medios

La nueva versión de realme UI rediseñará los controles de medios, ahora el widget será más grande. De ahora en adelante, dentro de este podrá caber el título de la canción que estés escuchando con su respectiva descripción.

Bluetooth LE

blueooth le

Bluetooth Low Energy Audio es el nuevo estándar para la transmisión de audio de baja potencia a través de Bluetooth. Este funciona de forma independiente de Bluetooth 5 y 5.1 y fue presentado por Bluetooth SIG en el año pasado como parte de la especificación Bluetooth 5.2. Este estará presente en realme UI 4.0 y en todas las capas de personalización que trabajen con Android 13.

Google Wallet repotenciado

Se le llama Google Wallet a sistema de pagos móviles que actúa como una billetera virtual. Esta te permite realizar pagos y transferir dinero directamente desde tu realme. Con realme UI 4.0 y Android 13, llegarán algunas nuevas características a la billetera digital con soporte para boletos digitales, pases de aerolíneas, certificados de vacunación, pasaportes y más.

Selector de fotos

Android 13 y realme UI 4.0 ofrecerán la posibilidad de usar una nueva herramienta de selección de fotos. Gracias a ella, obtendrás una forma segura e integrada para elegir archivos multimedia sin estar obligado conceder los permisos a una aplicación para tener acceso a toda tu biblioteca.

Mensajería privada (cifrado de extremo a extremo) RCS

Con la mensajería privada RC y su cifrado de extremo a extremo, absolutamente nadie (incluido Google) podrá leer los mensajes que envíes o recibas. ¿Por qué? Porque el texto solo podrá decodificarse con una clave secreta que funciona como un número creado en tu dispositivo.

¿Quieres saber más sobre esta actuaización? Pues échale un ojo también a esta lista con todos los dispositivos realme que serán compatibles con realme UI 4.0.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.