Cómo cambiar el tono de alarma en un móvil Samsung en 2022 1

¿Quieres cambiar el tono de la alarma de tu móvil Samsung? ¿Quieres poner una canción desde tu biblioteca de música o desde tu cuenta de Spotify?

Puedes realizar estos cambios fácilmente y tener el tono de alarma que desees en tu móvil Samsung sin complicarte demasiado. Te contamos paso a paso cómo realizar este proceso.

Cómo cambiar el tono de alarma en un móvil Samsung

Para cambiar el tono de la alarma tenemos que valernos de la app Reloj, ya sea la aplicación de Samsung, que viene preinstalada en el dispositivo, o desde cualquier aplicación de terceros.

Si estás usando la aplicación Reloj de Samsung, solo tienes que abrir la app y seguir estos pasos:

  • Pulsa sobre alguna de las alarmas que estableciste para ver su configuración
  • Ahora pulsa sobre «Sonido de alarma» para abrir sus opciones
  • Y pulsa sobre «Melodía» para realizar el cambio
Cómo cambiar el tono de alarma en un móvil Samsung en 2022 2

Ahora puedes cambiar el tono escogiendo algunas de las otras melodías que ofrece Samsung o puedes elegir un sonido o canción desde tu biblioteca. En ese caso, solo tienes que pulsar sobre «+’ que encuentras en la parte superior.

Podrás elegir una canción, un tono que hayas descargado desde internet o cualquier audio que te interese usar como melodía de tu alarma. Verás que Samsung te muestra todas las carpetas donde detecta audio, ya sea en la memoria interna como en la tarjeta SD desde el Selector de sonido. Pero si no encuentras el audio que buscas de este forma, entonces pulsa sobre «Buscar» para simplificar este paso.

Otra opción es conectar tu cuenta de Spotify para elegir cualquier canción que desees de tu biblioteca o listas de reproducción. En este caso, solo tienes que pulsar sobre «Spotify» para iniciar el proceso.

Cómo cambiar el tono de alarma con Reloj de Google

Ya vimos cómo cambiar el tono de alarma con la aplicación Reloj de Samsung, pero puede que uses una app de terceros para configurar las alarmas. Por ejemplo, una de las apps más populares es Reloj de Google.

Verás que el proceso es el mismo que vimos antes:

  • Abre la app y pulsa sobre la alarma creada para ver su configuración
  • Toca sobre el icono de la campanita para abrir la sección de «Sonido de alarma»
  • Verás opciones para elegir un tono entre los sonidos del dispositivo o uno propio pulsando sobre «Añadir nuevo»
Cómo cambiar el tono de alarma en un móvil Samsung en 2022 3

Y como ves en las imágenes, Reloj de Google también te da la posibilidad de conectar tu cuenta de YouTube Music o Spotify para escoger una canción o lista de reproducción como tu tono de alarma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.