volumen de las llamadas se escucha bajo

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha pasado un mal rato durante una llamada porque esta casi ni se escucha. Así que si el volumen de las llamadas se escucha bajo en tu Xiaomi, hoy te explicaremos una posible solución. Después de que leas esta información, te darás cuenta que solventar este inconveniente podría ser mucho más fácil de lo que imaginas.

Son muchos los usuarios de Xiaomi que han reportado este error en varios dispositivos distintos de la marca. Sin embargo, algunos no le prestan mucho atención y simplemente se hacen la vista gorda cuando están hablando por teléfono. Pero si no eres uno de ellos, lo mejor que puedes hacer es solucionar cuanto antes.

¿El volumen de las llamadas se escucha bajo en tu Xiaomi? Así puedes solucionar

xiaomi sonido bajo

Te diremos qué es lo que debes hacer para solucionar cuando el volumen de las llamadas se escuche bajo en tu Xiaomi. Aunque existan muchas maneras de solventar, te recomendamos empezar intentando la más eficiente de todas (y una de las más fáciles también).

Hay muchos usuarios que se quejan en el foro oficial de Xiaomi porque se escucha muy bajo el volumen de las llamadas. Incluso algunos tienen que poner el altavoz para poder escuchar a la persona que está del otro lado.

Algunas de las soluciones más frecuentes son borrar los datos de la aplicación teléfono, arreglar los altavoces con alguna aplicación y hasta hacer un hard reset. Pero en ocasiones, lo mejor que puedes hacer es probar lo más sencillo.

Puede que llegaras a pensar que el problema tiene origen por alguna aplicación o actualización, lo cual te puede hacer perder tiempo y ganar estrés. Y aunque sea difícil de creer, esta fastidiosa situación podría darse por algo muy simple: suciedad en el altavoz.

¿Y cómo llega tanta suciedad al altavoz de un Xiaomi? Pues si le dejas tu móvil a los pequeños de la casa mientras meriendan o comen, si tienes las manos sucias y de repente tienes que atender una llamada o si se te derrama algo sobre el teléfono, por ejemplo.  

También podrías arrastrar suciedad hacia el altavoz cuando limpias la pantalla. Un problema que podría agrandarse si tienes una funda porque su borde hace que se acumule más suciedad en la zona del altavoz.

Xiaomi Redmi Note 10 y 10 Pro

¿Cómo se soluciona? Limpiando suavemente con un cepillo de dientes viejo. Voltea tu móvil Xiaomi y dale unos golpecitos en la parte trasera para que vuelva la suciedad. Luego repite las veces que sea necesario hasta que sientas que has limpiado todo.

Después de que hagas todo esto,. Los resultados podrían sorprenderte, es probable utiliza una aplicación para limpiar el altavoz que empieces a escuchar los sonidos con mucha mayor claridad tanto en una llamada como en una nota de voz de WhatsApp o cualquier situación que imagines.

Existen muchas aplicaciones que pueden ayudarte a limpiar el altavoz, pero nosotros te recomendamos usar Speaker Cleaner. ¿Por qué? Porque se trata de una herramienta con más de 5 millones de descargas, buenos comentarios en Google Play Store y un funcionamiento efectivo. Si quieres probar, descárgala desde el enlace que se encuentra bajo estas líneas.

Descargar Speaker Cleaner en Google Play Store

¿Te has dado cuenta? En ocasiones las soluciones son más sencillas de lo que imaginas, por eso siempre es bueno estar informado. Cuando la suciedad llega a tu altavoz, las llamadas suenan muy bajo y esto podría ser un dolor de cabeza para ti o para cualquier usuario de Xiaomi. Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica 5 posibles soluciones si tu móvil Xiaomi se calienta al cargar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.